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Maletero - Doble Fondo & Kit Pinchazos


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Hola, tengo el A4 Berlina de 2020 y revisando el doble fondo -donde está la batería- para intentar ganar algo de espacio, he visto que hay un corcho para que apoye la rueda de galleta en caso de llevarla.

 

Tengo el compresor de mechero que viene con el coche (aunque me he comprado el portátil de Xiaomi que es más práctico y multiusos, probados ambos marcan lo mismo), y el líquido sellante que ha caducado pero no compraré otro porque ya me han comentado varias veces que, más allá del apaño para salir del paso, daña el neumático por el interior y lo deja irreparable.

 

Tiraré de las mechas de caucho que las use una vez, no limitan a 80km/h, no dañan el neumático para poder repararlo bien después y hay personas que las han seguido llevando durante meses sin pérdida de aire (...estoy pensando sobre todo en típicas vacaciones fuera de españa en portugal o francia que estás 10 días fuera de ruta etc...)

 

Sobre el doble fondo, para ganar espacio, tengo la duda de si se puede quitar el corcho que comentaba, que está atornillado en la base y bien ajustado con la batería pero supongo que no se usa para "calzarla" y que se puede quitar para aprovechar ese espacio a largo que da para mochilas, bolsas, o hasta algún gato un poco más profesional que los típicos de tijera...

 

Os dejo foto para que veáis el corcho que comento - alguien lo ha quitado? Gracias por cualquier orientación sobre estos temas...

 

IMG_2589.JPG

 

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IMG_2591.JPG

Editado por AIonso
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Buenas, yo te recomiendo que no quites ningún corcho y que aproveches para comprarte la rueda de repuesto que te va a sacar si o si de algún apuro que pudieras tener.

 

En efecto, lo del kit es una porquería que yo no lo quiero ver ni en pintura, y sinceramente, yo no me fiaría de las mechas que hablas, te pueden pasar una buena jugada. Una rueda de esas mirando seguro por el mercado de segunda mano no te costará mucho. Pero bueno, esa es mi recomendación. Un saludo

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hace 16 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo te recomiendo que no quites ningún corcho y que aproveches para comprarte la rueda de repuesto que te va a sacar si o si de algún apuro que pudieras tener.

 

En efecto, lo del kit es una porquería que yo no lo quiero ver ni en pintura, y sinceramente, yo no me fiaría de las mechas que hablas, te pueden pasar una buena jugada. Una rueda de esas mirando seguro por el mercado de segunda mano no te costará mucho. Pero bueno, esa es mi recomendación. Un saludo

 

Si no tuvieran la limitación de 80kmh creo que me lo pensaba...pero es una gran handicap para cuando estás muy lejos de casa, además de que la rueda original no podría guardarla en el coche para repararla en Madrid, entonces me vería abocado a comprar nuevamente dos neumáticos nuevos (más el de galleta que tendría que comprar ahora...), pensado a nivel económico es un desastre.

 

Un tema que me comentaban ayer es que la rueda de galleta podría tener también una recomendación máxima de kilómetros, nunca había oído sobre esto y podría ser importante si me pilla por Francia o Portugal pero bueno, ya sólo el hecho de tener que volver a 80kmh desde tan lejos es un handicap total.

 

Gracias por la orientación!

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Buen dia,

 

pues el tema de llevar mechas para salvar algun pinchazo esta muy bien y yo tambien las llevo y como bien dices aguantan hasta el final de la vida util de las ruedas. 

 

Por otro lado la rueda de repuesto no la quitaria porque ante una rotura del neumatico te quedaras tirado sin poder mover el vehiculo y teniendo que llamar a la grua.

 

En cuanto a quitar esa corcho plastico es para evitar ruidos de la rueda con la carroceria, por lo que podrias quitarlo sin problema.

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hace 26 minutos, AIonso dijo:

Un tema que me comentaban ayer es que la rueda de galleta podría tener también una recomendación máxima de kilómetros

 

si porque el dibujo que tienen es bastante escaso, pero se de uno que se hizo mas de 600km con una de galleta... 

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En 21/4/2024 a las 16:34, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo te recomiendo que no quites ningún corcho y que aproveches para comprarte la rueda de repuesto que te va a sacar si o si de algún apuro que pudieras tener.

 

En efecto, lo del kit es una porquería que yo no lo quiero ver ni en pintura, y sinceramente, yo no me fiaría de las mechas que hablas, te pueden pasar una buena jugada. Una rueda de esas mirando seguro por el mercado de segunda mano no te costará mucho. Pero bueno, esa es mi recomendación. Un saludo


Gracias por las recomendaciones, cogeré una nueva en 130 en Wallapop y voy más tranquilo ante posibles imprevistos…aprovecharemos que los de Audi con todo su lío de gatos si no líquidos sellantes etc al menos dejaron el espacio para poner la rueda al lado de la batería…para sorpresa de muchos comerciales que decían a muchos del foro que o kit o rueda…

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hace 4 horas, AIonso dijo:


Gracias por las recomendaciones, cogeré una nueva en 130 en Wallapop y voy más tranquilo ante posibles imprevistos…aprovecharemos que los de Audi con todo su lío de gatos si no líquidos sellantes etc al menos dejaron el espacio para poner la rueda al lado de la batería…para sorpresa de muchos comerciales que decían a muchos del foro que o kit o rueda…

Buenas, yo desde luego es una cosa impepinable, tener una rueda de repuesto es fundamental, nunca se sabe que puede pasarte. Porque esos kit... bueno igual un pinchazo en la banda de rodadura te hace salir del paso, pero como se te pinche o golpee o te rajen una rueda por el flanco... olvídate de kits ni de nada.

 

Yo tengo un A5 F5A (B9) SB 2018 y se la puse de fábrica y con el A3 8Y lo mismo... con el A3 empezaron que si si, que si no cabe que si esto que si lo otro... y al final le dije al comercial, configura el coche y a ver si te deja meter la rueda, porque a mi en casa al hacer la simulación me ha dejado. El tío la verdad que no confiaba nada en mis palabras, pero al final se la tuvo que comer con patatas y mira ahí va puesta, además, como el A3 tiene la batería delante, la llanta la han colocado al revés que en el A5, es decir, la cara por donde se coloca y se aprietan los tornillos, da al fondo del coche y te queda todo el hueco de la llanta para meter alguna que otra cosa, como trapos o cosillas que tampoco sabes luego donde meterlas. Ojalá hubiera sido así en el A5, pero tiene que ir de manera convexa para que en el hueco entre la batería y el subwoofer. Un saludo!

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