Jump to content

Vin number en Audi A5 b8


Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, brumono dijo:

Hola compañeros una duda en nuestros audis que pieza es la que contiene el Vin del coche por qué yo pensaba que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así puede ser que sea la bcm2 o la ecm un saludo 

El VIN es el número de identificación del vehículo lo tienes en el salpicadero y se ve desde el cristal de delantero lado conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Sterly dijo:

El VIN es el número de identificación del vehículo lo tienes en el salpicadero y se ve desde el cristal de delantero lado conductor.

También lo tienes en la documentación del vehículo y en el seguro y si te metes en myaudi también lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero mi pregunta era de manera digital es decir en qué módulos electrónicos del coche está registrado el Vin y cuál de todos ellos es el que es el Master del coche pues siempre pensé que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2024 a las 22:32, brumono dijo:

Hola compañero mi pregunta era de manera digital es decir en qué módulos electrónicos del coche está registrado el Vin y cuál de todos ellos es el que es el Master del coche pues siempre pensé que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así un saludo

 

Buen dia!

En muchos modulos esta registrado el bastidor y mas en vehiculos modernos.

 

Este tipo de consultas me llaman especialmente la atencion porque querer saber en que modulos esta guardado/registrado el bastidor no es algo que se necesite saber.

 

de todos modos desde mi punto de vista en un foro publico no expondre estas cosas porque aunque hay gente que tenga simple curiosidad como puede ser su caso, pero hay otra que lo puede utilizar con otros fines.

 

un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero gracias por tu respuesta mi pregunta viene por qué use módulos de segunda mano para reparar mi coche que sufrió daños por agua y este al adaptar los nuevos módulos tomo el número Vin de esos módulos y ahora en la itv no me pasan por qué dicen que electrónicamente no coincide ,cosa que es cierta ,estoy mirando para solucionar el problema con una empresa de autodiagnosis de vehículos pero no ellos me saben aclarar cuántos módulos ni cuáles en concreto les tengo que enviar , en fin un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, brumono dijo:

Buenos días compañero gracias por tu respuesta mi pregunta viene por qué use módulos de segunda mano para reparar mi coche que sufrió daños por agua y este al adaptar los nuevos módulos tomo el número Vin de esos módulos y ahora en la itv no me pasan por qué dicen que electrónicamente no coincide ,cosa que es cierta ,estoy mirando para solucionar el problema con una empresa de autodiagnosis de vehículos pero no ellos me saben aclarar cuántos módulos ni cuáles en concreto les tengo que enviar , en fin un saludo 

 

Pues lo tienes relativamente sencillo, los modulos que has cambiado son los que se debe liberar componentes para casarlos con el vehiculo y que coja su bastidor. en el conce antes cobraban ese servicio 1h de MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero ,el tema es un poco más complicado, por qué prácticamente se dañaron casi todos los módulos los únicos que llevo originales son la tcm la bcm1 y el afs el resto son todos de desguace si es cierto que compre todos del mismo coche el tema es ahora que están todos casados corregir el vin para que sea el del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, brumono dijo:

Buenas compañero ,el tema es un poco más complicado, por qué prácticamente se dañaron casi todos los módulos los únicos que llevo originales son la tcm la bcm1 y el afs el resto son todos de desguace si es cierto que compre todos del mismo coche el tema es ahora que están todos casados corregir el vin para que sea el del coche

 

Buenas,

 

Yo diria que primero deberias de meter tu 'vin' en la unidad 46, que es combinada con la 05 en ese coche.

 

Una vez restaures esa centralita, la logica me dice que tendras que liberar componentes del resto

 

Personalmente, empezaria por lo que te comenta el compañero, iniciar una sesion de ODIS online y ver por donde 'canta'...aunque claro, de primeras te va a coger el VIN del coche de desguace...es un caso interesante

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Ademas, tendras un dilema con las llaves, porque si cambiaste la 46, supongo que estaras usando las llaves del coche de desguace...y las llaves no se pueden volver a casar, tambien llevan guardado el VIN

 

La logica me dice, que tendrias que volver a las llaves originales

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo Lazpi,alegría de verte por aquí de nuevo , así es hay que volver a las llaves Ori si o si , estao haciendo pruebas con odis y así es ya OS daré los restudados cuando lo tenga resuelto por si a alguien le pasa lo mismo, lo que no he conseguido hasta ahora es sobre escribir el Vin en el 46 no me deja meter manual el Vin del módulo ,alguna idea de como hacerlo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, brumono dijo:

Buenas amigo Lazpi,alegría de verte por aquí de nuevo , así es hay que volver a las llaves Ori si o si , estao haciendo pruebas con odis y así es ya OS daré los restudados cuando lo tenga resuelto por si a alguien le pasa lo mismo, lo que no he conseguido hasta ahora es sobre escribir el Vin en el 46 no me deja meter manual el Vin del módulo ,alguna idea de como hacerlo un saludo

 

Prueba a tirar de la 05, es la parte del inmobilizador (autorizacion de arranque). Fiscamente es la misma centralita que la 46, de hecho, veras que tienen la misma referencia cuando accedas a una o a otra, pero las opciones cambian.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.