Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Hace poco adquirí una unidad del Audi tt mk1 224cv quattro (2000) con un Stage2+ y electrónica tipo BAM y tiene varios problemas a los que creo encontrarle explicación, como veo que hay gente con mucha experiencia en estos coches, me gustaría compartirlos a ver si podéis confirmar o desmentir mis sospechas si a vosotros también os ha ocurrido en algun momento, ya que no he corroborado ninguno por el momento

 

1. El fallo más seguido que me encuentro es que la aguja de la velocidad, de tanto en tanto se queda a 0 yendo en marcha y tarda un rato en recuperarse, dejando de contar km y sin saber a que velocidad voy. - Creo pensar que es problema del sensor de velocidad.

 

2. La aguja de la gasolina está totalmente loca, va cambiando la cantidad de combustible de manera constante y segun varía, el ordenador me indica una autonomia u otra. - Opino que es el sensor de combustible.

 

3. Cuando le pego zapatazo (con el ESP activado), sobre todo en marchas más cortas, se encienden los pilotos de ABS y ESP en el cuadro y se quedan fijos. También me ha pasado un par de veces yendo en marchas largas - Creo que puede ser por un mal alineamiento(?), ya que el anterior propietario le hizo uno recientemente antes de que me lo quedara yo.

 

Podéis decirme, si habeis tenido alguno de estos problemas, si voy por el buen camino con mis sospechas?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

El problema de las agujas de estos cuadros es muy común  sobretodo revoluciones  combustible y temperatura.

 

Primero yo meteria la máquina para descartar otro tipo de averías y luego haría un test de agujas para ver si se posicionan todas bien y a raíz de ahí mirar si hay que ponerlas en su sitio.

 

Lo del esp ídem primero descartar averías y luego ir solventando. (Fallo típico sensor de aceleración transversal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me pasa lo mismo con la aguja de la velocidad y las rpm.

Sin embargo temperatura y depósito funcionan bien.

El FIS se apaga completamente, y vuelve a la vida junto con las agujas, tras un rato.

Los marcadores digitales bajo velocidad/RPM, siguen funcionando bien.

Pensé en revisar el cableado procedente de la ECU, pero al cambierme la luna han pegado el plastico donde van los brazos del parabrisas con este, y no puedo despegarlo sin romperlo.

Lo siguiente que tengo pensado es sacar el cuadro y revisar soldaduras.

 

¿Ideas? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día, pues en tu caso empezaría por lo sencillo que es desmontar el cuadro y revisar las conexiones, porque parece que se cae de tensión.

 

Lo de las agujas si se mueven de vez en cuando es posible que simplemente estén sueltas y se podría reparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.