Jump to content

Bomba de aceite A4 B7 2.0 TDI motor BLB


Publicaciones recomendadas

Hola un saludo, tengo un a4 b7 avant 2.0 TDI motor BLB, últimamente me está danto guerra, le he cambiado la culata, después el reten del cigueñal,

y ahora, aunque ya sonaba algo, lo oigo bastante fuerte, y es el tema de la bomba de aceite, también tiene una perdida de aceite por la cremallera de dirección.

En fin son ya 19 años, unos 280.000 km. he gastado  últimamente unos 2. 300 €, y quisiera saber hoy en día como está el tema de reparación de la bomba de aceite, si ha evolucionado algo, en tema solución, precio, etc... 

Cuanto me costaría cambiar, el mecanismo de la bomba de aceite, creo recorcar que era el tensor de una cadena, y se cambiaba un kit, en fin no sé, si aguantar hasta que se rompa, y quitar el coche.

También tengo el enfriador de gases desconectado, debe estar mal, me lo dejaron así cuando la culata, y al estar desconcectado, la calefacción no calienta apenas y tarda mucho en calentar, y el aire acondicionado tampoco le funciona, se rompio una polea, que lleva el compresor, y cuando se rompe la polea de plástico, se supone que es porque el compresor, en algún momento se ha bloqueado, y para que no ocurra una desgracia mayor, se salta la polea, hace como de embrague. y el coche puede seguir funcionando sin problemas. en fin muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La bomba de aceite sigue siendo la misma mala que sacaron por aquel entonces.

Puedes cambiar el eje hexagonal por uno a medida y aguantará muchos años más.

 

El.reten de la cremallera no queda otra que cambiar la cremallera.

 

El.emfriador de gases al tenerlo anulado es lo que dices  tarda mucho en calentar y por lo tanto la calefacción tarda más.

 

Lo del compresor tendrías que comprobar si esta gripado o si rompió porque si. Y tan solo tendrías que comprar el kit de polea y sustituirlo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, cantabroº dijo:

Hola un saludo, tengo un a4 b7 avant 2.0 TDI motor BLB, últimamente me está danto guerra, le he cambiado la culata, después el reten del cigueñal,

y ahora, aunque ya sonaba algo, lo oigo bastante fuerte, y es el tema de la bomba de aceite, también tiene una perdida de aceite por la cremallera de dirección.

En fin son ya 19 años, unos 280.000 km. he gastado  últimamente unos 2. 300 €, y quisiera saber hoy en día como está el tema de reparación de la bomba de aceite, si ha evolucionado algo, en tema solución, precio, etc... 

Cuanto me costaría cambiar, el mecanismo de la bomba de aceite, creo recorcar que era el tensor de una cadena, y se cambiaba un kit, en fin no sé, si aguantar hasta que se rompa, y quitar el coche.

También tengo el enfriador de gases desconectado, debe estar mal, me lo dejaron así cuando la culata, y al estar desconcectado, la calefacción no calienta apenas y tarda mucho en calentar, y el aire acondicionado tampoco le funciona, se rompio una polea, que lleva el compresor, y cuando se rompe la polea de plástico, se supone que es porque el compresor, en algún momento se ha bloqueado, y para que no ocurra una desgracia mayor, se salta la polea, hace como de embrague. y el coche puede seguir funcionando sin problemas. en fin muchas cosas.

 

Buenas tardes compañero.

 

No se , pero tantas cosas, si te lo arreglas  tú aún,  pero como tengas que llevarlo  al mecánico,  tantas cosas, al final cuestan más que el coche. ( 2.300€ + lo que te queda por arreglar) .

 

Yo tuve  también  un A4 avant  2.0 tdi,  también  el famoso BLB.  Que por cierto  no me dió ningún problema de los que nombras,  pero ya tenía  casi 18 años, había  que hacerle la 2@ vez ,  correa de distribución +bomba agua, cambiar pastillas , neumáticos y alguna  cosilla  más de mantenimiento. Resumiendo,  que me tenía que gastar más de 1000€ , preferí  venderlo  y comprar  algo más nuevo. 

De momento  encantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aportaciones, le cambié la culata, para pensarme si le vendía en compramos tú coche.com, para sacar algo de dinero, y comprarme otro a4 aunque fuera con la mitad de años.

Pero al recogerle me dijeron que el enfriador de gases no le habían conectado, me lo podían haber advertido antes, y días después me dí cuenta de que la calefacción no calentaba apenas y tardaba

mucho en calentar, tambíen me lo podían haber advertido. El problema de la calefacción es que este coche en invierno se empaña mucho, y con la calefacción se desempaña en segundos, el problema es por la seguridad.

Después me surgieron las demás averías, y yo no tengo ni idea de mecánica, y en un taller me sube todo muchisimo.

Cuanto podría costar arreglar lo de la bomba de aceite? ayer sábado paso la ITV, y no sé si dejarlo así hasta que gripe, o si me cuesta poco la bomba, igual es lo único que arreglo., el coche lo usa mi hijo, lo heredo en vida, jajaja, lo tiene hace 4 años, pero me toca pagar las facturas.

El problema es que le arreglo algo y le sale otra cosa.

 

Teneís idea cuanto puede costar arreglar la bomba de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.