Jump to content

Fallo intermitente en alternador y correa de servicio dañada


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, tengo un problema con mi a6 c6 del 2005. Resulta que ayer de camino hacia el trabajo se encendió la luz de batería con la consecuencia de dejar de cargar. a los segundos se apagó y volvia a cargar, a los segundos se enciende y así todo el rato. Le hice unas comprobaciones con el multimetro y así es, se enciende el chivato y baja la tensión de la bateria a 12v aprox. se apaga y sube a 14v aprox. me resultó raro esa intermitencia en el fallo y al mirar la correa de servicio vi que estaba con poca tensión y rajada por un extremo. Ya puestos he comprado una correa nueva, bomba de agua, tensor, y los 2 rodillos tensores. Ahora mi duda es, el fallo del alternador vendrá por la poca tensión de la correa? Aparte de la correa, estará mal el alternador? Sinceramente y viendo que tengo que desmontar todo el frontal del coche para acceder, no quisiera tener que hacerlo dos veces. 

Buscando por el foro no he encontrado nada igual sobre mi fallo, otros similares de correas rotas, o fallos de carga pero ninguno con esa intermitencia de unos segundos carga, unos segundos no, y así hice aproximadamente 100km y en el mmi el nivel de la batería marcaba en todo momento el 100% (aunque no confio mucho en los datos del mmi).

Bueno muchas gracias de antemano, y acepto cualquier consejo para el desmontaje/montaje de la correa. Os dejo un par de fotos de la correa en su estado actual.

 

Un saludo a todos!!

IMG-20240521-WA0072(1).jpeg.6e7b2940f06c54645ea51496bad15e2a.jpegIMG-20240521-WA0069.jpeg.edeb11b4e1b6caaa25408c44581bf89e.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.