Jump to content

Descarga de bateria a la semana de no usar


Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un audi A4 2019 y estoy desesperado porque si lo dejo una semana sin usar se me descarga la bateria, se le cambio la bateria y sigue igual, el mecanico me dijo que consume dos amperios estando apagado y que no encuentra la averia, que la unica forma de encontrarla es que se lo deje el coche unas semanas y que me lo ira desmontando y comprobando modulo por modulo a ver que puede ser.

El coche tiene radio totalmente de serie y no se le cambio nada electrónico, si que se le hizo una reprogramación hace unos meses.

Alguien tuvo una avería similar o me puede arrojar algo de luz sobre el tema? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un A4 B8 y estpy en las mismas. Tengo algo que me consume y no puedo dejar el coche parado una semana porque no arranca.

 

No le he dado mayor importancia porque lo uso todas las semanas, pero entre eso y los viajes cortos la batería sufre mucho.

 

Tiene pinta de ser algún módulo que no se queda dormido.

 

En mi caso probé a dejar desenchufado el obd2 bluetooth que llevo, porque el obd2 no consume, pero el coche detecta el aparato enchufado y eso peovoca que ciertos módulos no se duerman, como si fueras a hacer un escaneo.
 

Con el obd2 quitado me dura bastante mas la batería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Harigami dijo:

Yo tengo un A4 B8 y estpy en las mismas. Tengo algo que me consume y no puedo dejar el coche parado una semana porque no arranca.

 

No le he dado mayor importancia porque lo uso todas las semanas, pero entre eso y los viajes cortos la batería sufre mucho.

 

Tiene pinta de ser algún módulo que no se queda dormido.

 

En mi caso probé a dejar desenchufado el obd2 bluetooth que llevo, porque el obd2 no consume, pero el coche detecta el aparato enchufado y eso peovoca que ciertos módulos no se duerman, como si fueras a hacer un escaneo.
 

Con el obd2 quitado me dura bastante mas la batería.

 

eso me dice mi mecanico... que es algun modulo, y la unica manera de saber cual es, es desmontar uno por uno e ir probando... pero la mano de obra se va muchisimo por el tema de que hay que desmontar todo e ir probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, valderaduey dijo:

Más o menos me ocurre como a ti... Seguiremos investigando, cualquier cosa en algún sentido, iremos informando 

Gracias por el enlace a tu hilo! la verdad que es un caso parecido... a ver si damos con la tecla, mi mecanico tambien me comentó que igual habia que cambiar la gateway, pero que no me garantizaba que con eso se solucionase.... vamos, que igual me gasto el dinero para nada. Nos mantenemos en contacto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Postal99 dijo:

eso me dice mi mecanico... que es algun modulo, y la unica manera de saber cual es, es desmontar uno por uno e ir probando... pero la mano de obra se va muchisimo por el tema de que hay que desmontar todo e ir probando

pues siento discrepar pero la cosa no es tan simple

 

En estos problemas cuya raiz son las señales que reciben los módulos y cuya consecuencia es que no entran a modo durmiente, puede haber un culpable que puede no tener relación directa con los sintomas.   Desconectar módulos no implica localizar al culpable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Asi es... es mas mi modulo de camaras consume 1 Ah. aproximadamente y dieron por sentado que estaba averiado, lo sustituimos y continua exactamente el mismo consumo, luego es una consecuencia de algo global, que no deja "dormido el modulo" luego tenemos el de side assit, que tambien consume media amperio, pero desconecto el fusible y veo como el modulo de camaras continua consumiendo, y aun asi quitando esos dos tenemos 1,5 amperios, aun quedan por ahi 0,3 0,5 dando por saco, y es imposible que 3 modulos se despariguelen a la vez, algun ramal del cambus que afecte a esos modulos esta fastidiando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2024 a las 21:04, Tineo dijo:

pues siento discrepar pero la cosa no es tan simple

 

En estos problemas cuya raiz son las señales que reciben los módulos y cuya consecuencia es que no entran a modo durmiente, puede haber un culpable que puede no tener relación directa con los sintomas.   Desconectar módulos no implica localizar al culpable.

Gracias por su respuesta, tiene alguna recomendación que darme? conoce algun caso parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Asi es... es mas mi modulo de camaras consume 1 Ah. aproximadamente y dieron por sentado que estaba averiado, lo sustituimos y continua exactamente el mismo consumo, luego es una consecuencia de algo global, que no deja "dormido el modulo" luego tenemos el de side assit, que tambien consume media amperio, pero desconecto el fusible y veo como el modulo de camaras continua consumiendo, y aun asi quitando esos dos tenemos 1,5 amperios, aun quedan por ahi 0,3 0,5 dando por saco, y es imposible que 3 modulos se despariguelen a la vez, algun ramal del cambus que afecte a esos modulos esta fastidiando.

 

Saludos.

Buenos noches, pregunto desde mi absoluta ignorancia en temas electronicos... cambiando el canbus se solucionaria algo? al menos en tu caso.

En mi caso sigo sin saber que hacer, hoy lo arranque después de cinco días parado y sin problema, pero cuando lo dejo una semana ya no enciende.

GRacias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Postal99 dijo:

Buenos noches, pregunto desde mi absoluta ignorancia en temas electronicos... cambiando el canbus se solucionaria algo? al menos en tu caso.

En mi caso sigo sin saber que hacer, hoy lo arranque después de cinco días parado y sin problema, pero cuando lo dejo una semana ya no enciende.

GRacias y saludos

Buenos dias,

 

Inviable de todo punto... El bus CAN (Controller Area Network) por sus siglas en ingles, es un bus automotriz desarrollado por Bosch, que permite que los microcontroladores y dispositivos se comuniquen entre sí dentro de un vehículo sin una comput*dora host. El bus CAN es un protocolo basado en mensajes, diseñado específicamente para aplicaciones automotrices. Conecta los sistemas y sensores individuales como una alternativa a los telares de cables múltiples convencionales. Permite que los componentes automotrices se comuniquen en un bus de datos en red de uno o dos cables de hasta 1 Mbps.  (esto lo copie de San Google) pero vamos que no, hay que dar con el problema que implica el consumo en esos modulos, que puede ser un modulo propiamente dicho, pero de momento eliminada la opcion del modulo de camaras, ahora voy a probar con el del Adblue y luego marcho de vacaciones asi que a la vuelta seguire.

 

un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2024 a las 7:25, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Inviable de todo punto... El bus CAN (Controller Area Network) por sus siglas en ingles, es un bus automotriz desarrollado por Bosch, que permite que los microcontroladores y dispositivos se comuniquen entre sí dentro de un vehículo sin una comput*dora host. El bus CAN es un protocolo basado en mensajes, diseñado específicamente para aplicaciones automotrices. Conecta los sistemas y sensores individuales como una alternativa a los telares de cables múltiples convencionales. Permite que los componentes automotrices se comuniquen en un bus de datos en red de uno o dos cables de hasta 1 Mbps.  (esto lo copie de San Google) pero vamos que no, hay que dar con el problema que implica el consumo en esos modulos, que puede ser un modulo propiamente dicho, pero de momento eliminada la opcion del modulo de camaras, ahora voy a probar con el del Adblue y luego marcho de vacaciones asi que a la vuelta seguire.

 

un saludo.

 

 

Gracias una vez mas por tu respuesta, me quedo clarisimo! Respecto al adblue... yo lo llevo anulado, ya lo compre asi... pero puede ser que venga de ahi la historia...? no habia caido en eso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Postal99 dijo:

Respecto al adblue... yo lo llevo anulado, ya lo compre asi... pero puede ser que venga de ahi la historia...? no habia caido en eso 

Pues no es descartable,

de hecho hay novedades de esta misma tarde con el módulo adblue como presunto culpable. Confunde a toda la red can y no entran los módulos a dormir.

 

 

un módulo adblue con problemas de inundación puede liar este tipo de , aun estando "anulado" el sistema.  Es de verguenza ajena lo que han hecho en la colocación de este módulo en un lugar completamente inapropiado frente a humedades.  El famoso agujerito, tampoco ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tineo dijo:

Pues no es descartable,

de hecho hay novedades de esta misma tarde con el módulo adblue como presunto culpable. Confunde a toda la red can y no entran los módulos a dormir.

 

 

un módulo adblue con problemas de inundación puede liar este tipo de , aun estando "anulado" el sistema.  Es de verguenza ajena lo que han hecho en la colocación de este módulo en un lugar completamente inapropiado frente a humedades.  El famoso agujerito, tampoco ayuda.

 

Muchas gracias! Mañana le comentare a mi mecanico que revise el tema del adblue a ver si pueden ir por ahi los tiros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Postal99 dijo:

Muchas gracias! Mañana le comentare a mi mecanico que revise el tema del adblue a ver si pueden ir por ahi los tiros

Es de suponer que lo tengas anulado pero conectado... y aunque la ecu motor no tenga en cuenta sus señales, sigue en la red can pudiendo tener efectos secundarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2024 a las 21:56, Postal99 dijo:

Gracias por su respuesta, tiene alguna recomendación que darme? conoce algun caso parecido?

 

pues volviendo al tema que nos ocupa, ayer mismo cambie el modulo del adblue (dicho sea de paso con una pinta infame) por uno nuevo comprado en Walapop, un autentico chollo en su caja original y nuevo de paquete como se suele decir, tarde 15 minutos en cambiarlo sin prisa alguna, son 4 tornillos de 10 para quitar la tapa y luego dos torx quiero recordar que de 35 que soportan el propio modulo y desonectar la manguera, vuelta a ponerlo todo, conecto el modulo de camaras que me consume 1A y el side assist que me consume 0,5, borro errores, vuelvo a casa y por la tarde vuelvo al coche y sin podibilidad de mirar consumo observo que el modulo de camaras esta frio, luegooooooooooooo ya esta dormidin y sin molestar jejeje, luego en un 99% di con la solucion por fin.

 

Tema espero que finiquitado, asi que no dudes en tirar por ahi, que es probable que ese sea el problema al menos en mi caso.

 

saludos. y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.