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hace 1 hora, JSPASSAT dijo:

 No tienes ningún problema, simplemente con los botes nuevos aftermarket dejan de marcar, le ha pasado a los 4 míos.

Pero en teoria es una boya , con el tester si que cierra el circuito , tienete tener alguna explicacion 

Y si ponteo el circuito , tampoco pasa  nada 

Lo unico que seme ocurre es que el sistema mida la resistencia de la boya y sea una resistencia exacta

Tienes el esquema electrico ? O saves de donde podria sacarlo?? 

Se podria medir la resistencia de un original y pontear con una resistencia del mismo valor , para ver que pasa 


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Buen curro que te estas pegando, y seguro que pronto veras los resultados, la verdad es que es un gusto recuperar un coche que nos gusta y poco a poco dejarlo en orden de marcha, yo estoy con un Ibiza MKII 6KI 1.9D del 96 y confío en poco a poco dejarlo lo mejor posible (aun me queda un poco pero lo gordo ya esta)

  • 1 mes más tarde...
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Hola de nuevo  vamos con los avances y con las averías , pues en teoría  lo tenia todo terminado y montado , lo de la boya del bote de expansión era el conector sebe que estaban los pins oxidados  fue cambiar el conector y ponerse a funcionar
Luego restaure los  intermitentes delanteros ,los lije con lija al agua  800 , 1000  y termine con 1200 ,luego los laque con laca especial para plásticos ,sean quedado nuevos ahora falta si se pelan con el sol y cuanto tardan en pelarse ,pero son pequeños y volver a restaurarlos es un rato unas fotos del antes y después

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Bien pues monte todo y digo a coger cita para la ITV  y una migo me dice ¿ as mirado como anda de gases ? pues no  y me  dirijo a una ITV que tengo cerca y pregunto que valor máximo de CO  tiene que dar este coche  y me dicen 
3,5 A RELANTI SIN CATALIZAR este valor es el máximo admitido
Pues me acercó a un taller  meten maquina y me da 7 ósea que  vamos por el doble 
ahora no se si seguir este tema aquí o abrir otro hilo
vamos a probar aquí a ver como funciona 
inyección k jetronic 
primera pregunta ¿Cómo le quito combustible para rebajar e CO   o cómo bajar ese valor asta entrar en rango ?

Explico el coche anda bien arranca bien en frio y en caliente
tira bien  ni da tirones ni nada , para mi funciona perfecto lo único que veo un poco diferente es que  el relanti   esta a 1000RPM
he probado desconectar la válvula de relanti y las RPM se quedan en 900 bajan 100 RPM el coche sigue funcionando bien y arranca bien en caliente no he probado en frio eso lo hare mañana ,si conecto la válvula de relanti con el motor en marcha sigue en las 900 y el coche funciona bien cuando la conecto con el coche parado al arrancar vuelve a las 1000rpm
me gustaria saber  ¿si alguno tiene alguna ITV ver que valores os a dado en gases de CO?
A relanti ¿Cuántas RPM debería tener ?
si alguno puede mirar la referencia de la válvula de relanti , en la mía esta borrada y ¿Cómo se puede comprobar esa válvula? 

y lo mas importante ¿Cómo bajar el CO? o si hay que probar algún otro componente 

también he probado desconectar el inyector para arranque en frio y no hace nada y también he medido con un teste el conector del inyector y no llaga corriente
en la válvula de relalti igual mido con un teste y no sale corriente por el conector no se si eso es normal o no
A ver si lo hacemos rodar pronto que ya tengo ganas 

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acelerando si que bajan los valores pero el de la ITV me dijo que era en relanti

con la válvula relanti conectada creo que esta un poco alto de RPM

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hace 8 horas, xbox dijo:

¿Cómo bajar el CO?

 

bote de antihumos y llevar el motor bien caliente no se si me explico.

 

hace 8 horas, xbox dijo:

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el coche tiene sonda lambda? porque ahi el valor landa esta muy por debajo, tiene que estar cerca de 1 acelerado te marca bien.

 

hace 8 horas, xbox dijo:

y si desconecto la válvula se bajan 

 

pues probaria valores con ella desconectada.

 

de todos modos quizas tengas que regular la inyeccion y si lleva lambda comprobar fugas en la admision

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hace 51 minutos, Carlisu84 dijo:

 

bote de antihumos y llevar el motor bien caliente no se si me explico.

 

 

el coche tiene sonda lambda? porque ahi el valor landa esta muy por debajo, tiene que estar cerca de 1 acelerado te marca bien.

 

 

pues probaria valores con ella desconectada.

 

de todos modos quizas tengas que regular la inyeccion y si lleva lambda comprobar fugas en la admision

Hola buenos dias

Este coche no esta catalizado y no lleva landas 

Lo del antihumos si se lo que quieres decir , esolo dejaremos para mejorar el dia de la itv

Meharia falta averiguar donde esta el rele de la bomba de gasolina 

En el autodata no lo especifica y no encuentro esquema electrico , quieropontear la bomba de gasolina y probar los inyectores 

 

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Entiendo que habrá que ajustar la inyección KJTronic, me imagino que en un taller deberían saber dejarle el coche en orden de marcha con el CO.

 

En el caso de los diésel cuando da valores de opacidad por encima de lo permitido (que creo que no es lo mismo que el CO) es por acumulación de carbonilla, así que pedal a fondo en marchas cortas y listo, es mas fácil, pero en el caso de los gasolina no se.

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Si , igualse tiene que regular 

Pero antes tengo que verificar que los componentes esten funcionando bien

Todo lo que leo sobre esta inyeccion , sila tocas al tuntun son Problemones 

Yo creo que entre todos se podra arraglar , conla experiencia de gente que lla a tenido problemas 

 

Publicado (editado)
hace 1 hora, xbox dijo:

Si , igualse tiene que regular 

Pero antes tengo que verificar que los componentes esten funcionando bien

Todo lo que leo sobre esta inyeccion , sila tocas al tuntun son Problemones 

Yo creo que entre todos se podra arraglar , conla experiencia de gente que lla a tenido problemas 

 

 

 

Si, es una inyección un poco tocanarices, es inyección mecánica (algo así era, hace años que refresco mis conocimientos jejejeje) y si no sabes tocarla..... la lías mas, por eso yo te recomendaría que lo llevases a un especialista en inyección y que la ajuste, a veces es mas sencillo y da mejor resultado pagar una o dos horas de taller y que lo haga un profesional que no ponerse uno mismo y después pagar 4 o 5 horas de taller para que un profesional arregle lo que hemos estropeado y después ponga la inyección a punto.

Editado por RomuloTDI
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hace 5 horas, xbox dijo:

En el autodata no lo especifica y no encuentro esquema electrico , quieropontear la bomba de gasolina y probar los inyectores

 

creo que la llevaba en el vano motor, ya hace años que no toco uno de estos.

 

si puedes hazte con el Elsawin que aparece todo el esquema

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hace 33 minutos, Carlisu84 dijo:

 

creo que la llevaba en el vano motor, ya hace años que no toco uno de estos.

 

si puedes hazte con el Elsawin que aparece todo el esquema

Hola en el elsa no hay nafa sobre este coche 

Se ve que en esa epoca se utilizaban libros o no se 

Pero en mi elsa no sale nada y pregunte a algunos compañeros del foro que miraran y tamooco sale 

Hoy pasare alguna foto de los reles del vano motor a ver  si lo pudieras reconocer 

Un saludo 

 

 

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hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

 

 

Si, es una inyección un poco tocanarices, es inyección mecánica (algo así era, hace años que refresco mis conocimientos jejejeje) y si no sabes tocarla..... la lías mas, por eso yo te recomendaría que lo llevases a un especialista en inyección y que la ajuste, a veces es mas sencillo y da mejor resultado pagar una o dos horas de taller y que lo haga un profesional que no ponerse uno mismo y después pagar 4 o 5 horas de taller para que un profesional arregle lo que hemos estropeado y después ponga la inyección a punto.

Romulo le cambio antes el motor entero que llevarlo a un taller 😂😂😂😂

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hace 4 horas, xbox dijo:

Romulo le cambio antes el motor entero que llevarlo a un taller 😂😂😂😂

 

 

Hombre, de vez en cuando hay que llevarlo, sale mas rentable a veces que hacerlo uno mismo y siempre lo estará haciendo un profesional, nosotros al fin y al cabo somos aficionados y no tenemos tanta experiencia ni de lejos.

 

Una vez al año no hace daño hombre jejejejeje.

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