Jump to content

1.9TDI vs 1.8T Multitronic


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy hemos hecho una pico-quedada entre jcmf y yo mismo, y hemos decidido intercambiar los coches para un tramo del trayecto que teníamos que recorrer. En total unos 40 km de una mezcla de autopista y carretera de montaña.

Lo hemos hecho por diferentes razones, yo porque quería conducir uno de esos calamares, a ver qué tal, él porque quería conducir un automático...

 

Después pondrá él sus impresiones... las mías son:

 

los calamares se conducen muy bien,

son poco ruidosos a velocidades normales ,

la amortiguación normal es para coger un mareo...

tienen un "reprise" en todas las velocidades que impresiona...,

y además tienen poco consumo si no se hacen tonterías (mi media ha sido más de un litro superior a la que jcmf suele hacer...).

 

Lo del reprise, me ha sorprendido más, porque yo conduzco el multitronic, que en modo automático es muy tranquilo, y para que acelere hay que pisarle un montón, o ponerlo en secuencial...

 

 

Realmente, los únicos defectos que puedo señalar son, en primer lugar, el conceptual de ser de gasoil; en segundo lugar que no es automático, además tiene muchas marchas (6), por lo que es bastante pesado... claro, es que yo ya estoy acostumbrado a no usar el pie izquierdo más que para bajar del coche...

y en tercer lugar: el motor se termina muy pronto, como sube muy rápido de revoluciones, y no se estira mucho más allá de las 4000 rpm, hay que cambiar mucho...

 

A ver si alguna vez pruebo un tdi con multitronic...

 

De todas maneras no se lo cambio, por que el mío es mucho más bonito... dónde va a parar, es automático y es de gasolina, el motor llega a 6250 rpm, qué bien...

 

Saludos,

post-5-1119125860.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Ya llegué a destino y os cuento la experiencia.

El coche automático es aburridísimo de conducir, tanto como el mío manual una vez que haces los seis cambios... :kss1: Se tiene que poner la cosa muy mala para reducir.

 

Para que tengas sensaciones de que el coche va corriendo tienes que subirlo por encima de las 4000 rpm. Pero correr está claro que corre más que el diesel.

 

El motor 1.8T no se escucha nada por lo que sólo se percibe ligeramente los cambios que va realizando con sensaciones muy distintas a las que uno siente en un cambio manual. Lo puse en una zona en secuencial y me di cuenta que el cambiaba mejor que yo, así que lo dejé en auto. :flwrs:

 

La suspensión, definitivamente es mejor un poco más dura que la mía pero la versión s-line me parece excesivamente brusca para un coche familiar.

 

El consumo mejor no lo comentamos... JA!... (sólo para ti, jlm, que no se pique nadie, cuando te adelanté en Sevilla el mío decía 5.3 l/100 km. a 97Km/h) :lol2:

 

Gracias jlm por poner la foto del calamar en al que se ve que me falta la rejilla delantera. No tenía ninguna.

 

Un saludo.

Editado por jcmf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sufrido esta misma prueba en mis carnes durante un mes. Efectivamente el calamar está muy bien, pero solo te hago una sugerencia, por curiosidad, dices que el calamar tiene un reprise a cualquier velocidad que impresiona (cosa que corroboro), pon los dos uno junto a otro (el multi lógicamente tendrá que ser en automático, da igual en S o en D), y pisa a fondo en ambos (en el calamar tendrás que cambiar marchas cuando toque). Te llevarás una sorpresa, el multi parece que anda mucho menos, pero el caso es que se escapa!!

 

A mí me costó hacerme al calamar, y de hecho cuando ya estaba más o menos acostubrado hice una carreterilla de montaña y es muy complicado sacarle provecho, es demasiado brusco, si fuera más progresivo sería más eficaz.

 

Eso sí, el consumo es imbatible, es lo único que he echado de menos hoy.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que ese motor de gasolina anda más que el mío de gasoil, pero es que estamos comparando dos coches completamente distintos, en todo.

 

Qué pasaría en esa prueba que hablas, zx81, si la hacemos entre el 1.9tdi y el 2.0 atmosférico... Personalmente creo que se queda detrás el de gasolina.

(Para qué quiero un coche que llegue a 6000 rpm si el mío a 4000 rpm ya va a 200 km/h) ;)

Además ya llega un momento que los coches corren porque los conductores están pirados. Esta noche en la autopista Sevilla - Cádiz me ha pasado con claridad un Citroen C2 :D a más de 160 km/h que circulaba yo. Ese coche corre menos que el mío pero su conductor corre más que yo. :p

 

Un saludo, a ver si hay una quedada y se puede probar un automático de gasoil.

Editado por jcmf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba si quieres el 1.9TDi contra un 2.0 de gasolina, eso seguro que te sorprende todavía más que el 1.8T vs 1.9TDi, yo esto no lo he probado, pero si miras las prestaciones declaradas, son las mismas, yo realicé unas mediciones con el calamar antes de devolverlo, y chico, más o menos me salen las cifras (otra cosa son las sensaciones que dan).

 

Y coincido contigo en parte. Yo creo que los coches de hoy en día corren demasiado, pero especialmente esto se nota en los calamares. El mes que lo he tenido lo he pasado "mal" porque cuando te metes en autovía, el coche va tan relajado que siempre te pide más, invita a darle zapatilla, mientras que en el gasolina, posiblemente por el tema de las rpm (y consumo) te hace ser un poco más consciente de la velocidad que vas. Ayer volviendo de Zamora puse el Tempo a 130, cuando se acercaba un coche a todo meter, no falla TDI/HDI/TDDI etc.

 

Desde luego, si no te "apasiona" la gasolina, los calamares de hoy en día van muy bien, esto es cuestión de gustos, a mí solo me decepcionaron los frenos y las suspensiones (algo que se soluciona con un kit s-Line), lo demás la verdad bastante bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo me refería a que estamos comparando un coche con 130-140 cv. de gasoil con uno de 170 cv. de gasolina. En cualquier caso a mi me gusta mucho lo del cambio automático y no me plantee comprar el coche automático porque lo usa principalmente mi sra. y no sabía como iba a responder a un cambio tan drástico de coche...

 

Me llamó mucho la atención en el 1.8T, que realmente el coche va a muy bajas revoluciones y durante el trayecto de autovía no lo pasé de 3000 rpm. jlm, que iba delante mía iba machacando el calamar apurándo las marchas y yo no conseguí pasar el suyo de 3000 rpm. porque hay que acelerarle como yo no estoy acostumbrado a hacerlo. Por cierto jlm que por mucho que le apretabas en ningún momento salió humo por el escape del calamar.

 

Llevas razón an que la fiebre TDI (metiendolos todos) hace que los deportivos sean ahora de gasoil. Muchas marcas ofrecen las versiones más potentes con motores diesel y eso hace 10 años era impensable. Esos coches no durarán los kilómetros que antes se le hacían a los diesel atmosféricos porque se conducen siempre a tope. Alguien que vaya con un TDI a 180-190-200, lleva el motor a tope de potencia y eso mantenido durante muchos km. no debe ser nada bueno.

 

Los frenos ya lo comenté en otro post. Me parecen muy justitos y se fatigan rápidamente.

 

Un saludo.

Editado por jcmf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, yo creo que como se ha dicho en tres o cuatro ocasiones, son coches tan diferentes que es prácticamente imposible compararlos. Cualquier ventaja que se señale de uno puede encontrar un aspecto del otro que la compensa.

 

Creo que la personalidad de mi coche la marca el cambio, mucho más que el motor

 

A mi, como dije antes, me gustaría conducir un tdi multitronic s-line, porque debe ser un coche bastante agradable de conducir, con buena estabilidad, poco ruido a velocidades de crucero (quizá un poco más a baja velocidad), bajo consumo, etc.

 

Coincido con vosotros en que los conductores con tdi son los que más corren. Es un coche que invita a correr, y si no tienes un poco de autocontrol acabas circulando a velocidades realmente peligrosas. Cuando hago viajes por autovía, pongo el tempomat a 145 km/h, y os puedo asegurar que me pasan solo tdi's o similares. (bueno siempre hay alguno que se pone nervioso y me adelanta 15 veces cada 10 km..., pero los tdi siempre me pasan para no volver a verlos)

 

Lo del humo negro de los tdi, debe producirse solo cuando están mal ajustados... yo, la verdad, no he visto ninguno humenado...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El calamar que yo tuve creo que tampoco humeaba (desde dentro tampoco se ve gran cosa), pero tengo una curiosidad, ¿cuando limpias tu coche, la parte trasera está como áspera de partículas negras? No se si es porque los del conce no lo han limpiado nunca y se le ha acumulado la m****, yo tengo la costumbre de limpiar siempre el coche con presión por aquello de estropear la pintura lo menos posible, y antes de devolverlo lo limpié, pero no hubo manera de dejar bien la parte trasera. ¿Esto se supone que se corrige con el filtro de partículas? Realmente si le quitas el humo, trabajan en la insonorización y suavizan la entrega de potencia, el diesel sería una opción que yo tendría en cuenta en un futuro.

 

De todos modos, coincido en que lo que hay que probar es un A4 1.9TDi S-Line Multitronic para ver cómo va, porque con el cambio manual y equipamiento estándar el tema cambia mucho, tanto en gasolina como en diesel.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81!

La verdad es que no puedo contestarte a la pregunta de que si el coche tiene polvillo negro/partículas por detras porque nunca lo lavo a mano. Lo meto en la máquina y me peleo con los mosquitos que no se quitan pero no tengo tiempo de lavarlo a mano. Intento leer el hilo de guantera pero ya es demasiado largo para meterle mano.

Eso me pasaba en un orion 1.6D que tenía antes ese era blanco y la parte trasera, sobre todo en el lado del escape estaba gris.

 

Me apunto al 1.9tdi multitronic. :wub:

Por cierto el consumo medio de mi vehículo sigue bajando. Ahora 5.9 l/100 km con 19.900 km que tiene.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.