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Cambio multitronic


COTA

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Buenas a todos,

 

Hace mucho tiempo que no participo en el foro ya que he estado muy liado ...pero, a ver si puedo participar un poco más. En todo caso, saludos de nuevo a todos.

 

Hace tiempo comenté que tengo un Audi A4 Avant 1.8T 150cv B6 con cambio multitronic y unos 38.000Km, todos por carretera y autopista a ritmo tranquilo, ya que tengo dos hijos "muy sensibles" al mareo. El coche es del año 2002 y está como nuevo, pero ya no está en garantía.

 

El tema es que hace un mes el motor empezó a ratear un poco al acelerar entre 1.000rpm y 2000rpm, era algo casi inapreciable, que no parecía nada serio, pero lo llevé a que lo mirasen en un concesionario oficial. Pensaba que sería una bujía que fallaba, un inyector sucio, un filtro...o algo así.

 

El disgusto fue cuando me dijeron que tenía que el cambio multitronic averiado y que debía sustituirlo entero, que no se podía arreglar : total de la factura 10.000€ aprox.!! ...y el coche tiene 38.000km...Me puse como una furia y puse a la marca y al concesionario a parir y les dije que por imagen y prestigio de marca, AUDI deja mucho que desear. Llame a VAESA y estoy esperando que me digan algo, creo que me pagarán una parte del cambio pero desde luego que ya me adelantaron que no todo.

 

El tema es que me parece una vergüenza que en un coche que me costó 36.000€ y con aspiraciones a ser lider de su categoría, el cambio de marchas se averíe sin razón aparente alguna, y que no sepan el motivo ni repararlo. Si hubieran sido íntegros empresarialmetne, entiendo que me deberían haber puesto un cambio nuevo encima de la mesa y haber pedido disculpas, pero cuando hay dinero por enmedio la integridad empresarial se deja aparacada.

 

Este coche ya me durará lo que dure, que no sé cuánto será, pero han conseguido que me aburra de él y que no tenga ganas de repetir AUDI, ni tan siquiera aconsejarlo (existen otras marcas...) Ya sé que seguramente habré tenido mala suerte, y que ahora estoy en pleno cabreo pero ahora si pienso en un coche categoría premium pienso en Mercedes y en BMW.

 

Pues eso, que si notáis que el coche ratea un poco y lo tenéis en garantía, volando al concesionario, y si no está en garantía, espero que tan sólo sea una bujía.

 

Os seguiré informando de cómo evoluciona todo.

 

Saludos

 

COTA

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Hola

 

COTA, ¡¡qué horror!! yo es el único inconveniente que le he visto al multitronic, que es demasiado sofisticado. Ese es el motivo fundamental de que yo haya comprado la garantía de 4 años... y todos los días miro con aprensión al cuadro, a ver si se van a encender los indicadores de avería en la caja de cambios.

 

Además el precio es altísimo, no creo que una caja de cambios convencional cueste 8000 euros (los 2000 euros de diferencia del cambio cuando se compra el coche nuevo).

 

Espero que llegues a un acuerdo y te paguen ellos todo el cambio, es impresentable.

 

 

Saludos,

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No es un problema de sofisticación. Mi coche tenía 7500kms cuando me dí cuenta de que tiraba aceite (nada escandaloso, dos o tres gotas), así que lo llevé al concesionario. Resultado, caja de cambios Multitronic nueva.

 

La "avería" posiblemente fuera una estupidez, algún retén o tapa defectuosa, no debía ser muy grave porque el coche andaba bien y no marcaba ningún tipo de avería, pero resulta que cualquier cosa relacionada con la caja de cambios, por estúpida que sea, suele conllevar su cambio, los concesionarios no pueden repararlas (o eso dicen).

 

Lo que sí he leído en algunos post es que estas cajas las fabrica en realidad ZF, y ellos sí que pueden repararlas. Creo que hay un par de servicios técnicos en España que podrían meter mano a tu caja de cambios, lo que sin ser un regalo, desde luego sería mucho más barato que lo que te han propuesto. Además si en lugar de una caja de cambios nueva pones una reciclada por Audi, la factura baja considerablemente, tampoco un regalo, pero si no recuerdo mal, la nueva son 9000€, y la reciclada 6000€, es decir, una es una atraco y la otra un hurto...

 

Yo estoy muy contento con el funcionamiento del coche y la caja de cambios, pero también muy arrepentido de habermelo comprado porque me huelo que tarde o temprano, volveré al taller con alguna chorrada y me pedirán esos 10000€ que te piden a tí. Mal destino nos espera a los multitrónicos.

 

Saludos

Editado por zx81
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Como os podéis imaginar, les pregunté si es que no se podía cambiar la pieza que fallaba en el multitronic, antes de cambiarlo entero, y el jefe de mecánicos me explicó una historia de que si el cambio tiene 7 embragues ¿?, que tardarían más en detectar la pieza averiada que en sustituirlo entero bla, bla, bla....bueno, que no tienen ni idea.

 

Les dije que me parecía patético que sirviesen coches con ese cambio y que lo desconociesen por dentro.

 

Pensaba que el multitronic era la panacea, y no lo compro otra vez ni loco.

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Joerrrrr vya put*disima las cosas cmo son, 10.000€ de averia me parece una pasada y q encima la casa no se haga responsable me parece una tomadura de pelo, sinceramente.

COTA podias explicar exactamente eso de ratear un poco al acelerar, nse, no te acabo de entender lo q dices.

enga animo y esperemos q se solucione, salu2

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Los síntomas que tenía el coche no eran bruscos, simplemente que cuando aceleraba y el tacómetro pasaba por el tramo de 1.000 a 2.000 vueltas (si aceleraba poco a poco se notaba más porque se "pasaba" más rato en ese tramo) el coche rateaba, como si una bujía fallase un poco. Subía de vueltas con normailidad pero pegaba pequeños tirones contínuos. Si lo mantenía en cualuquer régimen entre 1.000 y 2000 vueltas, no pasaba nada. Sólo rateaba el motor cuando estaba subiendo de vueltas.

 

Era lo único que apreciaba. Pasadas las 2000 vueltas, el coche iba perfectamente. Me han dicho en el concesionario oficial que lo más normal es que con el tiempo se fuesen acentuando los tirones, pero no sabían cuando (o sea, que npi...).

 

sl2

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Cota, NO cambies la caja de cambios sin antes consultar a un especialista, que los hay. Busca un servicio oficial ZF y consúltaselo, o en su defecto algún taller especializado, que sí repararán el cambio. En el conce NO pueden repara el cambio aunque sepan hacerlo, ya que Audi simplemente obliga al cambio por uno nuevo o reciclado (a las pruebas me remito, cuatro gotas de aceite, caja de cambios completa).

 

Puede ser un simple sensor de presión o cualquier otra chorrada, y además, si el mecánico te ha dicho que lleva 7 embragues, me das más razón para sugerirte que saque el coche ya mismo de ese conce, salvo que quieras cambiar la caja, claro. Tienes un documento en la sección del foro en el que se detalla el despiece y funcionamiento del multitronic, documentación oficial de Audi, por si tienes curiosidad por conocer tu caja de cambios.

 

Saludos

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¿Siete embrages el multitronic? :lol: .Que friky de mecanico. Y el mechero, ¿a cuantos kilometros se le cambia el aceite? :lol::lol:

 

Es una pena que en los talleres de audi,( no en todos, siempre hay excepciones honrosas) te encuentres con "mecanicos" tan "hexpezialicados" y "hentendidoz" en nuestros coches.

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El hecho no es que lleve o no embrague, sino que lleva 7 :clap1: :lol2::lol2: Es que todavía me estoy riendo. Llevar lleva embrague, que conste.

 

Por cierto, no se si serán buenos o malo, pero he encontrado este servicio de servicios de reparación de cambios automáticos, por si Cota se anima a consultar antes de soltar la pasta:

 

http://www.ttasl.com/index.html (este dice que es servicio oficial ZF para Cataluña)

 

Saludos

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Buenas,

 

Lo de 7 embragues del multitronic me dejó de piedra, ¡y me lo dijo el jefe de mecánicos ! pero es que yo me dedico a algo totalmente ajeno a la mecánica, ingenieria, y todo esto mí me suena a chino. Es decir, si un mecánico de un concesionario oficial me dice que el multitronic tiene 7 embragues, no le puedo decir nada porque no tengo ni idea. Pero por eso voy a un concesionario oficial, para que en principio no me tomen el pelo...

 

Ahora estoy esperando a ver qué dicen los de VAESA, a ver si se estiran con la atención comercial, y quedan bien, pero me extraña.....

 

bueno, ya os seguiré informando

 

un saludo

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