Jump to content

Aceite LongLife = LongTimo?


nozz

Publicaciones recomendadas

Ya se que esto se habló en otro post hace tiempo pero esque sigue sin cuadrarme las cifras que me marca el FIS para la próxima revision.

 

Sumando lo que me marca + lo que llevo rodado me salen unos 18500kms :wub: , ¿Y este es el famoso long life? Algo le han tenido que hacer a los B7 sobre todo a los 2.0tdi pa que marquen esa cifra tan baja, tendrán que sacar mas dinero o algo pq no me cuadra, haciendo como hago una conducción tranquila y casi siempre por autovia.

 

 

Comentarme vuestras experiencias.

 

P.D. si cada 18500kms me tengo que gastar mas de 300€ tendré que crearme otro plan de ahorro/hipotecario para pagar las revisiones :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que debe de depender del tipo de conduccion para hacer una media real. Mi coche tiene 9 meses y 18.500 Km. Hasta el dia de la fecha no he tenido que rellenar aceite. Le he mirado el nivel y se encuentra por debajo de la mitad de la varilla. Estoy esperando a que me lo pida el propio ordenador del mismo antes de echarle un poquito y de esa manera asegurarme de que funciona el ordenador. Cuando me entregaron el coche, a partir de los 500 km no empezo a darme una relacion normal, es decir estimaba un total de 23.000 km hasta el proximo cambio. Ahora me esta estimando un total de 30.000. Mi conduccion es en un 90 % carretera/autovia sobro los 140 km/h. Como veras llevo 18000 km y no ha consumido aceite, sin embargo conozco usuarios que a los 3000 han tenido que rellenar. En cuanto al consumo de gasoil 6,1 de media en los 18000 km.

 

El coche es una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi tampoco me salen las cuentas...

 

Llevo 17800 Km con el coche... el 95 % en autovía a 140-150 aprox.

viajes de 400 Km por lo que le da tiempo al motor a calentarse bien y todo eso, es decir que considero que lo cuido bastante... pues bien el FIS me dice que la revisión la tengo que pasar dentro de 700 Km... es decir, a los 18500 Km que no tiene nada que ver con los 30000 Km que pone en el manual...

 

mi idea es pasarle la revisión a los 19500 - 20000 Km pq me va a ser imposible poder pasarla antes... lo que tengo muy claro es que si la siguiente me dice de pasarla otra vez a los 20000 le van a dar mucho por saco a esto del long life/revisiones en audi porque me parece una tomadura de pelo y además hay que soportar que encima te digan que es por el tipo de conducción y bla bla bla...

Editado por IamHellboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es una tomada de pelo, yo siempre pienso que los que no llevan FIS, que pasa?? ellos si que la hacen a los 30.000km por narices ya que no llevan ordenador y el indicador se programa segun quieren que salga, osea que puedes ir sin aceite o conducir como quieras que el chivato del coche te dira a los 30.000 y no antes ya que esta programado para que salte a esos kilometros y no segun la conduccion y demas, entoces o esto se carga el coche o los demas somos unos primos que pasamos antes por caja!!!

 

A mi con el A3, los primeros km no lo marca hasta los 500km no sale lo que te queda, y hice 500km tranquilo ya que estaba en rodaje y me salta que lo tengo que llevar a los 19.000km asi que ya me direis...

 

un saludo.

 

Es la gran pregunta del millon de dolares:

 

Que es lo que evalua el ordenador para sacar la media?

el aceite ya quedo claro que no media nada de el, y del tipo de conduccion, uhhhmmm no se no se???

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

En mi coche, con 20000 km, le rellenaron el aceite como cortesía del concesionario con 4000 km y hasta ahora no me ha vuelto a pedir. Los cálculos que hace FIS sale que lo tengo que cambiar aprox a los 32500 km o un año. Mi conducción es tranquila y la de mi mujer (que le hace más de la mitad de los km.) más aún.

 

Por seguridad compré un litro de long life y me estafaron 22€+IVA en mi concesionario. Me cogieron con el día tonto porque el comercial me regaló ese día la red del maletero, pero si lo sé le pido cinco litros de aceite... :lol:

 

No lo he vuelto a reponer esperando que funcione la alarma de bajo nivel.

 

Un saludo.

Editado por jcmf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que no llevan FIS como en el polo, les aparece una llave inglesa en el cuadro cuenta kilometros parcial digital además de avisarles con un molesto pitido cada vez que se gira la llave de contacto.

un saludo

cierto pero el ordenador (que no tienen) no hace la media ni analiza la forma de conducir, si no, que biene preprogramado de que salte a determinados km, osea cada 15000 o cada 30000, asi que si el coche es el mismo con mismo longlife y motor y las conducciones se hacen igual porque unos con FIS revision a los 20.000 y los que no a los 30.000km??

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este problema no los tienen los 1.9tdi ya que a ellos si que les marca los 30000 kms pero sin embargo los 2.0tdi que conozco les ocurre lo mismo. La cuestión es que si realmente es necesario hacerlo a los 18500 o por el contrario es una artimaña de audi para sacar mas € y asi poder seguir haciendo publicidad a costa de nosotros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que no llevan FIS como en el polo, les aparece una llave inglesa en el cuadro cuenta kilometros parcial digital además de avisarles con un molesto pitido cada vez que se gira la llave de contacto.

un saludo

cierto pero el ordenador (que no tienen) no hace la media ni analiza la forma de conducir, si no, que biene preprogramado de que salte a determinados km, osea cada 15000 o cada 30000, asi que si el coche es el mismo con mismo longlife y motor y las conducciones se hacen igual porque unos con FIS revision a los 20.000 y los que no a los 30.000km??

 

un saludo!!!

Eso se comentó hace mucho tiempo. Lo que quedó claro es que el FIS no analiza para nada el estilo de conducción, ni la calidad del aceite, degradación de éste, ...

 

Lo único que hace es calcular en base a unos parámetros fijos, como pueden ser las veces que se arranca el coche, el tiempo que está encendido, ... para calcular el intervalo entre revisiones.

 

Yo sigo pensando que el Long Life sí sale a cuenta, porque las revisiones normales (intervalos de 15.000 Km) no bajan de 150 €, mientras que la de Long Life están alrededor de 200- 250 € (a mí me subió 218 € la de los 30.000 Km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando que el Long Life sí sale a cuenta, porque las revisiones normales (intervalos de 15.000 Km) no bajan de 150 €, mientras que la de Long Life están alrededor de 200- 250 € (a mí me subió 218 € la de los 30.000 Km).

si viendo eso está muy bien... el problema es que en los A4 2.0TDI esto no se cumple y si cada 20.000 Km nos van a clavar + de 70€ sólo por el aceite me parece un auténtico robo a mano armada...

 

como os dije anteriormente: la 1ª vale por eso de que el coche tiene 4-5 meses... pero yo creo que ninguna más

 

Hablaré con el jefe de taller o con quien haga falta porque cuando te venden el coche te dicen las alabanzas de eso de las revisiones cada 30.000 Km y bla bla bla y ahora resulta que van a ser cada 20.000 Km (y hablamos de bastante dinero entre una cosa y otra, más aún cuando uno hace + de 50.000 Km al año... )

Editado por IamHellboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya lo he amortizado y teniendo en cuenta que de acuerdo con el FIS me quedan otros 12.000 km, creo que continuare con el mismo.

 

Por cierto sale mas economico comprando los botes de 1 litro que los de 5. En el corte Ingles cuestan 21'50, pero yo los he encontrado a 18'00 y me haran un descuento. En la tienda de repuestos de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.