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Publicado
En 14/11/2024 a las 11:52, turri dijo:

Bueno, pues después de cambio de aceite filtros y demás os comento.

Lo primero busqué la varilla de aceite, si, los abuelos buscamos eso que ya no existe en nuestro vehículos o si la quieres la compras. Bueno después de descubrir que no existe quité el tapón que hace de varilla que por cierto sale bastante mal. Con una bomba le extraje el aceite salieron unos 6 litros.

el filtro del aceite esta visible y no hay que complicarse para buscarlo, lo quité y lo reemplacé por uno nuevo.

añadí aceite 5 litros, si, menos de lo que había sacado porque no pedí más y resulta que me da medida de nivel ok. Alguien que me explique esto.

Filtro de aire y filtro de cabina de carbono que aunque decían las inspecciones que lo habían cambiado tenia fecha de la fabricación del vehículo así que mienten o se olvidan de cosas.

Precio total de todos los filtros(Aire, cabina, aceite) 54 €

Aceite Kennol 0-20 esa marca porque no pude ver otra con un tiempo de entrega razonable 91 €

Y tengo pendiente cambio de bujias unos 75€ y cambio de aceite ATF que creo que lo llevare a la casa pero me piden 350 €

no se que os parece 

 

 

Qué bomba usaste?


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En 19/11/2024 a las 14:37, odin3 dijo:

Muy interesante, yo he adquirido un Q5 TFSIe de 2020, normalmente siempre hago yo los mantenmientos en el taller de un conocido, en este caso lo voy a llevar a la Audi de Jaén (trabaja un familiar) y con el tiempo ya veré. 

 

Así me pasó a mi. 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 16/11/2024 a las 8:41, jatorclic dijo:

 

Qué bomba usaste?

Una normal del lidl de aspiracion.

por cierto fui a la casa y cambié el aceite del cambio ATF es una chorrada porque se hace desde una manguera que se suelta el problema es que hay que abrir una válvula con la

maquinita ya que si no no vacía 

En mi casa le cambié las bujías y le puse unas de platino iridio como las que uso para la moto por poco más de 75€ bujías nuevas, solo bujías.

Ahora sale de vez en cuando este error que en la casa no les figuraba al meter la máquina ya que no debe quedar registrado, pienso que puede ser que la batería de 12 V esté floja porque al entrar a funcionar el motor de combustión y parar el coche desaparece.

Alguna idea de que puede ser?

 

IMG_7446.jpeg

Publicado
En 9/12/2024 a las 21:58, turri dijo:

Una normal del lidl de aspiracion.

por cierto fui a la casa y cambié el aceite del cambio ATF es una chorrada porque se hace desde una manguera que se suelta el problema es que hay que abrir una válvula con la

maquinita ya que si no no vacía 

En mi casa le cambié las bujías y le puse unas de platino iridio como las que uso para la moto por poco más de 75€ bujías nuevas, solo bujías.

Ahora sale de vez en cuando este error que en la casa no les figuraba al meter la máquina ya que no debe quedar registrado, pienso que puede ser que la batería de 12 V esté floja porque al entrar a funcionar el motor de combustión y parar el coche desaparece.

Alguna idea de que puede ser?

 

IMG_7446.jpeg

 

Ni idea.

 

Por cierto, ¿cuánto te cobraron por el cambio del aceite ATF?

  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...
Publicado
En 19/7/2024 a las 13:52, jatorclic dijo:

En 3 meses me tocará pasar la revisión del Audi Q5 50 TFSIe y, desde hace tiempo, estoy con el dilema de dónde pasarla. Le tocaría cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, y después de mirar presupuestos están las siguientes opciones:

  1. Concesionario oficial de la zona. Me piden 560€, cobrando a 78€ la hora y 150€ los 5 litros de aceite (más IVA)
  2. Concesionario oficial de la zona me ofrece un plan donde ahora pagaría 450€ y dos cuotas de 25€. Con eso entraría la primera revisión. Y después una cuota de 25€ al mes (4 gratis) durante 24 meses donde entraría la siguiente revisión (la que tiene también el cambio de bujías y aceite de cambio automático) que ni me imagino lo que pueda valer.
  3. Taller Meypro, que lo tengo a 60km y dicen que son especialistas en vehículos premium alemanes, que cobran a 54€ la hora, subiendo la factura a unos 500€
  4. Taller multimarca de la zona, llevando el aceite del fabricante (60€) del que no tengo presupuesto pero, cobrando a 30€ la hora, supongo que saldrá sobre 150€
  5. Taller Bosch Center de la zona, por web me dan un presupuesto de 400€
  6. Taller franquicia tipo Aurgi, Fauvert presupuestan 100€ más el coste del aceite comprado en tu tienda

 

¿Cuál eligiriais? ¿Cuál habéis elegido para pasar la revisión de vuestro vehículo?


Muy buenas, soy nuevo en el foro, sé que ha pasado ya un año desde este post, pero actualmente me encuentro exactamente en la misma tesitura: propietario de un Q5 TFSIe 50, con 45.000 kms, y me toca hacerle la revisión, que en principio es algo sencillo. En mi caso, ya no es que los precios del concesionario oficial sean excesivos, es que he intentado que me den un presupuesto aproximado llamando hasta en 4 ocasiones, me dicen que me llaman, y nunca devuelven la llamada.

Me gustaría saber finalmente qué hiciste y cuál fue tu experiencia, porque no sé muy bien si merece la pena ir a un concesionario oficial donde me cobran una mano de obra desorbitada y encima no me devuelven las llamadas.

 

Gracias por adelantado.

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