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Los disidentes en Indianapolis


orpin

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Podrían verse forzados a devolver el dinero de las entradas

 

Los siete equipos de Fórmula Uno que decidieron no tomar parte el pasado domingo del GP de Estados Unidos alegando los problemas de seguridad que se habían detectado en los neumáticos Michelin podrían acabar cargando con la responsabilidad del desprestigio que supuso para la F1 lo acontecido en Indianápolis.

 

Toyota, Renault, McLaren-Mercedes, Williams-BMW, BAR-Honda, Sauber-Petronas y Red Bull-Cosworth han sido convocados por la FIA en París el próximo 29 de junio para defender sus posturas y explicar lo sucedido.

 

La FIA ha tomado esta decisión después de comprobar la farsa en la que se convirtió la carrera del pasado domingo donde sólo participaron tres equipos, Ferrari, Minardi y Jordan.

 

El fabricante francés de neumáticos Michelin no asume ningún tipo de culpabilidad y de hecho acusa a la FIA y su presidente, Max Mosley, de lo sucedido por haber rechazado las soluciones que se propusieron.

 

La FIA ha acusado a los jefes de estos siete equipos de:

- no haberse asegurado de que disponían de unos neumáticos adecuados

- haber infringido las normas al no permitir a sus coches que iniciaran la carrera y/o

- no haber permitido que sus coches completaran la carrera reduciendo la velocidad en la curva que originaba los problemas con los neumáticos y/o

- haberse puesto de acuerdo con otros equipos para tomar una posición de fuerza que ha dañado la imagen de la Fórmula Uno.

 

La FIA no puede excluir a estos siete equipos porque entonces las próximas carreras ser verían arruinadas ante la ausencia de estos coches, pero lo que sí ya ha insinuado Mosley es que los infractores podrían tener que hacer frente al pago de las entradas de 100 dólares que los aficionados tuvieron que abonar para ver la carrera del domingo en Indianápolis. El reembolso del precio de las entradas se estima en unos 16 millones de dólares.

 

Por otro lado, los equipos también podrían ser penalizados por sus propios patrocinadores, que suelen invitar a miles de clientes para seguir en directo las carreras.

 

BAR Honda tuvo que hacer frente al pago de 11 millones de dólares a sus patrocinadores por no poder estar presente en el Gran Premio de Mónaco de este año.

 

Extraido de: F1.racing-live.com

Editado por orpin
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Si reducían la velocidad no había riesgo de reventón, simplemente les jodía que Minardi doblase tres veces a BMW y McLaren, así de simple.

 

Saludos

Pues hombre, eso tampoco es solucion. Le vas a decir tu a un piloto de carreras ke por esa curva pase en vez de a 300, a 250 y la siguiente la intentara dar a 260 y la siguiente a 280, hasta que reviente el neumatico..... a parte que como dijo Alonso, a partir de que punto paso por la curva a 250, y a partir de ke punto acelero a la salida de la curva.....

 

Es una barbaridad, lo de que dijeran que por esa curva pasaran mas despacio durante 70 vueltas......

 

Salu2

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Si reducían la velocidad no había riesgo de reventón, simplemente les jodía que Minardi doblase tres veces a BMW y McLaren, así de simple.

 

Saludos

Pues hombre, eso tampoco es solucion. Le vas a decir tu a un piloto de carreras ke por esa curva pase en vez de a 300, a 250 y la siguiente la intentara dar a 260 y la siguiente a 280, hasta que reviente el neumatico..... a parte que como dijo Alonso, a partir de que punto paso por la curva a 250, y a partir de ke punto acelero a la salida de la curva.....

 

Es una barbaridad, lo de que dijeran que por esa curva pasaran mas despacio durante 70 vueltas......

 

Salu2

¿y para que nos venden la moto de la seguridad entonces? si ellos son los primeros que no iban a respetarla :) y eso de que no saben el punto ... ;)

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Si reducían la velocidad no había riesgo de reventón, simplemente les jodía que Minardi doblase tres veces a BMW y McLaren, así de simple.

 

Saludos

Pues hombre, eso tampoco es solucion. Le vas a decir tu a un piloto de carreras ke por esa curva pase en vez de a 300, a 250 y la siguiente la intentara dar a 260 y la siguiente a 280, hasta que reviente el neumatico..... a parte que como dijo Alonso, a partir de que punto paso por la curva a 250, y a partir de ke punto acelero a la salida de la curva.....

 

Es una barbaridad, lo de que dijeran que por esa curva pasaran mas despacio durante 70 vueltas......

 

Salu2

¿y para que nos venden la moto de la seguridad entonces? si ellos son los primeros que no iban a respetarla :) y eso de que no saben el punto ... ;)

Xingu no es que que te vendan la moto de la seguridad, pero tu imaginate que tienes a 14 coches que llegan a la curva 13 a 250 y 6 coches que la dan a 300 km/h. No es eso peligroso? Es muy peligroso y cuanto tu compites siempre vas a intentar adelantar al de delante, y si el la da a una velocidad, tu la vas a intentar dar un poco mas deprisa para adelantarle y lo que hay que hacer siempre con la seguridad es no dar lugar a la posibilidad de accidente. Si esta claro que el neumatico no aguanta, que haces? Tu crees Xingu que la solucion era pasar mas despacio? A cualquiera que haya competido le preguntas sobre lo de pasar mas despacio por una curva, y seguro que las primeras vueltas pasa despacio, y la vueltas mas tarde mas rapido.......

 

Es un error gravisimo de Michelin, pero no es lo mismo un reventon que un desgaste prematuro de neumatico. Crees que Michelin sabia a que velocidad dar la curva como máximo para que aguantara el neumatico toda la carrera? Es practicamente imposible, ya que tienes 7 coches que los gastan de diferente forma.

 

Era un tema demasiado complejo, pero si lo ke prima es el deporte sobre la politica, se podian haber modificado las reglas para esa carrera y luego analizar bien todo el reglamento para que no volviera a ocurrir.

 

Salu2

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Pero no decian que podía aguantar diez vueltas? Pues a pasar a menos velocidad, la que sea y a parar en boxes cada diez vueltas.

 

Los de las distintas velocidades y la seguridad es tan cierto como que siempre pasa con los doblados, ya lo explico De la Rosa, cuando vas en un coche puntero siempre les parece que la gente no facilita los adelantamientos . . . para algo esta la bandera azul

 

Yo sigo pensando que no querian verse doblados por Minardi y Jordan y meados por Ferrari.

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Espero que les jod** bien jodidos por cabr*nes.

Espero que no tengas nunca un reventón con la Zephir ;)

:);):D:D

 

Yo también, espero, gracias, ni con ningún coche de casa, casi todos calzan Michelin, pero el A4 lleva Bridgestone :p

 

aunque ahora poco rueda me temo :cry1:

 

No veo la relación entre mi cabreo por que me tomaran el pelo y un reventón con mi Zephir, ya me lo explicaras si quieres, luego cuando vaya para casa pararé a revisar las presiones no vayas a gafarme :angry:

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Tienen muy fácil hacer que el piloto no se caliente en esa curva, con la electrónica de hoy en día es tan simple como limitar el coche en ese punto, y aunque le pisen a fondo no correrá. ¿Desde dónde hasta dónde? Por favor, que hablamos de F1, no me digáis que los ingenieros no saben cuándo comienza a ser excesiva la presión sobre el neumático, tan simple como instalar un sensor de presión lateral para esa curva...

 

¿Peligroso ir más lento? Sí, pero dado que 14 coches tienen que ir igual de lentos, y solo 6 pueden ir más rápido, de los cuales solo 2 son competitivos, el problema se reduce bastante, sobre todo sabiendo esos 6 que en esa curva concreta habrá tráfico lento.

 

¿Cuánto reducir la velocidad? Pues tampoco mucho, dado que las ruedas duraban 10 vueltas, con una reducción de un 10% o un 15% sería más que suficiente, si hay que rebajar más, ya es que Michelín ha llevado ruedas de madera. Si me apuras, casi la diferencia entre un Jordan y un BMW en estado normal. Luego cada 10 o 12 vueltas, cambio de neumático, qué le vamos a hacer. Y acabar a 3 o 4 vueltas del primer Minardi, eso sí.

 

Con esa filosofía de seguridad tan selectiva no van a ningún lado. El reventon de Kimi fue más de lo mismo, el equipo debería haber pensado en su seguridad y en la de los demás y obligarle a detenerse, si todos lo vimos por la TV, imagina los datos de la telemetría en tiempo real, era cuestión de sentarse y esperar el reventón (o la rotura del coche, como finalmente sucedió), pero en ese momento la seguridad del piloto y de sus compañeros no importaba (igual que Alonso en Mónaco, que podía haber montado un lío si llega a reventar alguna rueda).

 

El otro día Viladeprat, que debe saber algo de esto, decía que no se ha corrido porque no se ha querido, así de simple, el argumento de la seguridad es falso, o cuando menos, se ha usado interesadamente, en la F1 hay medios suficientes para reducir la presión sobre esa rueda, pero claro, a base de hacer el coche más lento (cargas aerodinámicas, presión de neumáticos, control de velocidad, etc), cosa a la que no estaban dispuestos.

 

Saludos

Editado por zx81
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No se si se llegara a multar a estos equipos , y si se hace, sera un multa pagable por ellos de sobras, o el Sr Eclestone se arrierga a que estos 14 coches corran en un campeonato paralelo, y el tenga una competicion con 6 coches , de los cuales solo 2 corren de verdad!!

 

El problema del espectaculo hubiera sido igual, ver en esa curva pasar un monoplaza a 200 es patetico paraceria que no se mueve, ademas , tu puedes garantizar que iras max a 250 si tienes detras un ferrari que intenta adelantarte, podria haber algun muerto y todo!!

 

Si analizamos la situacion:

 

Michelin dice a los equipos que calzan sus neumeticos, que hagan lo que crean conveniente, pero que no puede garantizar la integridad fisica de los pilotos a esa velocidad...

Los equipos deciden no correr tras intentar que se colocara una chicane en ese tramo, tras la Negativa de la organizacion y de los Sres de Ferrari, (los cualkes vieron una oportunidad de ganar una carrera) jajaja

 

Yo lo hubiera hecho de otra forma, no penalizable, ponerse de acuerdo de hacer varias vueltas a 50 o 100 km y luego, oh, se me ha estropeado el coche, me paro en el box, y ya ta!! jajaja

 

Pero lo mejor de todo, con 6 coches en pista, por culpa del Capullo del Kaiser de los c***, casi chocan los dos ferraris (este no soporta que le gane ni su compañero), vaya tio!!!

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Tienen muy fácil hacer que el piloto no se caliente en esa curva, con la electrónica de hoy en día es tan simple como limitar el coche en ese punto, y aunque le pisen a fondo no correrá. ¿Desde dónde hasta dónde? Por favor, que hablamos de F1, no me digáis que los ingenieros no saben cuándo comienza a ser excesiva la presión sobre el neumático, tan simple como instalar un sensor de presión lateral para esa curva...

 

¿Peligroso ir más lento? Sí, pero dado que 14 coches tienen que ir igual de lentos, y solo 6 pueden ir más rápido, de los cuales solo 2 son competitivos, el problema se reduce bastante, sobre todo sabiendo esos 6 que en esa curva concreta habrá tráfico lento.

 

¿Cuánto reducir la velocidad? Pues tampoco mucho, dado que las ruedas duraban 10 vueltas, con una reducción de un 10% o un 15% sería más que suficiente, si hay que rebajar más, ya es que Michelín ha llevado ruedas de madera. Si me apuras, casi la diferencia entre un Jordan y un BMW en estado normal. Luego cada 10 o 12 vueltas, cambio de neumático, qué le vamos a hacer. Y acabar a 3 o 4 vueltas del primer Minardi, eso sí.

 

Con esa filosofía de seguridad tan selectiva no van a ningún lado. El reventon de Kimi fue más de lo mismo, el equipo debería haber pensado en su seguridad y en la de los demás y obligarle a detenerse, si todos lo vimos por la TV, imagina los datos de la telemetría en tiempo real, era cuestión de sentarse y esperar el reventón (o la rotura del coche, como finalmente sucedió), pero en ese momento la seguridad del piloto y de sus compañeros no importaba (igual que Alonso en Mónaco, que podía haber montado un lío si llega a reventar alguna rueda).

 

El otro día Viladeprat, que debe saber algo de esto, decía que no se ha corrido porque no se ha querido, así de simple, el argumento de la seguridad es falso, o cuando menos, se ha usado interesadamente, en la F1 hay medios suficientes para reducir la presión sobre esa rueda, pero claro, a base de hacer el coche más lento (cargas aerodinámicas, presión de neumáticos, control de velocidad, etc), cosa a la que no estaban dispuestos.

 

Saludos

Acabo de escuchar lo de Villadelprat, y efectivamente dice que el error lo han cometido todos, la FIA, Michelin por supuesto, y los jefes de equipo tambien. Es un tema super complejo, pero realmente crees que les molesta que les doble un Minardi? El resultado a sido el mismo, minardi 5 y 6 habiendo corrido o no los equipos Michelin.

 

El problema cual es? Que Michelin lo llevan 14 coches y Bidgestone 6. Si Michelin tiene un problema y no pueden correr, la parrilla se queda vacia. Que hubiera pasado si hubiera habido un cerro de accidentes? Que nos hemos quedado todos con cara de tontos, pues si. Para buscar soluciones han tenido tiempo y el porque no han llegado a un acuerdo, nunca lo sabremos, aunque como dice Villadelprat, aqui hay un fondo politico muy importante (Pacto de la Concordia, el Sr. Ecclestone.....)

 

Una pregunta. Porque Ferrari ni se presento a las reuniones? Ferrari supongo que tambien querra dar espectaculo y competir contra los demas.... y creo ke la solucion no es decir directamente que no se presentan. Se tenia que haber presentado y haber dado su punto de vista, pq la F1 son todos y no 9 equipos y ferrari.

 

Salu2

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¿Y para qué se iba a presentar Ferrari en esa reunión? Nada de lo que se hablaba allí les afectaba, y para ir (como los otros dos equipos Bridgestone) y luego hacer lo que les da la gana, mejor no perder el tiempo.

 

Esto es tan simple como que un proveedor de otros equipos les ha suministrado material defectuoso que obligaba a reducir considerablemente las prestaciones de los coches y no han querido aceptar su inferioridad.

 

Ferrari no se ha negado a poner ninguna chicane, no se les consultó, al menos eso dice la FIA, que directamente negó cualquier posibilidad de cambio de trazado, hubiera o no aceptado Ferrari, en el caso de que hubieran decidido consultárselo, que no fué así.

 

No entiendo por qué se ve esto como algo que Ferrari ha provocado, cuando no ha sido más que un pulso de los equipos a Ecclestone, ni más ni menos, han usado la seguridad para que el público se ponga de su parte, pero no es verdad, o como mínimo, es una parte muy pequeña de la verdad. Y esto ha venido muy, muy bien a Briattore, y menos bien a McLaren, los cuales, por cierto, querían correr.

 

Saludos

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