toni_24s Publicado 18 Abril Denunciar Publicado 18 Abril Buenas tardes, Pedí el nuevo Q5 SUV Sline el 21 de octubre y semana de producción la última semana de enero. El día 11 de febrero me dijo el comercial del concesionario que el coche ya estaba en el puerto de Veracruz, listo para partir hacia Europa. Desde la app MyAudi me salía como producción finalizada desde febrero y me salía número de bastidor. Ahora me aparece como producción finalizada pero no me sale número de bastidor. Tendrían que habérmelo entregado a finales de marzo / principios de abril y el comercial me dice que ha habido retrasos, que según les han informado de Audi están pendientes de unas piezas para finalizarlo. Según me dice cree que está en Alemania. Tenéis información nueva? Un saludo Responder
Paskal Publicado 19 Abril Autor Denunciar Publicado 19 Abril En 18/4/2025 a las 17:30, toni_24s dijo: Buenas tardes, Pedí el nuevo Q5 SUV Sline el 21 de octubre y semana de producción la última semana de enero. El día 11 de febrero me dijo el comercial del concesionario que el coche ya estaba en el puerto de Veracruz, listo para partir hacia Europa. Desde la app MyAudi me salía como producción finalizada desde febrero y me salía número de bastidor. Ahora me aparece como producción finalizada pero no me sale número de bastidor. Tendrían que habérmelo entregado a finales de marzo / principios de abril y el comercial me dice que ha habido retrasos, que según les han informado de Audi están pendientes de unas piezas para finalizarlo. Según me dice cree que está en Alemania. Tenéis información nueva? Un saludo Te está pasando lo mismo que a mí (y a otros compañeros). Yo también lo pedí a finales de octubre. Semana de producción, la última de enero, también me salía número de bastidor… toda esta información, en febrero… luego, silencio, ninguna información actualizada… hasta hace 15 días que me dicen que hay muchos retrasos, que la semana de producción la habían cambiado a la 14 (primera de abril), por lo que como mínimo se retrasaba la entrega a mediados o finales de junio. Unos dos meses de retraso con respecto a las previsiones iniciales. Los motivos? No me los han dicho. Dicen que no lo saben pero no me lo creo. Sin embargo los concesionarios ya han recibido hace unas semanas varias unidades, con acabados especiales de lanzamiento, llamadas “Launch Edition”. Yo llegué a un acuerdo con mi concesionario y me he quedado una de ellas que tenían ya disponibles para matricular, y me lo dieron el martes pasado. Hay otro compañero del foro que ha hecho lo mismo con otro concesionario. Responder
Asuncrisra Publicado 25 Abril Denunciar Publicado 25 Abril HOLA A TODOS ESCRIBO MI EXPERIENCIA HASTA ahora ,PEDIDO Q5 tfsi sline llantas de 20 techo ,paquete confort etc ,fecha de pedido mediados de noviembre en su momento me dijeron 4 meses luego que 6 meses (mayo) y ayer llamé y me dicen finales de julio y que me van a regalar unos mantenimientos o yo que sé ,también me dicen que si tú pides un q5 ahora hasta finales del 2026 no lo tienes ,alguien me puede decir que está pasando porque me voi a 8 meses de espera ,y llevo un cabreo !!!gracias a todos !!! Responder
Paskal Publicado 25 Abril Autor Denunciar Publicado 25 Abril Hoy he pasado por el concesionario para mirar un par de temas, y el comercial me ha comentado que están bastante desesperados por los retrasos. En la unidad que yo pedí, que en principio sifría un retraso de dos meses, ahora la información que tienen es que se retrasa más, casi 5 meses! Y que los pedidos que entran ahora, hasta marzo del año que viene no se entregan… casi 1 año de espera! Y que Audi no da más explicaciones… Lo que están haciendo muchos concesionarios es lo que hicieron conmigo (y con algún otro compañero del foro), ofrecerles alguna unidad de las unidades “Launch Edition” que han ido recibiendo… También me han comentado que ya se han abierto los pedidos para la versión híbrida enchufable, y que Audi va a dar prioridad en las entregas a ésta, por encima de las versiones microhibridas… Responder
jcazorla92 Publicado 26 Abril Denunciar Publicado 26 Abril Hola compañeros. Yo hice el pedido de mi SQ5 a finales de febrero. Me dicen que ya se ha producido (en semana 15) y que la semana que viene entra en control de calidad previo al flete marítimo. Me siguen dando fecha de entrega finales de Junio… Vamos a ver cómo avanza la cosa… Responder
jcazorla92 Publicado 26 Abril Denunciar Publicado 26 Abril En 18/4/2025 a las 17:30, toni_24s dijo: Buenas tardes, Pedí el nuevo Q5 SUV Sline el 21 de octubre y semana de producción la última semana de enero. El día 11 de febrero me dijo el comercial del concesionario que el coche ya estaba en el puerto de Veracruz, listo para partir hacia Europa. Desde la app MyAudi me salía como producción finalizada desde febrero y me salía número de bastidor. Ahora me aparece como producción finalizada pero no me sale número de bastidor. Tendrían que habérmelo entregado a finales de marzo / principios de abril y el comercial me dice que ha habido retrasos, que según les han informado de Audi están pendientes de unas piezas para finalizarlo. Según me dice cree que está en Alemania. Tenéis información nueva? Un saludo Toni, ¿cómo puedes consultar el estado desde la App MyAudi? Responder
Asuncrisra Publicado 26 Abril Denunciar Publicado 26 Abril En 13/3/2025 a las 18:49, victorini_2 dijo: Buenas tardes, pues por fin ya lo he visto en vivo en un concesionario de Barcelona y he de decir que no ha defraudado, lo único malo, que una campaña que estaba hace apenas 1 mes ya no está y hace subir el precio 3.000€ más y sobretodo que la entrega ya es a partir de octubre, sinceramente me mata eso de esperar un coche 8 meses !!! Alguien más tiene fechas similares ?? Buenas yo lo pedí a mediados de noviembre tfsi sline techo y sí que es verdad que me quitaron 3000€ ahora se va el mismo a 72 ,me dijeron 4 meses luego en mayo y ahora me dicen para julio ESTOI mosca con esto ,y segun la del conce que pedidos que hagas ahora para el verano 2026 ,saludos Responder
PIGOGO Publicado Sábado a las 08:40 Denunciar Publicado Sábado a las 08:40 Hola! He pedido un SQ5 negro con el paquete negro. Lo pedí en Febrero y me indicaron entrega a mediados de Agosto y fabricación en semana 24 (segunda de junio) y ya me han confirmado que el coche salió de Méjico el 12 de Junio, por lo que se ha adelantado algo respecto a lo indicado inicialmente. Si tengo suerte me voy de vacaciones con el! Responder
Antonio_Alcantara Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas Muy buenas a todos, después de 3.200kms hago un resumen de las andanzas: 1) después de 500kms descubre mi mujer que los altavoces de atrás no funcionan=> voy al concesionario y es q para que el coche tenga un sonido "potente" y funcionen todos los altavoces hay que pagar 3€/mes (buena cutrada después de casi setenta mil euros creo que deberían de revisar su visión comercial). 2) después de 1,600km (viaje incluido a la playa) acabas acordándote de toda la familia del ingeniero que ideó/pensó que el plástico de la puerta en lugar de ser mullidito y redondeado como en mi q5 de 2011 ahora es durísimo y con dos rebajes que haces que si apoyas el brazo durante un viaje largo llegues pareciendo x-men 3) después de 3.200km => salta la sorpresa en las gaunas y ya está pidiendo aceite cuando el chico que me lo entregó me dijo "mira", en esta pantalla tienes el nivel de aceite y te lo he llenado al máximo. Si a esto le sumas que el coche pita como si no hubiera un mañana cuando te bajas a por el pan y se queda arrancado y con la llave (porque se queda tu mujer cn la bebé dormida) o que la put... radio digital funciona como funciona y se va cada segundo (y tienes que estar siempre fijandote bien que escoges la FM y no el DAB)....son cosas que te hierven la sangre. Ojalá poder volver a comprar un Q5 como el de 2011 donde rezumaba calidad y no plásticos y encima no tener que oir 350 pitidos por minuto (que también es verdad que esto es obligatorio en Europa para todo coche pero me gustaría ver cómo reaccionaria una persona de 60 años cuando vas a 130 y te pega el susto de que te van a dar por todos lados). Responder
Antonio_Alcantara Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas @Paskal tú qué tal con tu launch edition?? Responder
Paskal Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas hace 4 horas, Antonio_Alcantara dijo: @Paskal tú qué tal con tu launch edition?? Pues la verdad… mal… cabreado. Muchos problemas y ahora mismo el coche lleva 2 semanas en el taller. Ha entrado por cuarta vez en el taller oficial. Te cuento. Me lo entregan a mediados de abril. Al día siguiente de recogerlo, ya entrando en Semana Santa y ya para salir de viaje, se enciende en el cuadro el testigo de “check engine” (el motor en color naranja). Susto, preocupación y cabreo. El coche va perfecto, sin ningún síntoma de pérdida de potencia ni nada, pero el testigo de fallo no se apaga. Y yo de viaje. Llamo al gerente del concesionario y me dice que sin no falla nada, en principio no debería tener problemas… una semana después, vuelvo de viaje y directamente al taller, aún con el testigo encendido. Lo conectan y parece que había dado un falso fallo en uno de los cilindros. Solución? Resetean el sistema y desaparece el testigo. Yo ya con la mosca porque pregunto y no saben a qué puede ser debido… “cosas de la electrónica”… A los pocos días, aparecen nuevos fallos y testigos… varias veces y de forma recurrente avisos de mal funcionamiento del cierre centralizado, del sistema de colisión delantero, del trasero, sistemas varios de asistencia… vamos, un show… cada día que cogía el coche, prensando “qué fallo saldrá hoy”… el portón trasero falla a veces y no se abre del todo, solo un 20%… cabreo supino, como es de entender. Nuevamente al taller. Vamos por la tercera visita. No tienen ni put* idea de lo que le pasa. Lo resetean otra vez, sin saber qué está causando todos estos avisos de fallos… Entre medias, con 5.000 kms, tengo que acudir al taller porque se ha bebido el aceite, está el nivel en mínimos y pide rellenar… 3 veces al taller en menos de 2 meses. Aún así, me ha dado tiempo a hacer 13.000 kms. Además de reclamar en el concesionario, involucro al servicio de atención al cliente y les paso toda la información, y una reclamación muy seria, indicándoles que el coche tiene defectos de fábrica, que no tienen ni put* idea de lo que le pasa, y que no voy a pasar otra vez por un “reseteo” y ya está… Como digo, el lunes de la semana pasada monté un pollo a l concesionario y a la marca, y reclamé que no estaba dispuesto a que cada vez que deje el coche en el taller, un coche nuevo de casi 80.000€ y con problemas desde el primer día, me tuviera que buscar la vida gastando en taxis y alquiler de coches. Me han dejado uno igual al mío. Lo mejor… llevo 1.500 kms con él… ¡y también tiene problemas similares! Échale coj… En cuanto al mío, me dijeron el viernes pasado que habían contactado con la marca y les habían pasado la información de los fallos, y les han dicho que hay que cambiar la “red de a bordo”. No sé exactamente qué es, pero al parecer es el sistema que controla y coordina la electrónica del coche… algo así… Estaban a la espera de recibir las piezas y sustituirlas. A fecha de hoy no sé nada más… En todo caso, no las tengo todas conmigo para nada… me he metido en foros del nuevo Q5 de otros países y hablan de bastantes problemas de software y muchos también de distintos sensores del coche, de actualizaciones pendientes de desarrollar y lanzar por parte de Audi en las próximas semanas o meses… problemas con el nuevo Q5 y también con el nuevo A5… algunos otros problemas de crujidos en la parte delantera que tan pronto como aparecen a las pocas semanas desaparecen… Por cierto, cuando dejé el coche la semana pasada en el taller, nuevamente se encendió el testigo de falta de aceite… En fin… cabreado, decepcionado y esperando a ver si dan una solución definitiva. De lo contrario ya les he dicho que voy a solicitar la devolución y el cambio por otra unidad similar en perfecto estado. Y que si hay que ir por vía judicial, que iremos… Y es una pena, porque el coche es una verdadera pasada y enamora totalmente. Responder
Paskal Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas (editado) Y mira que yo siempre he evitado coger coches recién salidos al mercado precisamente por lo que me está ocurriendo a mí ahora, pero estaba totalmente “enganchado” a este modelo, y mi coche anterior lo tenía que dejar ya, sí o sí… El asunto es que en nuestro país no veo información al respecto de otros usuarios. Sí que es cierto que no se ven aún por la calle. Yo solamente he visto en Madrid uno igual que el mío en todos estos meses. Fue en la carretera de La Coruña y era un modelo exactamente igual al mío, ,e imagino que también un launch edition. Sé que sigue habiendo muchísimos retrasos en las entregas, y que han ido sacando sobre todo unidades launch del propio concesionario. Como decía, me jode la situación porque el coche en mi opinión y después de meterle bastantes kilómetros en carretera, es una maravilla, un placer enorme conducirlo, suave, y con una calidad de rodadura tremenda… en fin… si algún compañero tiene alguno sería bueno que también compartiera experiencias… Editado hace 2 horas por Paskal Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.