Jump to content

Publicaciones recomendadas

Ahora me comentan que han cambiado el sensor de temperatura y el fallo persiste, que han comprobado el termostato y funciona correctamente por tanto lo achacan al cuadro, dicen que debo cambiar el puñetero cuadro y que ademas cuesta cerca de 600 euros,cualquiera diría que se trata de un Velazquez, el caso es que estoy negro y lo voy a llevar a otro sitio por que he perdido la confianza en esta gente, espero no haber entrado en una espiral interminable de visitas a talleres, terroríficos diagnósticos y cambios innecesarios de piezas mil. Además como muchos me habéis comentado y yo ya imaginaba creo que el mal esta en el termostato.

 

Saludos Aududu, Oxigeno, fraudi, jlpbf ,200Ty todos los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

- el indicador de temperatura se mantenia al minimo en carretera: refrigera mucho y puede tener termostato abierto y no calentan

 

-al entrar en ciudad ,o usar marchas cortas: el motor se calienta y como no hay velocidad no refrigera

En cuanto al sensor.... a ver si te han cambiado el sensor de temperatura y no te han cambiado el sensor del reloj del cuadro.... no soy un experto en ello pero, por lo menos en el mio, hay dos.

 

En cuanto a los sintomas, yo me arriesgaría a "invertir" el dinero que cuesta el termostato. Cambialo. Si sigue fallando, mala suerte pero tendrás termostato nuevo. Si no falla, p.m.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por fin conseguí solucionar el problema haciendo caso omiso de la solución que me planteaban en la audi de cambiar el cuadro,les hice cambiar el termostato aunque me aseguraban que estaba bien y de paso la correa de distribución y la bomba de agua que ya le tocaba así que cuando lo voy a buscar menudo suspense, tomé la carretera y en muy poco tiempo para mi regocijo la temperatura sube hasta estabilizarse en 90º, además observo que la temperatura del aceite es algo mas elevada de lo que marcaba con el termostato estropeado.Lo que siento es que le he hecho 2000 Km creyendo que el error era de marcaje del cuadro como decían en el taller y que la temperatura era correcta, espero no haber desgraciado el motor por que si el indicador de temperatura de aceite es fiable todo ese tiempo estuvo funcionando con el aceite a menor temperatura. El caso es que no he notado perdida de compresión y el motor suena redondo,todo parece estar en orden, como siempre vamos.

En todo caso supuso una satisfacción el haber terminado con el tema, la lástima es que sea yo quien haya tenido que decirles lo que tenian que hacer.

 

Saludos y muchos km sin sorpresas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por fin este fin de semana cambie el termostato que por cierto vaya inacesible que esta tube que sacar la correa que mueve la bomba del agua y la bomba de la direcion asistida y soltar esta ultima para poder llegar al termostato ( este ultimo me costo en la seat casi los 30€) tambien aprobeche para cambiar el liquido refrigerante si mal no recuerdo es un G-11, una vez ya puesto el reloj de la temperatura por fin se situa en los 90º y de ahy ni sube ni baja (sube un poco cuando circulas por ciudad) noto que el coche gasta algo menos, en fin tanto que me habian dicho en el taller que seria el cuadro y mira tu por donde no me comentaban nada del termostato.un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que a mi me pasa lo mismo en mi 80 TDI. ¿Me podeis indicar donde se encuentra ese termostato en mi coche?.

Recuerdo que en otro coche que tenia antes de gasolina le tuve que cambiar el sensor que llevaba en el radiador y que iniciaba el electro-ventilador.

En ese caso fue una pieza que iba a rosca directamente en el radiador.

 

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido audifilo, a mi me pasaba lo mismo, y me cambiaron el sensor de temperatura y esperaron a ver si subia la temperatura, pero nada y me volvieron a poner el mio, entonces me dijo el electricista de la Audi que era unas soldaduras del cuadro que se van muy amenudo, y asi fue repaso todas las soldaduras y solucionado total media hora de trabajo.

SALUDOS Y ESPERO HABERTE SERVIDO DE ALGO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, a veces hay que tomar la iniciativa si el diagnóstico no te convence y es que hay cosas evidentes y en las que no entiendo como un profesional puede meter la pata.Todavía recuerdo como antes de iniciar un viaje de 800 km un fin de semana me desvie varios km del camino solo para pasar por el concesionario y asegurarme de que habían comprobado el termostato y todavía recuerdo los gestos de asentimiento del mecanico asegurandome que asi habia sido y que el problema era del cuadro. En fin ellos sabran lo que hacen.

 

Me alegra que todo se vaya solucionando con toda la paz

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

este fin de semana oxigeno y el menda se metieron a cambiar el termostato al 80 tdi ( que por cierto es mucho mas facil de cambiar que en el 20.e) y los resultados fueron inmediatos, x fin subio la temperatura hasta cerca de los 90º ya sea en cuidad o carretera.

oscar el termostato se encuentra en el la parte baja del motor justo a la salida del radiador al bloque del motor justamente esta donde esta la abrazadera del mangito del radiador. ( se ve desde la parte de bajo del coche) para quitar esa tapa si mal no recuerdo es una 10 se kitan los dos tormillos una vez soltado el mangito ya puedes extraer el termostato, si tienes alguna duda comentamelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os habia dicho nada pero ya he cambiado el termostato este fin de semana.

Me costo 10 E y me llamó la atención que el que me dieron en la tienda de recambios marcaba 80º, cuando el que quité del coche marcaba 87º.

En cualquier caso lo importante es que ahora va a su temperatura y he notado una mejoria en la respuesta del coche a bajas revoluciones.

 

Por cierto, aproveché para cambiar todo el anticongelante.

 

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que es casualidad; a mí también me costó 10 euros y marca exactamente 80º. Te has fijado que no llega la aguja justo a 90, sino que queda un pelín atrás?, lo he consultado y me han confirmado que para nada es malo, sería mejor si fuese igual que el que quitas, es decir, de 87º, pero que no pasa nada por poner ese mismo. Yo también lo compré en una tienda de autorecambios.

 

Sabes si tiene caja de relés, además de la de aguas?, es que estoy buscando el relé de precalentamiento y no lo encuentro.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ehora no llega a 90 (ya veremos en verano)

 

No entiendo lo que me preguntas de los relés.

 

Se que hay una caja bajo el capot (donde se conecta la maquina del test) y desmontando la parte de abajo del volante para poner el manos libres he visto mas relés

 

Aclarame un poco lo que me preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue sya me lo has dicho todo, la zona de relés que andaba buscando está debajo del voltante; resulta que mi coche arranca siempre revolucionado. Siempre salta el testigo de los calentadores al dar el contacto, esté frío o caliente, haga -10 grados o haga 25. El inconveniente no es solo ese, sino que, además de saltar el testigo, arranca revolucionado. Así se mantiene durante 5 minutos clavaos y luego vuelve a la revolución normal. Me han comentado que puedes ser el relé de precalentamiento, que está jodido, no lo sé.

 

Venga, un saludo.

 

Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.