Jump to content

Un saludo a todos


Publicaciones recomendadas

Quiero saludar a todos los integrantes de éste foro y presentarme en el mismo.

 

Soy el propietario de 2 Audi´s: un 100 2.3 del 94 y un 80 TDI del 94.

El primero marca 160.000 km y el segundo 210.000.

Actualmente el 80 lo uso diariamente para trabajar (soy comercial) y le hago una media de 40.000 km al año. Este coche lo he comprado el año pasado de 2ª mano por 800.000 pts y la verdad es que va de maravilla.

 

El 100 lo utilicé para trabajar durante un 2 años (me pagaban muy bien los km) y despues decicí buscar un coche diesel y se me cruzo el 80.

El coche lo compre (el 100) en un compraventa de Madrid y tenia 82.000 km reales.

El unico problema destacable ha sido una inestabilidad del ralentí que me ha tenido un poco loco hasta hace poco. Al final hemos dado con ello y ahora va perfecto.

Actualmente este coche se usa solo para viajes puntuales.

 

Con respecto al 80, desde que lo compré he tenido varios problemas. Alguno de ellos de gravedad, pero yo lo achaco a la "marcha" que le doy al coche.

Le he tenido que reparar la bomba inyectora, compresor de aire acondicionado, perdida de fluido hidraulico de direccion asistida, las dos rotulas de direccion, guardapolvos de dirección.

Otra averia persistente es la del airbag. Periodicmante se le enciende la luz del mismo y hay que ir a la maquinita para quitarla. En el taller me dicen que lo que hay es que cambiar el airbag, pero me niego a pagar las 100.000 pesetas que me piden por el mismo. Por cierto: ¿alguno sabeis como resetear la dichosa luz sin tener que acudir al taller?.

Actualmente me está empezando a sonar una de las transmisiones (o palier como se decia coloquialmente)

 

Aparte de eso el coche ha recibido el mantenimiento correspondiente periodico y cambios de neumaticos.

Cuando tenga una foto de ambos disponible os la pondré por aqui.

Tambien os quiero preguntar a los que tengais alguno de estos coches sobre cosas curiosas de los mismos, cuidados especiales en mantenimiento o cualquier otra cosa destacable.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

holas de nuevo oscar

 

acabo de ver ahora por primera vez este mensaje tuyo i me an dado curiosidad las coincidencias.

me ocurre exactamente lo mismo con el airbag, me dijeron exactamente lo mismo en el taller i decidi acer exactamente lo mismo, k le den al airbag! :blink:

en cuanto a la lucecita dichosa, no se, simplemente intento ignorarla pero si tanto te molesta no sera mas k desmontar el cuadro i quitar el LED de dentro no?

 

una rotula de la direccion tambien tuvo k cambiarse (por lo visto perdia el aceite i empezo a acer un ruido malisimo al girar), de la bomba injectora no se nada, eso si, se estropeo un chivato electronico en la valvula del turbo k no lo dejaba funcionar

 

y sobre todo el compresor del aire acondicionado. me interesa por k se me estropeo para el otoño i llevo todo el invierno dandole vueltas (ya k de momento no lo uso :unsure: )

accediste a pagar las creo k 150.000 o 200.000 pelas k me dijo mi mecanico k costaba el recambio original? o lo encontraste intacto en algun desguace? o... io k se pero me interesa mucho si tu o alguien mas sabe algo agradeceria una respuesta.

si no en k llege el calor no me quedara mas remedio k comprar uno nuevo.

 

por lo demas va como la seda, es un gran coche.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar saludarte y espero que todos disfrutemos e intercambiemos ideas y demas cosas sobre nuestros coches.

 

Y otra cosa me gustaria saber que era lo que le pasaba al audi 100 2.3 sobre las vibraciones al relenti, ya que yo tengo un 80 2.3 y seran los mismos motores, te lo pregunto por si algun dia me pasa y saber de donde "tirar"-

Gracias y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

La valvula costó 30 Euros en TEO MARTIN en San Martín de la Vega....y ya está porque lo demás fue mano de obra "made in casa..." jejejeje.

 

Ahora en serio....la verdad es que me lo trabajé yo solito.

 

Desmonté toda la admisión y fundamentalmente la mariposa de gases (donde está enganchado el cable del acelerador), dicha mariposa, por su parte interior estaba realmente sucia y la limpié totalmente con gasolina.

La valvula del ralentí ya se le habia cambiado hace 3 años en el servicio oficial. Por eso opté por comprar una en un desguace para asegurarme que era esa la pieza que fallaba.

 

Otra cosa importante que tuve que hacer es revisar todas las abrazaderas que hay en los conductos alrededor de dicha valvula, ya que todo este sistema se basa en conductos de aire o gases y es recomendable que ningun conducto tenga ninguna perdida ni ninguna entrada no deseada de aire.

 

Si tienes alguna otra duda preguntamé.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.