Jump to content

Un par de cosas curiosas sobre el 80 TDI


Publicaciones recomendadas

Por cierto, me estoy acordando de un par de cosas sobre el 80 TDI que os quiero comentar.

La primera es que en el verano pasado observo que la temperatura siempre que iba circulando estaba rondando los 90º, pero al subir un repecho largo o circular en ciudad se disparaba pasando los citados 90º.

La cuestion es que indagando el porque de esto descubro que la rejilla delantera del capot de mi coche esta tapada de fabrica por un plastico duro pegado que no dejaba pasar nada de aire al radiador (el efecto era el mismo que se conseguia en camiones y furgonetas antiguos al taparle el radiador en invierno). La cuestion es que me fijo en otros Audi 80 y veo que los demas no llevan esto.

Desmonto la rejilla y le quito el plastico. El efecto inmediato es que el coche no se vuelve a calentar nunca mas, ni en ciudad ni en puertos.

La cuestion es que cuando llegó el invierno la temperatura del coche iba siempre en la parte mas baja del reloj, aunque no influia ni en las arrancadas del coche ni se le notaba nada extraño al circular, solo que marcaba la temperatura muy baja.

¿Os ha pasado esto al alguno?. Yo lo achaco a que mi coche es traido de Alemania y que es posible que en aquellas latitudes de fabrica tapen el radiador para que el coche vaya circulando con mas temperatura ya que por alli hace bastante frio.

 

Otra cosa es el comportamiento de respuesta del motor "extraño".

Me explico, el coche no anda casi nada por debajo de 2000 rpm y a 2000 te pega una patada y te suelta todos los caballos de golpe. Esto se acusa mucho mas con el aire acondicionado puesto.

¿Esto es así?, ¿es la respuesta habitual del motor TDI de 90 CV?

En autovia mi coche se pone a 150 sin mirarlo y alcanza sin dificultad los 190 a pasar de los 210.000 km que lleva a cuestas.

 

Otra cuestión: mi coche venia sin cuenta revoluciones y en su lugar venia un reloj muy grande. Busqué en un desguace y le puse un cuenta-revoluciones de un modelo de gasolina. La pregunta es: ¿donde empieza la raya roja en los cuentarevoluciones de serie del 80 TDI. Lo digo porque la quiero marcar en el mio.

 

 

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos, yo tambien tengo un 80 1.9 TDI de 90cv. por certo es el modelo del '94, no se si el tuyo sera el mismo o el anterior

el caso es que me a extrañado mucho lo que decias de la rejilla obstruida, estas seguro k es de fabrica? tal vez sea lo que tu dices y que para los vendidos en españa la quiten pero me sigue extrañando. el mio no me da ningun problema con la temperatura. le gusta trabajar un poco frio eso si (75-80º i rara vez a pasado de 90º) pero no varia en invierno.

Puede ser cosa del termostato que da paso al radiador que suelen ser mui puñeteros (los unico problemas k e tenido con mi 80 son alguna pieza electronica estropeada, no olvidemos k tambien son piezas de desgaste) Y si no es eso puede k funcione asi i tengas k volver a poner la placa durante los inviernos.

 

en cuanto al motor, por lo visto no es asi como funciona, a pocas revoluciones parece un gasolina (a mi tambien me extrañó, ademas de jod**me por k de un diesel lo que quieres es k tenga bajos) y es a partir de 2300(diria yo) donde saca su nervio y tampoco le gusta demasiado subir de revoluciones. su zona preferida esta ahi, alrededor de 3000rpm

 

por lo demas, tambien me acusa mucho el llevar el aire acondicionado puesto, obtengo exactamente los mismos resultados de velocidad y la zona roja del cuenta revoluciones empieza en las 5250rpm para dejarte las 5000 libres de pecado aun k como supongo k abras comprobado solo las alcanza en 1ª, 2ª y tal vez 3ª si lo apuras mucho pero en 4ª se queda en algo mas de las 4500 y en 5ª no pasa mucho mas alla de 4000 k es donde llega a 190 (aun k llevandolo lanzado por una buena bajada de autovia me a llegado a 200km/h)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

Con respecto a lo de la rejilla es seguro que viene de fabrica. Venia soldada plastico con plastico y lo que he tenido que hacer es separar la plancha de plastico que venia detras de la rejilla. Me he fijado en otro coche que se seguro que es nacional y a traves de la rejilla se veía el readiador, cuando en el mio no se podia ver a causa del plastico que te he he comentado que he quitado.

 

Pienso que es una proteccion para circular con el coche a muchos grados bajo cero por esas tierras del norte intentando que el coche vaya mas caliente.

 

Lo de la temperatura ya lo he arreglado este fin de semana: era el termostato.

 

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Si el mio tambien es de importacion y trae la rejilla tapada

 

lo que le pasaba al mio era que iba demasiodo baja la temperatura, lo solucione cambiando el termostato, ahora su funcionamiento normal es alrrededor de 90º, el termostato es de 87º, y tambien noto que con un repecho sube un poco mas.

post-9-1082825903.jpg

Editado por seat127
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que me a extrañado mucho lo que decias de la rejilla obstruida, estas seguro k es de fabrica? tal vez sea lo que tu dices y que para los vendidos en españa la quiten pero me sigue extrañando. el mio no me da ningun problema con la temperatura. le gusta trabajar un poco frio eso si (75-80º i rara vez a pasado de 90º) pero no varia en invierno.

Si es temperatura cogida del indicador del coche y ha ido desde nuevo asi puede que sea correcta, pero si es temperatura real (o cogida del clima que es algo mas fiable), o si el coche lo tienes hace poco me parece demasiado baja. El motor por debajo de la temperatura de trabajo rinde peor, gasta mas y probablemente sufra mas desgaste, al no llevar el aceite la temperatura optima de trabajo.

 

Yo el 100 cuando lo compre hace un par de meses me hacia eso mismo, rondar siempre la parte baja del termometro del cuadro y solo subia a 90 cuando de verdad le pisabas, y en el clima la temperatura normal era de 72º justos. Tras mucho mosqueo descubri que llevaba un termostato de precisamente 72º cuando el que corresponde a ese motor es de 87º, se lo cambie y mano de santo :o

 

Lo curioso es que ahora la temperatura que marca el cuadro y la que me sale en el clima suelen diferir un poquillo, el cuadro marca normalmente 90 justos, llegando a marcar incluso un poco mas cuando paras y el clima marca 86-87 marcando como mucho 90 cuando le pisas.

En cualquier caso es la temperatura correcta para el modelo.

 

Por cierto que ante la duda y ya que iba a desmontar compré tambien el sensor de temperatura, que al final no estaba mal: 54€ tirados, ya que aun ni lo he puesto (no tenia cuando lo hice una llave lo bastante grande );)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese plastico que pone SEAT 127 es el que yo le he quitado.

Descubrí que cuando le pedia "algo mas" al coche (puertos etc...) esa tapa impedia que llegara un caudal suficiente de aire al radiador.

Ahora va estupendamente sin ella.

 

Tambien le he cambiado el termostato y ahora el coche va a su temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aunque el mío es un 2.5 TDI, es el hermano mayor del 1.9, le pasa lo mismo, por debajo de las 2200 rpm va muerto, porque el turbo que lleva no funciona por presión, como los actuales (explicación de la casa).

 

Existe la posibilidad de cambiarle el turbo por uno de estos por presión?

 

Por cierto, no debe ser muy bueno poner el coche a 5000 rpm, verdad?, cuando su régimen de trabajo está en 4000 (a partir de ahí pierde alegría).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.