Jump to content

Fotos de mi 80 TDI - 94


Publicaciones recomendadas

O sea que el cable que tendría que venir del alternador ya está pasado?, a qué clemas te refieres? (no sé lo que son). De momento me pondré a buscar un reloj y a ver si me lo venden por ese precio :p .

 

Así que solo fue sustituir un reloj por otro y enchufar el conector que iba al reloj horario en el reloj del cuenta?, con eso ya funcionaba? es que no entiendo a qué te refieres con lo de soldar las clemas. A ver si me lo explicas :rolleyes:

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es dificil de explicar.

El cuadro, por lo visto, ya recibe señal del alternador o de donde coja la informacion de las revoluciones del motor.

A lo que me refiero con las "clemas" es que a la hora de encajar el "cuenta" en el lugar del reloj vas a ver que hay unas conexiones en forma de "puas de tenedor" que tienen que encajar en unas conexiones de la placa del cuadro.

En nuestro cuadro (el del 1.9 TDI) las conexiones de la placa no están terminadas y le faltan unos conectores o clemas que hay que buscar y soldar al cuadro para que puedan encajar las "puas de tenedor".

Con respecto a las conexiones del reloj, estas si están y al colocar el "cuanta el reloj ya recibe corriente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Cuando dices:

 

1- En nuestro cuadro (el del 1.9 TDI) las conexiones de la placa no están terminadas y le faltan unos conectores o clemas que hay que buscar

 

a) ¿Te refieres a que el cuenta ya trae de por sí unos pinchitos que van "encajados" en la placa por unos agujeros muy pequeños y que luego hay que soldar?.

 

:rolleyes: ¿Tengo que comprar alguna clema en una tienda para ponerla en la placa o solo con soldar "las puas de tenedor" a la placa es suficiente?

 

c) He sacado el cuadro para ver cuántas conexiones tiene y son 4, una blanca pequeña, una amarilla pequeña, una rosa y una azul (éstas de más o menos el mismo tamaño). A ver si me aclaro, ¿hay que "crear" algún enchufe más o el enchufe que lleva información a mi "reloj actual" ya lleva información para el cuenta, si lo tuviere?

 

Siendo dar tanto la vara, pero es que yo de electrónica estoy pez.

 

Gracias. Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Oscar32, tienes el coche muy bien cuidado y preparado, por cierto me gustaria, ya que el mio tiene el mismo frontal que el tuyo, que me dijeras como has montado y donde has comprado los antinieblas, le quedan genial, y otra cosa que me gusto es que has forrado el volante, y es otra cosa que yo tenia pensado hacerle, pero como ya se sabe hasta que no lo ves no te entra la envidia sana, en fin, por ultimo creo que has dicho que tienes 10 llantas iguales que las que le tienes montado al tuyo, pues si son 15 ", yo estaria dispuesto a comprarte un juego.

Bueno lo dicho tienes el coche genial, ya pondre fotos del mio con el aleron y la antena en el techo a ver que os parece, aunque lo que le faltan son unas llantitas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos, voy a responderos por partes:

 

OXIGENO: Exacto. el cuenta trae los "pinchitos", cuando lo encajas en la placa la placa solo tiene los "bujeros". A esos bujeros le faltan unas clemas que al encajar el cuenta hacen la conexion con los "pinchitos". Esas clemas las tuve que soldar a la placa, ya que el integrado llega a cada "bujero", pero le falta la conexión.

Esas clemas las "rescate" tambien del cuadro de donde saqué el "cuenta". Lo que hice fue arrancar directamante el trozo de placa que las llevaba y luego en casa las fui desoldando con cuidado y pasandolas a mi placa.

No puedes hacer el invento de soldar directamente las "puas" a la placa, ya que si necesitas desmontar el cuadro por alguna cuestión luego no podrias.

 

Esas conexiones de las que hablas son las que llevan toda la corriente y la información al cuadro. No hay crear ningun cable nuevo. Solo lo de las clemas en la placa.

Hay que llegar mas allá. Debes quitar esas conexiones y sacar totalmente el cuadro (antes hay que quitar el volante teniedo en cuenta dejarlo en posicion recto para que luego no se te quede de lado al volver a ponerlo).

Te llevas el cuadro a una mesa y por la parte de atras quitas todos los tornillos que hay (pueden ser de estrella o de otro tipo de cabeza).

Tiras de la placa y sacas todos los relojes a la vez. Entonces desmontas el reloj horario, haces las conexiones a la placa y pones en su lugar el "cuenta".

 

Como ves es más facil decirlo que hacerlo.

 

RUBENCITO: No se porqué, pero es cierto. Casi todos los coches importados tran el techo. Sera porque alli el sol lo ven poco.

 

KRETOP: En lo de los antinieblas la intención era buscar lo más parecidos a los que actualmente traen los Audi modernos: pequeños, muy pequeños. El problemas es que no los encontraba en las tiendas de recambios.

Los "clasicos" eran muy grandes y los mas "modernos" que encontraba (redonditos y de optica elipsoidal) eran muy largos, por lo que no me entraban de fondo en el hueco que hay en las rejillas del paragolpes.

Por otro lado el "puñetero paragolpes" en el lado derecho tiene mas espacio de fondo, pero en el izquierdo tiene una pieza (creo que es del aire ) que hace que el espacio sea muy reducido.

Al final estos los encontré en Aurgi y son los mas pequeños (y baratos) que pude encontrar. Traen 2 bombillas pequeñas de posicion que se encienden cuando llevas la luz de posicion o de cruce encendida.

Lo del volante se puede hacer en cualquier taller de tapiceria. En mi caso me lo he hecho yo tambien. Compré una funda de volante que vendian en el "hiper", pero con la diferencia que era de cuero autentico (era mucho mas cara). Saque el volante, la puse en su sitio y con paciencia la cosí. El resultado esta a la vista.

Lo de las llantas lo digo porque tengo un 100 2.3 E que lleva las mismas. Por eso tengo 10, 5 en cada uno. Pero las uso todas.

POPEYE: me interesa mucho lo del pomo.¿como podemos hacer para vernos o para que me lo des?. Yo vivo en Guadalajara, pero voy muy frecuentemente a Madrid.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu explicación; la verdad es que sí, es más fácil decirlo que hacerlo pero bueno, lo suyo es que encuentre un 80 del que me vendan solamente el cuenta kms, aunque va a ser difícil "chorizar" las clemas. Se pueden comprar en algún sitio en caso de que no pueda tomarlas de la placa?. Por cierto, una clema es esto?

 

En cuanto a lo de sacar el cuadro, no me hace falta quitar el volante porque el mío es más estrecho y se puede sacar, casí perfectamente, el cuadro por un lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, gracias oscar32 por tus aclaraciones y le queria decir una cosa a oxigeno, mira estuve la semana pasada en el desguace la torre en Madrid , y habia un monton de cuadros de los cuales podias coger lo que quisieras, yo cogi el reloj de temperatura y no me cobraron nada , ya que lo desmonte yo, como te digo hay un monton de audis y con los cuadros de mando quitados y puestos osea que si te pasas por Madrid ala a pillarte un reloj.

Saludos y Gracias de nuevo oscar32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo oscar i felicidades por tu compra el coche tiene mui buen aspecto

 

si vieras lo rallado k esta el mio... :rolleyes: (casi cada vez k lo dejo aparcado al raso en ciudad encuentro alguna marca nueva)

de todas formas me tengo k animar yo tambien a colgar unas fotos para k veais mi petrolero :p .

llevo las mismas llantas k tu (me gustaria mas k fueran de 16" pero estoi de acuerdo en k son mui bonitas) aun k por lo k veo tienes la de recambio de aleacion tambien i el mio la lleva de las feas(al menos es 195 i no "de carretillo")

 

ah! lo del cuentarevoluciones, quien te a dicho que no existe en los diesel?

el mio lo lleva i te aseguro k no es puesto de un gasolina. solo marca hasta las 6000 i como ya te dije en un post en k preguntabas para pintarlo la zona roja empieza en las 5250. no se si seria opcional o algo.

otra cosa, sabes si tienen servicio de envio en ese desguace? es k como a oxygeno me cae lejos y estoi buscando un compresor del aire acondicionado k por uno nuevo me sablan mucho.

 

k lo disfrutes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Oxigeno, es algo parecido a la imagen que pones.

Tiene razón kretop con respecto a lo de desguaces La Torre. Es un paraiso para los modelos antiguos de Audi. Hay de todo a precio de saldo. La ultima vez que estuve me llevé 4 asas del techo, pero con luz. Ahora mi coche está bien iluminado por dentro, no como antes que solo tenía la luz de encima del salpicadero.

Creo que esta gente hacen envíos a toda españa, pero creo que eso a Oxigeno le puede costar muy caro.

Oxigeno: lo mejo que puedes hacer es prepararte un viaje a Madrid, te acercas al desguace a por unas "cosillas" (traete herramientas) y luego te vienes por casa y en mi garaje te monto el cuentarevoluciones. Luego aprovechas a darte un "voltio" por "Madrid la nuit" y de vuenta "pa arriba".

 

Jhanno: Allí tienes de todo en cantidad, el problema es la distancia si te falla la pieza. Ellos te dicen que las piezas las han probado, pero casi seguro que es mentira. Con la cantidad de piezas que tienen y la cantidad de coches que entran para desguazar al dia es casi seguro que se dediquen solo a desmontar y poner a la venta (y no todas las piezas, ya que algunas las tienes que quitar tu mismo del coche). Te dan garantia de todas las piezas, pero con la idea de que si algo no te funciona: al cubo de la basura y a pillar otra pieza. El problema es el tiempo perdido en montar, probar, desmontar y volver al desguace a por otra pieza.

Como mucho me imagino que lo que prueban son los motores.

 

Yo en vuestro caso buscaria por sitios cercanos al lugar de residencia.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima vez que estuve me llevé 4 asas del techo, pero con luz. Ahora mi coche está bien iluminado por dentro, no como antes que solo tenía la luz de encima del salpicadero.

Hola Oscar32:

 

Esta semana que entra me haré un TOUR de desguaces para ver si encuentro el reloj cuentarevoluciones; de paso, también quiero mirar lo que tú le has puesto al tuyo, las luces en las asas del techo. La verdad es que todo se me antoja, pero me gusta tener el coche “bien equipadito” jeje. No lo niego, soy un antojos, jeje.

 

Por cierto, para poner la luz en cada asa, hay que traer cables desde la batería o ya está hecha la instalación?, si lo tuviste que hacer tú, cómo lo hiciste?.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.