Jump to content

Fotos de mi 80 TDI - 94


Publicaciones recomendadas

Oxigeno, perdona el retraso en la respuesta, he estado muy liado.

 

Lo de las luces en las asas es muy facil.

Hay que desmontar la luz del techo que trae el coche y verás en los cables que llevan corriente a dicha luz un empalme que esta protegido con un poco de goma-espuma. Si no encuenhtras dicho cable busca el positivo de la luz y el negativo de la misma y conecta ahí.

 

Por cierto: ese cablecito está ahi porque existía la opcion de los parasoles con luz y ese cable esta montado de fabrica pensando en los coches que llevan instalados dichos parasoles, para darles corriente ( el cable es el positivo, y el negativo del parasol son los tornillos que lo sujeran al techo. Esto lo se porque el 100 lleva del del acompañante y yo le he puesto la luz al del conductor).

 

Ese cable es el positivo de la luz del techo.

Lo siguiente es tirar dos mangueras de cable (con tres cables en su interior) a lo largo de los laterales del techo hasta las asas y conectar a los tres terminales que tienen las asas (2 positivos y un negativo).

Yo quité las asas arrancando también los conectores y un poco de cable, así que solo hay que fijarse en el color de los cables y conectar todo en su sitio.

 

¿Facil, no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Retomando esta discusion (d hace tiempo la verdad, xo acabo de buscar lo de las manetas cn luz y me ha salido este post :D)

 

Entonces, segun he leido, solo cn empalmar los cables a los q hay en la luz del techo, y pasarlos hacia los laterales (¿es dificil esto?) y empalmarlos cn los cables de las manetas ¿ya esta? Aq t refieres cn las mangueras de cables? a los tubitos esos de plastico? :D

 

Tengo pensado ponerselos a mi coche, xo no sabia como jeje.

 

Gracias y saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que hacer es buscar unas manetas del techo que tengan las luces integradas (Yo las saque de un audi 100 del 93. Son identicas). Intenta llevarte tanto la maneta como el conector para poder empalmar luego el cable al mismo.

 

Despues tienes que comprar una maguera de cable electico con tres cables (de distinto color los cables interiores) en su interior (8 metros para no quedarnos cortos).

 

Desmontas las manetas originales y el plafon de luz original que trae el coche delante para hacer el empalme al mismo.

 

Metes la manguera desde el plafon delantero hasta los laterales con ayuda de una guia para cables (dos vias una derecha y una izquierda)

 

Haces las conexiones sin equivocarte en las polaridades (fijate como estan conectados en el plafon delantero)

Si todo esta bien tendras la opcion de encender las cinco luces a la vez cuando abras las puertas o cada una de ellas a voluntad.

 

Yo he incluido recientemente una novedad: Me fijé que los ultimos BMW y Mercedes estaban iluminados interiormente de forma excepcional (cuando abres la puerta casi se hace de dia dentro) y descubrí que es porque les han puesto las bombillas interiores halogenas.

He comprado 3 bombillas halogenas de 20w y las he adaptado al plafon delantero y los dos posteriores y.....cuando abro la puerta en el 80 se hace de dia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. buscare las mangueras cn tres cables, y tendre en cuenta lo de las polaridades. Sip las tngo vistas, de un audi 90 creo. Buena idea lo de las bombillas, ya para hacerlo como BMW, se podria poner q descienda la intensidad de las luces poco a poco :D

 

Graciass

 

PD: posteare fotillos cuando haga el trabajillo, saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oxygeno en desguaces Sanchez en Gijon puedes encontrar un 90 y un 80 gasofa este ultimo de los antiguos (anterior al tuyo) pero creo q el cuadro es el mismo, pero si no kieres meter el de un gasolina nada. sanchez x si no caes esta en Porceyo un poco mas adelante de Triocar el conce de BMW.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me cargue el interruptor centrar de la luz(parte delantera central) asi que lo sustitui por uno del 80, del 80 quite los cables que eran pocos, pues al colocarlos en el audi tuve que enchufar como una especia de sensor o algo que aun no se lo que es. Las luces de las manetas me funcionaban pero desde ese dia me dejanron de funcinar al sustituir la luz central.

Puede ser debido a que el aparato central es de un 80, la luz del parasol izq me funciona y la luz central tambien.

Es una cosa muy rara. Haber si alguien me puede ayudar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eses sensor tiene relaccion con el climatizador. Creo que es una toma de temperatura interior.

Con respecto a lo de las luces de las manetas, la instalacion original es distinta de la que yo he hecho en mi coche.

Yo he conectado todas las luces a la vez con la original central.

La instalacion original lleva conectada de esa forma solo las traseras.

Las dos luces delanteras laterales se encienden solo a voluntad para leer mapas etc...

No soy capaz de decirte que puede pasar a tu coche sin verlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oxygeno en desguaces Sanchez en Gijon puedes encontrar un 90 y un 80 gasofa este ultimo de los antiguos (anterior al tuyo) pero creo q el cuadro es el mismo, pero si no kieres meter el de un gasolina nada.

Gracias Urban, pero ya tengo puesto el reloj cuentarevoluciones hace tiempo sólo que no había acordado de postearlo :D

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas

 

he ido esta tarde al desguace, y me he comprado las manetas con la luz. Mi duda, hay dos manetas q traen tres pares de cables, y otras dos que solo traen 3 cables.

11090006.jpg

 

dudas a resolver:

¿como hago los empalmes?

las de 3 pares de cables creo que son las de delante, no me fije mientras el tio las quitaba, estaba buscando más cosas. ¿es asi?

 

bueno mañana comprare los cables. cuando te refieres a manguera con 3 cables dentro, son 3 cables dobles ¿no?

 

saludoss

 

PD: perdón por las molestias B)

 

jajaja no me he dado cuenta que salia el billete de 5 € B)

mi camara enfonca menosss jajajaja

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oscar32, tengo un problema!!

 

las dos manetas de alante se instalan sin problemas, xo al pasar los cables hacia las manetas de atras no puedo B) , la guia choca con algo justo en el centro, encima de los cinturones, ¿como lo solucionaste? tampoco me deja llevar los cables de atras hacia delante. B)

 

a ver si me puedes facilitar la solución por favor :D

 

saludos y gracias de antemano

 

PD: estoy hasta los mismisimos de pelar cables jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...no tengo ni idea que puede ser.

En el mio no recuerdo que me surgiera ese problema.

Lo que te puedo decir que que lo intentes de nuevo a ver si va a ser algun saliente de la carroceria donde se enganche la sonda.

Si ves que no puedes otra solucion es ir colocando el cable con cuidado debajo del guarneciso del techo, pero la mejor solución (lo que hice yo) es por el hueco de la carroceria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.