Jump to content

correa de la distribución!!!!!!!


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, estoy un poco asustado, mi coche tiene 140.000 km y creo que no se le ha cambiado nunca la correa de la distribucion, lo compre de segunda mano con 50.000 km y en el libro no venia. ahora escucho un ruido extraño al andar, es como un desajuste del motor, le he cambiado la correa del alternador y sigue sonando, ¿puede ser que la correa de la distribucion este avisando que casca en breve?, ¿cuanto cuesta cambiarla?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se a que puede ser debido el ruido, pero en cualquier caso, deberías cambiar la correa de la distribución, si no te quieres llevar una sorpresa muy desagradable y cara.

Según el libro de mantenimiento esta correa se debería cambiar a los 90.000 Kms, por lo que deduzco que has tenido mucha suerte.

 

Un Saludo

 

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la correa de distribuciòn es una cosa muy importante del coche. Si llega a romperse la averia es muy seria, se debe cambiar sobre los 70.000 km y no cuesta tanto yo se la he cambia a mi a4 tdi y me ha costado 60 Euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4ml:

 

Cierto que es una cosa muy importante, pero a no ser que la hayas cambiado tú mismo o tengas algún conocido en un taller, me parece difícil, por no decir poco probable, que cambiar la correa de la DISTRIBUCIÓN te haya costado solamente 60 euros, cuando la media ronda las 60000 de las antiguas pesetas. Confírmamelo porque de ser así me compensa el viaje, aunque vivas en el sur de España.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la factura en la mano, 28 Euros la correa dentada, y 32 de mano de obra. Te voy a detallar la factura Cambio aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro de polen, cambio de la correa distribucion, cambio del liquido refrigerante, cambio de la correa del ventilador, cambio de la correa del alternador, cambio correa climatizador, cambio filtro del gasoil, cambio de las pastillas de freno delanteras y los discos de freno delanteros. Todo ello por 400 Euros.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he cambiado 2 correas una a un coupé (30.000 ptas) y otra a 100 2.5 Tdi (60.000), en la Audi de Navalmoral de la Mata donde la mano de obra es como la mitad de precio que en Madrid.

Parece ser que el Tdi es mas caro porque lleva 2 correas una alante y otra atras y por tanto hay que desmontar todo el motor.

Si llevaran cadenas no pasaría esto. Además la cadena avisa, la correa no, de repente se rompe y ya no tiene arreglo. Vamos que como el coche sea un poco viejo no merece la pena ni arreglarlo.

No lo dejes para mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que desmontar todo el motor para cambiar la correa de distribuciòn. Hay que desmontar el frontal del vehícculo, el paragolpes delantero, soltar unos tornillos del radiador, girarlo y cambiarlo.-

La cambie en un taller de confianza, no en el servicio oficial de Audi.-

Editado por a4ml
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.