Jump to content

dichoso turbo...


Publicaciones recomendadas

saluds a todos los audimaniacos

la cosa es k algo le pasa al coche i mi mecanico no tiene ni idea el caso es k es la segunda vez que cambio un manguito en dos años (es el que va a la izda. del motor muy a la vista que sale de la admision despues de pasar por el turbo)

en este tiempo se ha pasado la goma y dilatado hasta rajarse y dice el tio k eso es normal por que el turbo engrasa un poco mas de la cuenta i el aceite a pasado la goma. vosotros veis algo de normal aqui??

ademas lleva una valvula de escape justo despues que es de estas de seguridad que abren a un regimen muy alto y tal vez se halla gripado i no abra(ia la desmontaron i desgriparon la ultima vez pero igual se a enganchao otra vez) pero este me dice k eso no tiene nada que ver, que el turbo sopla con una presion de como mucho 1kilo pero a mi me parece que no tiene ni idea. si el manguito se incha i deforma es por que lleva una sobrepresion no?

el caso es k lo e puesto nuevo i me dice k es mejor seguir asi cambiando el manguito cada dos años k ponerte a arreglar k me va a salir por un paston(...)

estoi por ir al conce oficial pero con la fama que les poneis todos no se...

 

perdon por el rollazo pero es k el tema me tiene mui preocupao i no se que acer

si a alguien le paso lo mismo o algo parecido, aceptare cualquier sugerencia

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola tio, pues mira, yo tengo un 80 tdi del 92 y la verdad es que nunca me paso nada igual en cuatro años que lo tengo, lo mas semejante fue un dia que me rompio una de las abrazaderas de metal que sujetan ese manguito pero fue porque soy un manazas y queriendo mejorar el turbo la aprete demasiado y me rompio pero nada mas. no es uesual que e pase eso desde luego, asi de buenas a primeras lo que se me ocurre que puedes hacer son dos cosas, bueno, mejor dicho tres, te explico:

 

1- sustituir el turbo, aunque esto no te garantiza que elimines el problema.

2- desmontar todo el turbo y reparar lo que este mal, quizas sea alguna vlavula que esta mal y deja pasar demasiada presion al motor, no lo se.

3- reforzar el manguito en cuestion. lo habitual es hacerlo con cinta americana, es muy resistente y no excesibamente cara, asi evitaras que el manguito este sometido a tanta dilatacion por la presion, te puede dar resultado.

 

otra solucion no te veo, salvo la de cambiar el motor, pero es una pena, si el motoro esta bien no hace falta cambiarlo. bueno, espero que esto que te he contado te sirva de algo, suert con el tema y ya nos contaras. saludos y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión de este turbo es 0,85 aprox. yo tengo picos de 1 bar y dandole caña 0,9 bar. El manguito no tiene porque reventar... te paso un esquema o dos me lo estoy pensando... La valvula N75 famosa lo que hace es abrirse para dejar de mandar presión al regualdor del turbo y aumentar la presión. Con lo que te pasa:

1.- Se te ha quedado abierta la N75 (ladedruckregelung)

2.- Agarrotada la valvula reguladora (la que abre el bypas de los gases)

 

Posibles soluciones:

1.- Comprueba que abre y cierra la N75. Sopla por el tubito, aplica 12Volt y vuelve a soplar por el tubito.

2.- Desmonta la valvula reguladora (un o dos tornillos no la desenganches del turbo) y muevela a mano. En reposo el "piston" está retraido, con presión sale, intenta estirar y vencer la resistencia del muelle. A la vez comrueba que la compuerta bypass funciona (clap-clap).

 

Por ahora ya vale que me paso. He estado unos dias peleando con mi turbo. Si no entiendes esto o tienes más dudas no dudes en consultarme.

post-7482-1139933360_thumb.jpg

post-7482-1139933427_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saluds a todos los audimaniacos

la cosa es k algo le pasa al coche i mi mecanico no tiene ni idea el caso es k es la segunda vez que cambio un manguito en dos años (es el que va a la izda. del motor muy a la vista que sale de la admision despues de pasar por el turbo)

en este tiempo se ha pasado la goma y dilatado hasta rajarse y dice el tio k eso es normal por que el turbo engrasa un poco mas de la cuenta i el aceite a pasado la goma. vosotros veis algo de normal aqui??

ademas lleva una valvula de escape justo despues que es de estas de seguridad que abren a un regimen muy alto y tal vez se halla gripado i no abra(ia la desmontaron i desgriparon la ultima vez pero igual se a enganchao otra vez) pero este me dice k eso no tiene nada que ver, que el turbo sopla con una presion de como mucho 1kilo pero a mi me parece que no tiene ni idea. si el manguito se incha i deforma es por que lleva una sobrepresion no?

el caso es k lo e puesto nuevo i me dice k es mejor seguir asi cambiando el manguito cada dos años k ponerte a arreglar k me va a salir por un paston(...)

estoi por ir al conce oficial pero con la fama que les poneis todos no se...

 

perdon por el rollazo pero es k el tema me tiene mui preocupao i no se que acer

si a alguien le paso lo mismo o algo parecido, aceptare cualquier sugerencia

gracias

te aconsejo ir a audi por que lo caro a la larga te resultara barato, la peor experiencia mecanica de mi vida la vivi con un taller de barrio con un audi 80 turbo diesl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión de este turbo es 0,85 aprox. yo tengo picos de 1 bar y dandole caña 0,9 bar. El manguito no tiene porque reventar... te paso un esquema o dos me lo estoy pensando... La valvula N75 famosa lo que hace es abrirse para dejar de mandar presión al regualdor del turbo y aumentar la presión. Con lo que te pasa:

1.- Se te ha quedado abierta la N75 (ladedruckregelung)

2.- Agarrotada la valvula reguladora (la que abre el bypas de los gases)

 

Posibles soluciones:

1.- Comprueba que abre y cierra la N75. Sopla por el tubito, aplica 12Volt y vuelve a soplar por el tubito.

2.- Desmonta la valvula reguladora (un o dos tornillos no la desenganches del turbo) y muevela a mano. En reposo el "piston" está retraido, con presión sale, intenta estirar y vencer la resistencia del muelle. A la vez comrueba que la compuerta bypass funciona (clap-clap).

 

Por ahora ya vale que me paso. He estado unos dias peleando con mi turbo. Si no entiendes esto o tienes más dudas no dudes en consultarme.

perdona que te moleste y te interrumpa Tolo pero es que he visto tu respuesta al problema que tiene este amigo con su turbo y me has dejado anonadado de lo que controlas del tema y te agradeceria me respondieses a una cuestion, en el mio, no se si en el buestro tambien, el turbo cuando entra looyes soplar, ¿eso es normal, viene de serie, o por el contrario es que algo falla en el?, sila respuesta es la segunda parte de la pregunta agradeceria me indicaras que puedo hacer para solventar el problema sipo el contrario no tiene solucion yahi que dejarlo como esta. gracias audiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto me alegro de que te lo hayas leido,. Despues de escribir el toxo me doy cuenta de que la pregunta es de hace 2 AÑOS aaaahh! Pero si a ti te sirve encantado. Tengo que decirte que mi turbo no suena nada casi ni en frio... ¿Que te puede fallar? un manguito reventado, una fuga... o que el rotor del turbo tenga mucho juego. Se pude sacar el manguito de entrada y tocar el rotor con los dedos....

 

Suerte... y sigue informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaia sorpresa cuando he visto las respuestas en este post k como dices, lo escribi hace mas de un año!!

 

la cuestion es k sigo igual... de momento no he tenido mas problemas con el manguito pero el turbo suda aceite de vez en cuando i eso... creo k esta exo polvo (normal con los km k lleva...)

 

pues muchas gracias tolo i los demas por vuestra ayuda, ojala tenga tiempo un dia de estos de ponerme a desmontar i comprobar las valvulas

 

por cierto romulo, es absolutamente normal k se oiga sobre todo arrancando en 1ª o acelerando a bajo regimen en 2ª(en marchas largas ia no deberia oirse)

en los k son como el mio k sopla poco, tienes k tener el oido fino pero por ejemplo, no se si abras oido alguna vez un seat de estos con el 1.9tdi de 150cv (k a saber a k presion sopla i a las revs k se ponen esos turbos) k parecen aviones a reaccion, se oye mas el soplido del turbo k el motor.

 

S2

Editado por jhanno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaia sorpresa cuando he visto las respuestas en este post k como dices, lo escribi hace mas de un año!!

 

la cuestion es k sigo igual... de momento no he tenido mas problemas con el manguito pero el turbo suda aceite de vez en cuando i eso... creo k esta exo polvo (normal con los km k lleva...)

 

pues muchas gracias tolo i los demas por vuestra ayuda, ojala tenga tiempo un dia de estos de ponerme a desmontar i comprobar las valvulas

 

por cierto romulo, es absolutamente normal k se oiga sobre todo arrancando en 1ª o acelerando a bajo regimen en 2ª(en marchas largas ia no deberia oirse)

en los k son como el mio k sopla poco, tienes k tener el oido fino pero por ejemplo, no se si abras oido alguna vez un seat de estos con el 1.9tdi de 150cv (k a saber a k presion sopla i a las revs k se ponen esos turbos) k parecen aviones a reaccion, se oye mas el soplido del turbo k el motor.

 

S2

pero que tiene muchos kilometros o que?, por que el mio va para superar la barrera del cuaqrto de millon y nada, aun tiene el manguito de serie, en ese aspecto me ha salido una verdadera roca, no se los que tiene el tuyo pero debe tener mas de cuatrocientos mil kilometros ya que he visto motores con casi trescientos mil y el turbo nada de nada. de todas formas suerte, espero que no te vuelva a dar problemas y que lo disfrutes por muchos años mas. venga y a audiear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he buscado este esquema para cuando te decidas a mirartelo, animate que es fácil.

 

A80_TDI_Turbo.pdf

 

en la anterior respuesta hacia referencia:

 

"2.- Desmonta la valvula reguladora (un o dos tornillos no la desenganches del turbo) y muevela a mano. En reposo el "piston" está retraido, con presión sale, intenta estirar y vencer la resistencia del muelle. A la vez comrueba que la compuerta bypass funciona (clap-clap)."

 

La válvula reguladora a que me referia es la nº 3 del esquema...Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues marcar... 220k pero lo compramos con3años i 100k i ia se sabe... por el desgaste general k lleva caculamos k llevara aprox... 400k

asi k aun k va de maravilla no vale la pena gastar mucha pasta en el

 

S2

si las cifras que me das son en miles de kilometros, es decir, 220 mil kilometros y en total cerca de cuatrocientos mil kilomtetros entonces es normel que ye comience a dar problemas, en audi me dijeron que esa era la vida media para el motor 1.9 tdi de 90 cv. lo que desde mi punto de vista seria lo mejor que podrias hacer es agenciarte por ahi otro motor, te saldra un poco mas caro que arreglar el que tienes pero a la larga te va a durar mas, uno que tenga entre 150 mil y 200 mil kilometrtos estaria bien, todavia les queda mucha vida util a esaos motores y les podrias sacar mucho partido, yo el mio lo coji con casi 200 mil kilometros y aun es hoy el dia, casi cinco años despues, que no le tuve que tocar al motor, asi que nada, animate y a disfrutar despues de tu maquina. a adiear amigo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi k le cambiast todo el bloque al tuyo?¿

pues hombre, ia me gustaria pero vamos... mirando por desguaces no he encontrado ni piezas de lo mas normal... como para encontrar un motor como el mio con menos de 200mil km!!!

 

te agradeceria mucho si me dijeses de donde se puede sacar algo asi

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi k le cambiast todo el bloque al tuyo?¿

pues hombre, ia me gustaria pero vamos... mirando por desguaces no he encontrado ni piezas de lo mas normal... como para encontrar un motor como el mio con menos de 200mil km!!!

 

te agradeceria mucho si me dijeses de donde se puede sacar algo asi

 

S2

no hombre o, yo el mio lo coji entero, ya me venia con el motor, no le toque, caundo compre el coche el motor era el de origen y tenia menos de doscientosmil kilometros. ahora mismo no te sabria decir donde puede haber un motoren condiciones, pero por la zona de Pontevedra donde yo vivo suelen aparecer motores para nuestras monturas en muy buenas condiciones, es solo cuestion de paciencia y tener avisados a la gente de los desguaces de que buscas uno que este en condiciones, eso es todo, yo por mi parte, si te veo alguno te aviso, no te puedo garantizar que lo encuentre en un corto plazo de tiempo y a que estos coches salieron demasiado bien y no suelen desacerse de ellos facilmente sus dueños, ni mucho menos enviarlos al desguace asi como asi, pero si veo alguno te aviso. saludos y a audiear bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos leyendo (estupenda la foto del turbo) el mio me pulveriza aceite por la parte de abajo por detras hacia la caja de la bateria y me mancha el tubo de salida de los gases d escape,aparte del holor a aceite quemado que produce al manchar el susodicho tubo, suena en aceleracion como si fuera sin filtro ni caja de admision ..............¿quiere esto decir que tengo fundido el turbo?,contestarme por favor...........bueno quiero decir tambien qe la ecu estaba fundida y que despues de cambiarla anda estupendamente ya casi no me tira humo pero la fuga de aceite del turbo va a mas y me preocupa el tema.gracias por anticipado fenomenos.

Editado por goolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goolfo de Vizcaia (suena a hombre del tiempo...jajajaj)

 

Dice que te pulveriza aceite....para pulverizar tiene que haber aire y aceite...Podria ser que tuvieras un manguito roto??? y por eso sonara tanto la admisión, dices "como sin filtro" pues...podria ser no?? y que el aceite fuera del desaireador del carter que al no haber presión saldria aun con mas facilidad...Sérá poco aceite lo que pasa es que pringa y se ve mucho, sino te habrias quejado de consumo de aceite ¿no?

 

Otra cosa que se me ocurre es el/los manguito metalicos del aceite que entran/salen del turbo no estuviesen bien apretados y el aire al circular te los impulsaran hacie el escape...

 

Sigo delirando.... a malas muy malas tendrias un retén del turbo roto y que saliera aceite...pero entonces el aceite no saldria al exterior se iria para dentro y produciria humo....

 

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.