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dichoso turbo...


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gracias tolo,el consumo de aceite es bajisimo yo habia pensado como tu,es como si tuviera alguna fuga de aceite y pulveriza ademas como digo parece como si perdiese aire por ahi.la puñeta es qe es por la parte inferior trasera (hacia la la caja de la bateria) y ni qitando la caja del filtro del aire soy capaz de ver solo se me ocurre hacerlo en un foso desde abajo y qitando la tapa inferior,pero no tengo foso y si alguien fuera capaz de centrar mas como es la parte de atras del turbo qizas pueda ver la anomalia desde arriba.no recuerdo qien a sido el artista qe a puesto la foto esqema del turbo,pero si fuera capaz de hacer lo mismo de esa parte del turbo seria una gran ayuda.

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Te mando el despiece del turbo y del intercooler.... supongo que una fuga estaria en los manguitos porque el turbo es puro hierro...

 

80_TDI_Intercooler_despiece.pdf

 

80_TDI_Turbo_despiece.pdf

 

PD: Has provado con un espejito yo soy un experto...

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no se como darte las gracias,probare con un espejo..................y si se pone la cosa rebelde voy a un taller de turbos le digo qe lo mire y si la reparacion pasa de las .....pongamos 60 euros le digo qe es lo qe tiene y qe no qiero arreglar por qe no merece la pena por qe cambio de coche.

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Te mando el despiece del turbo y del intercooler.... supongo que una fuga estaria en los manguitos porque el turbo es puro hierro...

 

80_TDI_Intercooler_despiece.pdf

 

80_TDI_Turbo_despiece.pdf

 

PD: Has provado con un espejito yo soy un experto...

 

 

:lol2: gracias por seguir iluminandonos con esquemas i despieces

i a ver cuando encuentro un buen rato libre k estoi ansioso por ponerme revisar (si me pongo i no hago un estropicio colgare fotos)

 

S2

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he estado mirando el tema, aun k desmontar todavia no por k uso el coche a diario

 

bueno aqui una foto general (esta bastante guarro, lo siento)

 

turbo02.JPG

 

1- nuestra amiga la N75

2- este es el manguito k revento k es el k va ya a los colectores de admision despues de pasar por el intercooler(el intercooler esta debajo i no se ve)

3 y 4- una de estas dos sera la reguladora k dice tolo, creo k es la 3 pero como no lo se seguro...

5- aqui es donde me gustaria meter un manometro para llevarlo por alli en el salpicadero :D

 

una foto mas de cerca de la n75, no se si podreis identificar de k version se trata...

 

n75_01.JPG

 

i el caso es k creo k esta jodida o algo por k me ha echo un casi-estropicio mirad:

 

n75_04.JPG

 

ahi se aprecian unas quemaduras en el tubo k viene del filtro de aire :D

por suerte no han llegado a perforarlo (de momento) i las ha echo con el alambre k sujeta el conector k entra a la n75 i supongo k se debera a un sobrecalentamiento no?

la cuestion es, por k ese sobrecalentamiento de la n75???

de momento voi a separarla con algun aislante pegado al tubo para k no siga perforandolo i a ver si ai k cambiar la valvula o le llega una corriente distinta a la debida o k pasa

 

S2

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Holab jhanno, tu Tdi es un poco más moderno que el mio, el intercooler y la posición de la N75 es diferente, no te vale el esquema de los tubitos, la salida del mio va a la caja de admisión y el tuyo descarga en medio del manguito, pero aparte de eso igualico, igualico que el difunto de su abuelico. El punto nº3 es efectivamente la válvula de regulación del turbo. El nº 4 es la EGR, nada que ver - va por depresión-.En el punto nº 5 yo tengo enchufado un manómetro la mar de cutre - 7€- y me marca la presión del turbo (0,8-0,9 bar max.). Además del manómetro enchufé en su dia un voltímetro en la N75 para ver cuando empezaba a limitar. Es mejor un voltímetro analógico pues la corriente es pulsada y el analógico "rectifica" y da un valor "mas real", mas facil de leer. Para comprobar la N75 utiliza un multímetro (ohmetro) para medir la resistencia entre bornes con el conector desenchufado. El valor teórico es de 25 a 45 Ohm (37 la mia). Un valor infinito supondria que la bobina esta quemada o rota...

 

 

PD: De p.m. las fotos, sobre todo la 1era. Sucio... no has visto el mio..

 

 

Saludos

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El esquema de mi primer mensaje -el de N75- señala la salida de arriba como "presión atmosferica", la central -la transversal- va a la válvula y la de "abajo" es la entrada de la presión del turbo.

En el esquema del ETOS se intuye que la salida de arriba va al turbo ???? y en cambio el esquema del Elsa la salida de arriba va al manguito -al filtro en mi coche- lo que seria presión atmosférica.

Existe una incongruencia en esto... yo en tu caso me aseguraria de que los tubos estuvieran bien conectados.

Esta N75 en reposo -sin alimentación- conecta la salida común -central- con la inferior -presión del turbo. De este modo en un fallo del sistema eléctrico o descuido -se quedara sin conectar- toda la presión del turbo actuaria sobre la válvula y no dejaria subir la presión más alla del tarado del muelle que se apone al pulmón.

Cuando la centralita "pide" más presión la N75 se cierra, conecta la central con la atmosférica -descarga el pulmón- la válvula retorna a su posición inicial y se cierra el bypass de los gases de escape, con lo cual el turbo sopla mas.

 

 

 

 

Elsa_Depr._80__94.pdf

 

PD: Vaya rollo y no se si me explico...

PD2: Las fotos las vi ayer hoy no las veo??

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ya he mirado un poco el tema

 

la n75 esta perfecta, 30ohmios i funciona de maravilla pero la reguladora(aun k no la he desmontado) creo k no anda

hemos probado acelerando en parado a ver si actuaba i solo mui arriba (sobre 4000revs) hacia mencion pero tan apenas movia un milimetro

da la impresion de que empuja pero algo le impide mover. no tiene pinta de tener la culpa la propia valvula

de momento solo se me ocurre exar aflojatodo por toda la varilla...

 

PD: oye, k sea todo lo cutre k quieras, por 7€... donde los venden!!! :laugh: en serio, me gustaria conseguir uno i paso de dejarme 40€

 

S2

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Que la válvula wastegate no se abra es normal.. no se abre por rpm. se abre dandole al gas...

 

El manómetro es de una "tienda" de recambios industriales, sección neumática...

 

post-7482-1141503072_thumb.jpg

 

Soplando y empezando a regular (10 Volts)

 

post-7482-1141502995_thumb.jpg

 

Conexion... (tubo azul, el límpio)

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Otra cosa.. lo del 3en1 en la varilla cascarse a un muerto... Consejo: desmonta la válvula del soporte sin desemplamar la varilla. Te quedará la valvula suelta y con la mano moverás válvula+varilla+compuerta byass, sabrás si está agarrotada la compuerta. Como la válvula funciona por presión (no depresión) soplando con un compresor con cuidado de dejar escapar aire (1 bar max.) para no reventarla, verias como actua. Soplando ni loco la mueves... y tirando de la varilla notarás el muelle...

 

 

Suerte

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