Jump to content

tirones en un 100 2.3 quatro


Invitado audi 2.3E quatro

Publicaciones recomendadas

Invitado audi 2.3E quatro

muchas gracioas por haberme contestado. Le he comentado al mecanico lo que que me habeis dicho y supuestamente esta todo bien .Los tirones los pega no al acelerar sino cuando quitas el pie del acelertador como si cortaria la inyeccion de golpe ahora tampoco va redondo al relenti y creo que sube mas lento de vueltas o alk menos eso me parece a mi y tambien a subido el consumo pero esto desde que lo he metido al taller asi que cuando mas lo tocan peor esta

estoy desespèrado necesito ayuda

GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 1 mes más tarde...

mi opinion es ke puede ser culpa de los inyectores,si on mecanicos y de la marca bosh te aconsejo ke no prueves ni a limpiarlos por ke en el interior de los mismos llevan un filtro y al limpiarlos se embozan,yo los desmontaria del coche con cuidado de no dañar el alojamiento ke son unas pipetas,los conetaria a las tuberias de alta de los inyetores para comprobar si pulverizan y si cortan al bajar la presion,estuy casi seguro ke si haces la prueba comprobar como no pulverizzan bien y alguna chorrea gasolina,aaaaa todo esto te vale si lleva la inyeccion k-yectronic o la ke espero ke lo soluciones aunque los inyectores ada uno vale alrededor de 36€ si no recuerdo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado tema. No es mala idea lo que comenta mane2K2 mira a ver los inyectores. Yo te voy a dar mi teoría, que no consejo. No soy mecánico aunque me gusta trastear con los coches. Así que cualquier mecánico podrá darte una idea mejor.

El Audi tuyo creo que lleva la KE-jetronic. Cuando tenía el 2.2 una vez tuve quebraderos de cabeza con la inyección y me estudíe un poco como iba.

Esta inyección lleva un regulador de presión de combustible. Dentro del regulador eléctronico hay un regulador electromagnetico que es el que regula la presión de combustible en relación al aire que entra. Este regulador está comunicado con un carrilillo con el plato de la sonda (el que mide el aire que entra). Un fallo en dicho regulador de presión, o en ese carrilillo o corredera que lleva, te puede producir dos cosas que coinciden con lo que comentas.

Al darle más presión parece que el coche no "tira". Sube más lento porque no le entra suficiente combustible.

Al soltar presión, (soltar el acelerador), el coche da tirones por la misma razón, no le entra suficiente combustible porque la mezcla de gasolina es muy baja.

Por eso tampoco va redondo el ralentí.

Puede que el regulador de presión o la corredera estén mal.

Es solo una idea más. También puede ser la ECU que interprete mal los valores que le mandan los sensores...En fin, suerte y que encuentres la avería.

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa exatamente lo mismo en mi Audi 90 2.3E y me pone bastante mosca. Aun no lo he llevado al taller. Pero revisando lo que se ha dicho anteriormente he visto que se comentaba que podia ser debido a la boma de gasolina. La mia hace bastante ruido. Puede ser ese el problema? Estarà a punto de petar?

 

Me dijeron que era una reparación cara el cambiarla y que esperase a que se rompiera pero no se si es un buen consejo.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je me parto, eso mismo me paso a mí con el RS2, daba tirones en alta y lo primero que pensé es que era la bomba...Y sin embargo no he pensado en contestar eso quizás porque en mi caso no fué la bomba al final. Pero tiene razón Viroma y AITORIKUTZA, es muy posible que sea la bomba. Los sintomas son muy parecidos.

Intente cambiar la bomba pero al final ví que funcionaba bien.Que haga un pequeño ruidillo es normal, lo que no es normal es que suene mucho.

Desmontar la bomba es un poco peliagudo, al menos en el avant. Va sumergida en el deposito. Hay que quitar unas tapas y luego sacarla por supuesto evitando cualquier chispa y en sitios muy bien ventilados. Cualquier chispa puede liar una gorda.

Si lo vas a hacer te recomiendo un taller, si es como la del 90. Una bomba nueva anda por los 200 neuros má o meno...

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.