Jump to content

V6 versus 5L,(2.6/2.3)


Publicaciones recomendadas


Si,el coupe 2.6 del que hablo marca 92000 km,el 2.3 con menos que encontre,154000 km...,pero es que vi un 100 2.3 con 535000 km!!!,y aun pedian 3000 euros por el!.

Tambien se nota en los años del coche,este es del 95,y los 2.3 suelen ser del 92/93...

Sera factible hacer medias de 10 l/100 con el 2.6 con un poco de ciudad y conduccion suave por autopista,(100/110)??

Editado por Breogan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm.... pues veras

Yo tengo un 2.6, aunque en una carrocería supongo menos pesada que la del cabrio.

 

En carretera, hiendo a ritmos ligeramente superiores a los legales (hasta 150) gasta 8 litros.

Y en ciudad, ahi que saber llevarlo :lol: , normalmente está en los 12.

 

Conduciendo suave por autopista (que es como siempre voy yo jajajaj, 115km/h)

Yo he conseguido medias de 6.5/7 litros.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coupe pesara aprox 1300 kg,y de catalogo tiene una media de 9.2 l/100,con ciudad de 12,que no esta mal porque total yo no hago mucha ciudad,pero si me preocupa mas el consumo en viaje largo,que hago bastante,y, con el Mk2 GTI, entre 130 y 150 todo el rato me hace 9.5 l/100.

Otra cosa,el seguro del 2.6/2.3 sera mucho mas alto que el del GTI del 89?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La verdad es que Xingular consigue unas cifras muy buenas. Yo en mi último viaje obtuve media de 9,3 litros con el a/a puesto. La media era de 120 km/h...pero con las medias ya se sabe, a veces vas a 160 y otras a 100.....

 

En condiciones de 70% carretera y 30% ciudad puedes mantener medias entre 9 y 10 litros... Si pegas acelerones (...que apetece con este motor..el sonido mola...) el consumo sí se te puede disparar hasta los 12 litros.

 

Desde luego no se trata de un TDI, pero si vas a realizar menos de 20.000 km/año merece la pena disfrutar de un V6 a pesar del consumo.......porque eso nadie lo puede negar, la finura de funcionamiento del V6 es impresionante. ;)

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir qu cuando lo cojo voy extrictamente a 120 ;) Aparte , yo solo lo cojo por la noche, y el aire acondicionado solo lo llevo encendido 15min o asi a partir de cuando me monto en el coche, después lo desconecto.

 

De día es otro cantar, normalmente son 7.5/8. Esto en verano.

En invierno rara vez llevo el aire por tanto las medias vuelven a ser de 6.5/7.

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desde mi punto de vista me decantaría por el V6, si no lo has probado te aconseges que conduzcas algun motor v6 (da igual el modelo). Tiene una suavidad enorme, ademas es un motor a 1.500 rpm ya tiene un sonido bonito, y no te dijo cuando pasa de las 3000rpm, desde ese momento notas un empuje brutal aun sin llevar turbo. Para mi es un motor mas silenciosos que el 2.3, mas moderno ya que lo montan mas modelos audi.

 

Y en cuanto al consumo, eso es algo muy personal, si realmente te gusta disfrutar de los coches y sobretodo de los audis vete a por el V6, las sensaciones son bastante buenas. Ademas haciendo una buena conducción el consumo no se dispara.

 

Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm.... pues veras

Yo tengo un 2.6, aunque en una carrocería supongo menos pesada que la del cabrio.

 

En carretera, hiendo a ritmos ligeramente superiores a los legales (hasta 150) gasta 8 litros.

Y en ciudad, ahi que saber llevarlo :lol: , normalmente está en los 12.

 

Conduciendo suave por autopista (que es como siempre voy yo jajajaj, 115km/h)

Yo he conseguido medias de 6.5/7 litros.

pues no me parece mucho el consumo en ciudad..mi antiguo VR6 ( 2.8 ) se iba a bastante más... ;)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un consumo excelente esos 8 litros, con mi 2.3 la cosa anda hasta la fecha en una media total de 13'6 de calculadora y unos minimos algo por debajo de los 10l (sin hacer grandes esfuerzos todo sea dicho).

 

Tambien es verdad que al mio con el turbo, el quattro y el clima siempre puesto (aparte de mi problema de peso en el pie derecho :lol: ) no le puedo pedir mas economia. En el fondo estoy gratamente sorprendido de los consumos, que aunque no llegan a ser bajos tampoco se han disparado a las cifras que esperaba y eso que como digo le piso sin ningun pudor.

 

 

Lo que esta claro es que el refinamiento, el sonido y la deportividad que te da el V6 no lo vas a conseguir con ningun 5 en linea, ni siquiera con uno de los mas elaborados como pudiera ser el mio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

El velocidades "normales" el consumo siempre sera mas bajo el motor mas pekeño, pero en velocidades altas sera al reves (en esos motores).

 

Yo antes tenia un 100 2.8 y el colega un 2.3, y a velocidades cercanas, y pasando, de 200 era al reves yo consumia menos ke él al ir menos revolucionado el motor.

 

Con el ke tengo ahora paso de mirarlo sino me amargo, jejejejeje.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

El velocidades "normales" el consumo siempre sera mas bajo el motor mas pekeño, pero en velocidades altas sera al reves (en esos motores).

 

Yo antes tenia un 100 2.8 y el colega un 2.3, y a velocidades cercanas, y pasando, de 200 era al reves yo consumia menos ke él al ir menos revolucionado el motor.

 

Con el ke tengo ahora paso de mirarlo sino me amargo, jejejejeje.

 

 

 

Un saludo.

cuál tienes ahora???...puedes editar tu firma. ;)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.