Jump to content

Alta temperatura


Publicaciones recomendadas

Hola, el motivo de mi consulta es sobre la temperatura a la que trabaja mi coche. La verdad es que me tiene un poco asustado .

He preguntado a varias personas sobre la tempreratura ideal de un coche y me han contestado que lo normal es 90º incluso menos. La verdad es que con mi otro coche (peuget 206 diesel 70cv) la temperatura es bastante baja, raras veces llega a 90º.

Mi audi a veces lega a 100º e inclusive pasa de 100º y posteriormente salta el refrigerador, pero luego se mantiene entre 90º y 100º cosa que me preocupa mucho.

 

En invierno no me pasaba eso, yo personalmente creo que eso se puede deber al motor v6 de 174cv mayormente usados por ciudad, ademas la traccion quattro y en verano siempre con el clima a tope. Yo creo que esa puede ser la razón. Pero aun asi me mosquea un poco.

 

Es un asunto que me preocupa mucho, el anterior audi 80 se calentaba muchisimo hasta el punto de que se le reventaba el manguito grande que va del deposito del agua al ventilador (creo), bueno pues no veas la de veces que con cinta adesiva especial y cortando con un cutex parte del tuvo he tenido que arreglar el maldito coche. No creo que le pueda pasar eso, he hablado con un amigo que trabaja de mecanico en la casa audi y me dijo que los manguitos del 100 v6 vienen super bien y que practicamente no dan problemas....pero nunca se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , a mi me pasaba lo mismo con mi anterior coche un opel corsa pero a mi se me disparaba el ventilador a 98 grados, y cual fuel el resultado, pues termine rectificando culata cada dos por tres. Mi consejo es que si no quieres preocuparte te pilles un termostato que dispare antes, a unos 90 o un poco menos, yo lo hice en el corsa y no me volvio a dar problemas.

 

En cuanto a mi audi 80 v6 no suele pasar de 90 asi que como dice un amigo mio haztelo mirar.

 

Bueno espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo también tengo un audi coupe 2.8 y la tª del motor siempre la tengo sobre los 90-100ºC, se lo comenté a mi mecánico y me dijo que no havía problema. Por otra parte, el aceite casi siempre me llega a los 120ºC. Que aceite echais vosotros? que viscosidad? me sería de mucha ayuda, ya que no quiero que se me calente tanto. Yo ahora estoy llevando un bp 7000 0-30W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo 15W40 Castrol Protection.

Este verano solo he visto la aguja en 120 una vez... y eran las tres de la tarde, aire acondicionado casi a la mitad de las rayas (y puesto a 22ºC) y unos 45 grados exteriores que marcaba el indicador, además iba a 165 mas o menos ... ;)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si os guiais solo por la temperatura del cuadro no deja de ser un mero indicador, mejor tirar del termometro digital del clima que parece mucho mas preciso.

 

En el mio, despues de la puesta a punto y cambio de termostato (llevaba uno incorrecto cuando lo compre), el cuadro marca algo por encima de los 90º y el clima me da cifras normales de entre 88º-90º y picos en el peor caso que rondan los 95º dependiendo del ritmo etc.

El termostato es de 87º.

 

Para saber si la temperatura de trabajo es correcta lo propio seria saber cual es el valor de termostato que lleva vuestro coche y centrase en esa cifra, si los valores de trabajo se alejan mucho, tanto por arriba como por abajo, es que algo no marcha bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.