Jump to content

Me patina el "bendix" o como se escriba


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pues eso, que me patina el bendix por lo que me ha dixo un amigo que parece que sabe de esto. La pregunta es:

¿Os ha pasado a alguno?¿Cuesta mucha pasta el arreglo?

Lo tengo que arreglar evidentemente, porque cada vez va a mas, pero me gustaria saber cuanto puede costar mas o menos el arreglo para no llevarme sorpresas...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:lol: Mira que hacía tiempo que no escuchaba lo del Bendix (piñón) o como se llame. Me trae muy buenos recuerdos. ;)

 

La pieza en sí puede salir por unos 24€ más iva, y depende de la marca del motor de arranque (Femsa, Bosch, no se cuál lleva tu modelo).

 

Antes cualquier cosilla de la puesta en marcha se cambiaba con la pieza a sustituir, pero empezó a imponerse el sistema de canjear el motor de arranque completo por uno nuevo (entregando el antiguo).

 

El mayor problema estará posiblemente en desmontar el motor de arranque, por lo menos eso es de lo que se quejan la mayoría de los mecánicos de hoy e día "que no hay sitio por donde meter mano".

 

Creo que tu motor de arranque nuevo sale por 377€ (si es Bosch) y por unos 185€ el reparado que tiene la misma garantía que de nuevo.

 

Así que ya sabes, si todavía hay mecánicos que son capaces de desmontar y reparar un motor de arranque :rolleyes: debe salirte por muy poquito.

 

Y si es el Bendix, debe existir la pieza de repuesto.

 

Saludos y ya nos contarás.

post-9-1097602468.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: ¿ y ahora cómo te explico yo lo que es el Bendix?. :o Te lo cuento como me lo contaron a mí cuando tenía 16 años y comencé a trabajar en lo de los recambios.

 

El motor de arranque (como su nombre dice) es el sistema encargado de accionar el motor del coche para que arranque y se ponga en marcha.

 

Pero sólo se usa cuando se necesita, me explico: el motor de arranque va unido al motor para que cuando se accione la llave de encendido, un piñón (Bendix) haga girar una corona hasta que el motor se ponga en marcha. Ese piñón de arranque, se mueve sobre un eje para "salir" y engranar con la corona y arrancar, y se "esconde" cuando el coche ya ha arrancado y tú has dejado de girar la llave del encendido del coche. El piñón de arranque es el que acciona mecánicamente el arranque.

 

¿No te ha pasado nunca que has querido arrancar el coche cuando ya estaba encendido? ¿No te ha sonado un ruido a mil demonios y rápidamente has soltado la llave del encendido diciendo : !!!! esto qué es ¡¡¡¡¡? Ja ja, pues eso era el piñón que se ha metido donde no debía

 

Como el piñón de arranque lleva unos dientes, estos se desgantan del uso, por lo que va perdierdo la propiedad de engranar perfectamente, hasta el punto de que a pesar de estar bien la batería , los piñones "patinan" y no consiguen mandar la suficiente fuerza para arrancar el motor. No se cómo explicar el sonido, pero como una correa de caucho no suena desde luego.

 

Como anécdotas te diré que hace ya algunos años, cuando robaban los coches un día sí y otro también, había que arreglarles el motor de arranque al recuperarlos, porque cuando le hacían el puente el piñón quedaba fuera y lo rompían (he visto en más de una ocasión a los Kinkis con una escandalera :o ). Y los coches de F1 de hoy en día prescinden de él porque es un peso adicional, el motor de arranque lo lleva ese mecánico que sale en las imágenes con una especie de guarrito grande con una varilla muy larga, que siempre está preparado en la trasera del coche y nunca hace nada :lol: (menos cuando se cala claro).

 

Saludos y los entendidos en mecánica no seáis muy malos que he intentado explicarlo lo mejor que se ;) .

post-9-1097744542.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado...

To no soy para nada un entendido en mecanica, y he visto el motor de arranque desmontado, y es exactamente lo que dices. Te has explicado muy bien, si señor.

Lo del ruido que le hace a el al arrancar me imagino que sera lo mismo que me ocurre a mi, que sobre todo me lo hace en frio, y me dura un par de minutos.

Me explicaron que ese sonido era de una correa que por lo visto debe ser la que hace girar una bobina o algo como para cargar la bateria. No se si eso realmente existira, pero algo asi me dijeron. El sonido decian que se debia a que no esta ajustada perfectamente (esta un poco suelta o muy prieta, no se cual de las dos) y con el frio se contrae y hasta que se calienta patina....

Leyendo mi propia explicacion me parece un poco mala, casera y posiblemente falsa, asi que acepto todo tipo de criticas.

¿Podria ser que si suponiendo que esa correa sea real, el sonido solo durara hasta que se cargara la bateria (un par de minutos)?

Bueno Juanjo muchas gracias por las dos respuestas anteriores.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.