Jump to content

Tapizar volante !!!


Publicaciones recomendadas

Pues tengo el volante del audi un poco gastado(el cuero) por la parte de arriba y de la izquierda (como de haber aparcado siempre en el mismo sitio y que le hubiera dado el sol siempre en esas zonas, aparte del desgaste normal.

 

alguno/a sabe si sale muy caro tapizar el volante?...no me interesan las opciones de tapizarlo por mi cuenta con esos "kits" pues queda mas abultado y se nota que no es el tapizado del volante...

 

Y donde lo puedo llevar? a cualquier tapizador?...

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pregunte aki en valencia en una casa de tuning y me dijeron que por unos 60 € me lo tapizaban, pero de eso ya hace tiempo, fue para mi primer coche, pregunta a ver en alguna fabrica donde tapizen sofas a ver si te hacen el favor.

 

Un truco para frenar el desgaste del volante de cuerro es ponerle grasa de caballo de esa que se usa para los zapatos de piel, yo la uso y me va mu bien.

 

 

Bueno espero que tengas suerte.

Nos vem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Pues yo ayer estuve en el desguace y me pillé un volante de V8 perfetisimamente por 30 Euros.......eso si, me quitaron el airbag de no se qué manera ( pero no muy ortodoxa - cortando algun cable del airbag B) B) ), pero vaya, el volante de PM por 30 Euros....

 

...Y ya que estoy, me sonaba una historia con el tema del airbag, que si no se manipula de la manera correcta, al instalarlo, daria problemas.....Alguno sabeis de esto.......Cortaron un cable que sale del modulo del airbag hacia la caña de direccion......tengo miedo de cambiarlo asi sin mas...alguna idea????

 

Por cierto Joseps ( amte nada saludarte).......Vi un S4 en Desguaces el Choque en San Martin de la Vega...Estaba bastante trillado, pero tenia el motor ( bueno, el bloque + culata y alguna cosa mas......porque los colectores, turbo bomba de alta presion habian volado).

Tenia los pilotos traseros (esquinas, los del centro estaban KO), y el interior ( No cuero, aunque curiosamente el asiento del conductor sí era de cuero y tenia buena pinta...)...Enfin, ahi queda.....yo le pillé el delco ( me interesaba toda la pieza, pero al final no me vale porque la clema estaba jodida y la valvula de regulacion del turbo ( la del diafragma, vaya).........

 

 

Saludos y a ver como os quedan esos volantes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info 200T. A ver si me puedo acercar algun dia, aunque a corto plazo complicado lo veo. ¿no tendras pensado volver algun dia antes de la kdd del 20 por alli? Por abusar un poco de la confianza y ver si todavia tiene un par de tontadas B)

 

En cualquier caso nos vemos por Burgos ¿no? ¿necesitas que te saqe por cierto algun tipo de documentacion o algo? No me cuesta nada tostar un cd de todas formas, intentare llevar uno con todos las webs y pdfs que tengo bajados B)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No con la grasa de caballo no keda nada aceitoso , eso si tienes ke ir dandole con el trapo, y se va notando como el cuero se va hidratando.

 

Yo la compre en el mercadona y no me costo nada cara, pruebala aun que sea en la tela de la palanca de cambios y mira a ver los resultados, yo ya te digo, es la mejor solucion ke he encontrado para frenar el desgaste del volante y que no se me kede en las manos el cuero.

 

Nos vem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana me he comprado la grasa de caballo y he estado probando, y el resultado no es malo aunque tampoco me ha llamado mucho la atencion (igual es que el cuero no estaba para nada estropeado, que todo puede ser).

 

El caso es que del tiron y en pleno cruce de cables le he dado tambien a los asientos delanteros (ya no se como quitarme el olor de las manos) :lol:

 

Na, han quedado un poco mas brillantes de lo que me gustaría pero el aspecto no es nada malo, a ver si para esta noche cuando coja el coche estan ya bien secos porque si no sospecho que algo de olor al menos se notara en la ropa.

 

El caso es que comodo de aplicar desde luego no es, asi que para los asientos traseros estoy dudando entre comprar en USA un kit de marca Lexol de limpidador/acondicionador, que son unos 30€ por 1 litro de cada (para toda la vida casi y aprovecho para los sofas de casa), o pasarme por la BMW o la mercedes y comprar el producto que trabajen ellos para tapicerias (no es que sean mejores, es que ya me pegan bastantes clavadas en Audi con los recambios, me niego a darles mas dinero) ;)

 

200T , respecto a lo del Airbag yo lo desmonte el dia que rehice los intermitentes siguiendo el procedimiento del Elsa paso por paso. Creo que en el post del briconsejo venia todo detallado hasta con fotos, pero basicamente la clave esta en quitar el contacto y no ponerlo hasta acabar de todas (para que no te grabe error en centralita), y quitar el positivo de la bateria. Los cables si hay que empalmar porque te falta el conector (contando con que no puedas aprovechar el airbag antiguo, que no conozco el modelo) pues me lo pensaria muy mucho y andaria con ojo, que un mal contacto ahi puede ser critico.

La solucion ideal para este caso sería desde mi punto de vista comprar macarron termorretractil autosoldante, que es como el termoretractil de toda la vida pero trae un nucleo de estaño que se funde y hace la soldadura. Con un simple mechero sueldas dos cables y los aislas perfectamente. Es carillo pero merece la pena (1€ cada macarron mas o menos).

 

 

Pues nada, volviendo al tema gracias por la recomendacion Xente, que para volante y pomo es perfecta la grasa ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.