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Problemas con el relenti


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Hola a todos, pues eso que la aguja de mi 80 2.3 de 5 cilindros, sube y baja cuando esta en punto muerto y a relenti, tiene todo cambiado, osea bujias, filtros, aceite, y segun mis pocos conocimientos creo de debe ser la BOMBA DE RELENTI, que esta situada en la parte delantera del motor, que seguramente este estropeada, y mi pregunta es tengo razon en cuanto a los sintomas de mi coche?, cuesta mucho esta bomba? a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado?

En fin, muchas gracias de antemano y saludos. ;)

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Casi seguro que es la valvula del ralenti.

Como casi todo en Audi, es cara: 25.000 pelas en Audi.

Yo saqué la mía en desguaces Teo Martín, pero con un poco de suerte.

El del mostrador me pidió 30 Euros por ella. Cuando fuy a pagar a a la caja el de la caja me pide el doble, 60. Por lo visto fue el de el ostrador el que se equivocó, pero apreté un poco y me la lleve por los 30 que me pidieron primero.

 

Para cambiarla lo unico que tienes que hecer es desconectar la bateria y dejarl así por lo menos 15 minutos. La cambias (2 abrazaderas y 3 tubos), conectas la bateria de nuevo y a correr.

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Invitado AITORIKUTZA

Sueltala y prueba a limpiarla con spray limpiacarburadores, llenala por los agujeros de los tubos y agitala fuertemente para que suelte la porqueria. Tiene en el interior una menbrana que se obstruye con la suciedad y no deja que regule la cantidad de aire que debe pasar.(no utilices aire a presion, se daña la menbrana)

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Efectivamente suena a estabilizadora de ralenti, a limpiar y limpiar y si asi no se arregla a comprar una, o bien de desguace o si no yo probaria en una concesion de Bosh, que sera mas barata que pedirla en Audi.

 

oscar32 ¿desconectar la bateria? ;) , es la primera vez que lo oigo para este elemento. Con el contacto quitado no hay ningun tipo de alimentacion a la estabilizadora, ni es un elemento que tenga memorias volatiles o este cableado a nada raro, al menos hasta el punto que yo se.

Yo las he puesto y quitado con la unica precaucion de quitar el contacto y jamas he tenido problemas con ellas (ni los amigos que tengo mecanicos me han dicho nunca nada al respecto).. ¿se me escapa algo?

 

En cualquier caso y respecto a la limpieza se puede hacer con spray limpiador de carburadores, como bien comentas AITORIKUTZA o con un otro limpiador tambien de carburadores pero liquido, dejandola sumergida una noche (no recuerdo ahora mismo como se llamaba, intentare buscarlo). La ventaja del liquido frente al spray es que no ataca las gomas, cosa que los sprays como el Nural 5000 y demas si hacen (aunque nadie me ha dicho que haya habido problemas por eso, pero weno, yo aviso ;) )

 

De todas formas y antes de meterle mano a la estabilizadora yo intentaria hacer una prueba facil: intercambiarla con alquien que tenga el mismo coche y el ralenti le vaya bien. ASI sabes seguro y facil y rapido si es ese el problema.

 

Si el problema no fuera la estabilizadora yo votaria por problema con un inyector o de encendido, ambos relativamente faciles de diagnosticar tambien.

 

Suerte y que sea poca cosa. Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...

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