Eloy_ftw Publicado 25 Abril Denunciar Publicado 25 Abril Buenos días, ayer me dió por sacar la consola central y aprovechar para quitar el parrot que tenía instalado el anterior dueño. Toma asiento y pilla palomitas porque vienen curvas: Aparentemente para desmontar todo decidió hacerlo arrancando con sus manos o a lo mejor con los dientes y sin un misero destornillador, todos y cada uno de los tornillos/plásticos/anclajes. Tornillos clavados en zonas insospechadas para poder sujetar la radio en su sitio (en su sitio relativo, porque claro no encaja, simplemente levita), por su puesto tornillos cada uno de su padre y de su madre, pero dices bueno, es un plastico al fin y al cabo se rompen, se cambian y a otra cosa y los tornillos pues vaya que vaya. Pero es que al separar el conjunto y ver los cables por detrás se me ha caído el alma a los pies, cables fundidos entre sí, empalmes hechos con chicle y el conector de la radio completamente pelado y pendiendo literlamente de un hilo. Con signos más que evidentes de que ha habido algún fueguito o al menos mucho calor durante bastante tiempo... Un cable naranja que pasa por debajo del volante que ya me pareció ver bastante fundido, me xtrañó, pero pensé buah como el altavoz del lado del conductor no tiene ni cable igual se les fundió y lo quitaron. En fin, esto es un suma y sigue, sólo funciona el altavoz izquierdo, es decir, el del acompañante. El del conductor como comentaba antes, no tiene cable ni conector, si la conexión del tweeter al grande, pero de ahí a la radio nada, tengo que desmontar el panel del pasajero y ver como es el cable para hacerme una idea. Los altavoces de atrás no funcionan, todavía no he sido capaz de llegar hasta allí. Pero bueno, que más allá de toda la queja, quería saber si al haber desconectado la radio hay que meter algún pin o se bloquea o algo por el estilo. Muchas gracias y perdonad el tostón. Responder
Eloy_ftw Publicado 25 Abril Autor Denunciar Publicado 25 Abril hace 1 minuto, Eloy_ftw dijo: Buenos días, ayer me dió por sacar la consola central y aprovechar para quitar el parrot que tenía instalado el anterior dueño. Toma asiento y pilla palomitas porque vienen curvas: Aparentemente para desmontar todo decidió hacerlo arrancando con sus manos o a lo mejor con los dientes y sin un misero destornillador, todos y cada uno de los tornillos/plásticos/anclajes. Tornillos clavados en zonas insospechadas para poder sujetar la radio en su sitio (en su sitio relativo, porque claro no encaja, simplemente levita), por su puesto tornillos cada uno de su padre y de su madre, pero dices bueno, es un plastico al fin y al cabo se rompen, se cambian y a otra cosa y los tornillos pues vaya que vaya. Pero es que al separar el conjunto y ver los cables por detrás se me ha caído el alma a los pies, cables fundidos entre sí, empalmes hechos con chicle y el conector de la radio completamente pelado y pendiendo literlamente de un hilo. Con signos más que evidentes de que ha habido algún fueguito o al menos mucho calor durante bastante tiempo... Un cable naranja que pasa por debajo del volante que ya me pareció ver bastante fundido, me xtrañó, pero pensé buah como el altavoz del lado del conductor no tiene ni cable igual se les fundió y lo quitaron. En fin, esto es un suma y sigue, sólo funciona el altavoz izquierdo, es decir, el del acompañante. El del conductor como comentaba antes, no tiene cable ni conector, si la conexión del tweeter al grande, pero de ahí a la radio nada, tengo que desmontar el panel del pasajero y ver como es el cable para hacerme una idea. Los altavoces de atrás no funcionan, todavía no he sido capaz de llegar hasta allí. Pero bueno, que más allá de toda la queja, quería saber si al haber desconectado la radio hay que meter algún pin o se bloquea o algo por el estilo. Muchas gracias y perdonad el tostón. Responder
Eloy_ftw Publicado 22 Mayo Autor Denunciar Publicado 22 Mayo Indicar que es una Audi Concert plus 4B0035186E, duda que tengo, los pines que se corresponden con el Altavoz Derecho/Pasajero (RF) y Altavoz Izquierdo/Conductor (LF), sé que aparecen en el diagrama en los 4 pines centrales y me encajan con los cables del conector marrón, lo que pasa es que los altavoces traseros son los de los extremos del conector marrón, pero en la radio no hay pines como tal. He visto que puede deberse a que la radio solo tiene etapa de potencia interna para los delanteros, y que por ende está pensada para enviar señal de línea (NF+ / NF–) a un amplificador externo para los altavoces traseros (normalmente ubicado en el maletero parte izquierda). Tengo que revisar si tengo un amplificador en el maletero, pero por lo que veo en los altavoces traseros los cables son del mismo color que los del conector marrón, no sé si es que cortaron conectaron al ampli y siguieron con el tramo del mismo color hasta los altavoces... Responder
Athabasco Publicado Sábado a las 00:51 Denunciar Publicado Sábado a las 00:51 En 22/5/2025 a las 16:20, Eloy_ftw dijo: Indicar que es una Audi Concert plus 4B0035186E, duda que tengo, los pines que se corresponden con el Altavoz Derecho/Pasajero (RF) y Altavoz Izquierdo/Conductor (LF), sé que aparecen en el diagrama en los 4 pines centrales y me encajan con los cables del conector marrón, lo que pasa es que los altavoces traseros son los de los extremos del conector marrón, pero en la radio no hay pines como tal. He visto que puede deberse a que la radio solo tiene etapa de potencia interna para los delanteros, y que por ende está pensada para enviar señal de línea (NF+ / NF–) a un amplificador externo para los altavoces traseros (normalmente ubicado en el maletero parte izquierda). Tengo que revisar si tengo un amplificador en el maletero, pero por lo que veo en los altavoces traseros los cables son del mismo color que los del conector marrón, no sé si es que cortaron conectaron al ampli y siguieron con el tramo del mismo color hasta los altavoces... Hola Eloy, por lo que veo intuyo que esa radio se ha puesto a posteriori, la instalación que llevas es la basica con 4 salidas de altavoces, dos delanteras y dos traseras y esa radio tiene para solo salidas delanteras directas y el resto va con amplificador por separado como dices y no creo que lo lleve el coche y por eso no se escuchan los altavoces de atras, yo con el lio de cableado que llevas pasaria de esa radio, sanearia todo ese cableado y pondria una normal que las hay baratas y con reproductor de tarjetas, etc, por que aparte como dices esas radio creo que lleva pin para que vuelvan a funcionar. S2 Responder
Eloy_ftw Publicado Domingo a las 12:58 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 12:58 En 24/5/2025 a las 2:51, Athabasco dijo: Hola Eloy, por lo que veo intuyo que esa radio se ha puesto a posteriori, la instalación que llevas es la basica con 4 salidas de altavoces, dos delanteras y dos traseras y esa radio tiene para solo salidas delanteras directas y el resto va con amplificador por separado como dices y no creo que lo lleve el coche y por eso no se escuchan los altavoces de atras, yo con el lio de cableado que llevas pasaria de esa radio, sanearia todo ese cableado y pondria una normal que las hay baratas y con reproductor de tarjetas, etc, por que aparte como dices esas radio creo que lleva pin para que vuelvan a funcionar. S2 Muchas gracias por la respuesta tan rápida, el coche ha pasado por unas manos muy malas y me descoloca que lleve esta radio con la "adaptación"del parrot y demás, osea me extraña que llevase otra radio diferente pero vaya que todo puede ser. Realmente he dejado todo bastante limpio, se han quedado el conector marrón con las entradas de los altavoces (que tendré que cambiar el conector viejo roto por el del desguace que está entero), por otro lado tres cables pelados: Rojo/Azul, Marrón y Gris/Azul (en el desguace he visto que van a un conector negro que también va a la radio, entiendo que es el que da corriente a la misma), la antena que he tenido que sanear y empalmar un cable con conector en buen estado y poco más la vd, el resto de cables no están o al menos no veo nada por ahí suelto o manipulado. (Foto de otro post que no tengo foto ahora mismo de los mios, pero básicamente tengo estos dos cables disponibles) Quiero intentar que me quede todo lo más de serie posible, entiendo que el cableado es algo que me limita, pero algo podría hacerse no? ( yo que sé, por ejemplo los cables de los altavoces traseros conectarlos a la conexión de los delanteros y que tire todo de ahí...) En caso de no poder hacer nada con esta radio, cuál es la más básica original de Audi, que se supone que debería llevar según mis cable, Una Audi Chorus II?? Responder
Athabasco Publicado Lunes a las 18:03 Denunciar Publicado Lunes a las 18:03 En 25/5/2025 a las 14:58, Eloy_ftw dijo: Muchas gracias por la respuesta tan rápida, el coche ha pasado por unas manos muy malas y me descoloca que lleve esta radio con la "adaptación"del parrot y demás, osea me extraña que llevase otra radio diferente pero vaya que todo puede ser. Realmente he dejado todo bastante limpio, se han quedado el conector marrón con las entradas de los altavoces (que tendré que cambiar el conector viejo roto por el del desguace que está entero), por otro lado tres cables pelados: Rojo/Azul, Marrón y Gris/Azul (en el desguace he visto que van a un conector negro que también va a la radio, entiendo que es el que da corriente a la misma), la antena que he tenido que sanear y empalmar un cable con conector en buen estado y poco más la vd, el resto de cables no están o al menos no veo nada por ahí suelto o manipulado. (Foto de otro post que no tengo foto ahora mismo de los mios, pero básicamente tengo estos dos cables disponibles) Quiero intentar que me quede todo lo más de serie posible, entiendo que el cableado es algo que me limita, pero algo podría hacerse no? ( yo que sé, por ejemplo los cables de los altavoces traseros conectarlos a la conexión de los delanteros y que tire todo de ahí...) En caso de no poder hacer nada con esta radio, cuál es la más básica original de Audi, que se supone que debería llevar según mis cable, Una Audi Chorus II?? Hola Eloy, a ver si originalmente llevaba esos conectores de la foto que entiendo son de otro coche es que no llevaba aparato de radio de fábrica, ahí solo tienes positivo, negativo y el otro no sé si sería el de iluminación o el gala, por no llevar no lleva ni un positivo bajo llave (va así el mío tampoco lo llevaba y lo tuve que sacar de debajo de la guantera izquierda, hay bricos de eso creo) y el otro marrón son de los 4 altavoces y te vuelvo a decir lo mismo el aparato que has sacado a menos que tengas el pin no lo vas a poder poner en marcha, mira si por casualidad no estuviera apuntado por el aparato, son 4 números, si quieres poner algo original tendrás que pillar uno que tengas el pin y con salida para 4 altavoces sin amplificar (ósea no simphony), luego tmb necesitarás, sacar iluminación y el gala (este sirve para subir y bajar el volumen en función de la velocidad), no estoy puesto en modelos de radio originales por lo que lo del chorus ni idea pero vamos en internet está todo, pero ojo con que compres aparatos antiguos originales con pin, con el tiempo si no han estado conectados tampoco funcionan, yo puse un simphony dos din en el mío que lo cambié por una pantalla android y ha estado en el armario unos años, hace unos meses que lo quise poner en marcha para hacerme un equipo de música para casa y no pude, no me da la opción ni de ponerle el pin, te lo digo por si pillas alguno de desguace o de segunda mano que te verifiquen que va. s2 Responder
Eloy_ftw Publicado ayer a las 16:03 Autor Denunciar Publicado ayer a las 16:03 hace 21 horas, Athabasco dijo: Hola Eloy, a ver si originalmente llevaba esos conectores de la foto que entiendo son de otro coche es que no llevaba aparato de radio de fábrica, ahí solo tienes positivo, negativo y el otro no sé si sería el de iluminación o el gala, por no llevar no lleva ni un positivo bajo llave (va así el mío tampoco lo llevaba y lo tuve que sacar de debajo de la guantera izquierda, hay bricos de eso creo) y el otro marrón son de los 4 altavoces y te vuelvo a decir lo mismo el aparato que has sacado a menos que tengas el pin no lo vas a poder poner en marcha, mira si por casualidad no estuviera apuntado por el aparato, son 4 números, si quieres poner algo original tendrás que pillar uno que tengas el pin y con salida para 4 altavoces sin amplificar (ósea no simphony), luego tmb necesitarás, sacar iluminación y el gala (este sirve para subir y bajar el volumen en función de la velocidad), no estoy puesto en modelos de radio originales por lo que lo del chorus ni idea pero vamos en internet está todo, pero ojo con que compres aparatos antiguos originales con pin, con el tiempo si no han estado conectados tampoco funcionan, yo puse un simphony dos din en el mío que lo cambié por una pantalla android y ha estado en el armario unos años, hace unos meses que lo quise poner en marcha para hacerme un equipo de música para casa y no pude, no me da la opción ni de ponerle el pin, te lo digo por si pillas alguno de desguace o de segunda mano que te verifiquen que va. s2 Madre de dios… esto es super frustrante. Alucino con que pudiese venir sin radio xddd. Según lo que dices, identifico el positivo bajo llave en un mazo de cables enmallado en el que conectaron la chapuza que hicieron con el Parrot alucino con todo esto la verdad. Seguiré intentándolo e iré actualizando con lo que consiga. Muchas gracias por tus respuestas. Responder
Athabasco Publicado hace 12 horas Denunciar Publicado hace 12 horas hace 19 horas, Eloy_ftw dijo: Madre de dios… esto es super frustrante. Alucino con que pudiese venir sin radio xddd. Según lo que dices, identifico el positivo bajo llave en un mazo de cables enmallado en el que conectaron la chapuza que hicieron con el Parrot alucino con todo esto la verdad. Seguiré intentándolo e iré actualizando con lo que consiga. Muchas gracias por tus respuestas. Es que la radio era una opción cuando se compraba el coche. Yo de ti independientemente de lo que acabes poniendo y si tienes disponibilidad pasaría por un desguace y me haría con un conector negro que lleve todos los cables osea que tuviera ya de origen radio instalada, siempre podrás traspasar o mover cables para una radio estandard o poner una original e incluir el resto de cableado. s2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.