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Cambio de Válvula diverter. DV


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Continuamos sacando el fondo de la caja filtro ( si no, no se tiene acceso a la Dv ), y al tanto por qué el tornillo de sujección del fondo de caja filtro para sacarlo es muy facil ( 13 mm, con llave de tubo larga o de chicharra ) pero para ponerlo tiene delito pués queda en un angulo bastante jodido.

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Y aquí se acaba el asunto...................Decir que yo la he cambiado por que alguna vez me había fallado ( cuando fallaba aceleraba y el coche no tiraba a lo que el turbo aumentaba la presión para compensar dando lugar a disparos de alarma en la centralita.......sobrepresión ) , aunque practicamente no he notado casi ninguna diferencia.

 

Pd: referente a la válvula comentarle a David y a Joseps que el codigo que puso David 06A145710N no lo aceptaron por ser según ellos una pieza que no está para recambios ( exclusiva ) es lo que entendí yó, y que me suministraron la

034145710A aunque yo pedí la primera ellos me trajeron la segunda diciendome eso que os cuento........Hablo de Bosch y no de Audi........ Un saludo y espero que os guste.

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Buen brico wastegate, para lo incomoda que esta colocada en vuestro modelo lo pones que parece hasta facil ;)

 

 

La referencia que recomende poner yo es exclusiva de Audi, en Bosh no la tienen. El truco es que sale mas barata la exclusiva del 1.8T en Audi que la referencia original en Bosh. (Al menos a mi, que en Bosh me hacen poco descuento).

 

 

De la mejora o no mejora para ser sincero yo no he notado tampoco absolutamente ninguna, pero en mi caso tiene su logica porque la valvula estaba practicamente anulada y no generaba perdidas de presion (de hecho ni abria).

 

En mi caso concreto el cambio visible (mas bien audible) ha sido un cambio en el sonido de la descarga, que ahora es mas limpio, seco y discreto (se acabo TheFast&TheFurious S4 :lol: ), por lo demas no ha cambiado nada en rendimiento, pero se que todos los manguitos de admision post-turbo y especialmente el intercooler van a sufrir menos golpes bruscos de presion, ASI que contento estoy con el cambio ;)

 

Salu2

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Gracias Joseps.....................Aunque no creas que estoy haciendo alguna prueba y me tiene mosqueado el resultado.............

Si por ejemplo reduzco a tercera y acelero un poco, no con el gas quitado ( en aquel puntillo que el coche está revolucionado y que sabes que con un pisotón va a salir disparado ) y pego el pisotón..........se me hace el remolón como pegando cabezazossssssss, si al contrario lo subo de vueltas más poco a poco hasta un punto revolucionado y pego pisotón........entonces me rompe el cuello.......vaya como yo quiero...............Me dá que no da tiempo a cerrarse la válvula cuando le exiges el pisotón, no así cuando lo haces más progresivo y el asiento esta cerrado del todo........................Que opinas Joseps.......y tu David ??????.............

Por los sintomas estará cascailla esta válvula nueva..................La vieja le tengo en el taller para hacerle pruebas de estanqueidad a ver si falla o no.

Un saludillo.

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Pues yo la debería tener fatal, pq el cambio ha sido mucho, he ganado en finura, par, y parece que ahora es menos puntilloso y menos golpes de presión, también recordaros que le hice una reconstrucción entera a la valvula de descarga, y creo que con las 2 cosas ha ganado mucho,...... SDS compis!!

 

El reportaje FANTASTICO wastegate, igualito a lo que hice yo, en menos de 20 minutos valvula cambiada, y además conque sobra tiempo, limpieza de motor, filtro y su caja quedaron cómo nuevos!!!!

 

 

 

Un abrazo!!! ;)

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Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.............. SOS.......Mier............a........alguién ve alguna cosa rara en la válvula cambiada junto a la caja de la nueva.

Que no coincide el part number???

Muy buen trabajo, da gusto entrar por aquí.

Muchas gracias por la información.

Slds

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Pués sí, ayer me dí cuenta que me dieron la 106 y la que monta el coche es la 108..............caguennnnnnnnn.....................la que yo pedí era la del TT pero me dijeron que era exclusiva y me dieron esta y no miré la referencia.......y la cosa no vá muy fina, osea que esta que me dieron tiene que tenr diferencia con la 108...........Iré a preguntar a ver. Un saludo.

Editado por wastegate
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Por fin puedo conectar un poco, que esta semana he estado muy liado.

 

Respecto a la referencia de Bosh ni idea, el dia que estuve preguntando en Bosh me sacaron la referencia de la equivalente (a la original, de la del TT efectivamente no hay), pero como el precio era peor que la del TT en conce ni me moleste en apuntar la referencia.

 

Respecto al funcionamiento de la valvula algo no me cuadra wastegate, ya que los problemas que comentas son con mariposa de gases abierta y en esas circunstancias la valvula no actua en absoluto (salvo que este estropeada claro).

 

El funcionamiento, y perdon perdon perdon a los que ya lo sabeis por repetirme, es el siguitente:

 

cuando llevamos el motor revolucionado y soltamos completamente el acelerador la mariposa de gases se cierrra y se crea un vacio entre la mariposa y los cilindros, por la succion que provocan estos al ir revolucionados.

 

La valvula se abre accionada por el vacio creado en ese punto y lo que hace es comunicar la entrada y la salida del turbo, con lo que toda la presion que teniamos acumulada entre turbo y mariposa de gases se descarga justo a la entrada del turbo, lo que sirve para:

a) disminuir la presion sobre el tramo entre turbo y mariposa, evitando fatiga a manguitos e intercooler sobre todo.

b ) evitar resonancias por el salto de presion que provoquen un retorno de presion hacia el compresor del turbo, y por tanto un perjuicio al volver a dar chicha.

c) colocar aire a presion en el colector de admision previo al turbo, con lo que en parte le ayudamos a retomar el ritmo al volver a acelerar (lo cierto es que es el unico sitio al que podemos echar la sobrepresion, ya que si la echasemos a la atmosfera sonaria muy bonito pero estropeariamos las cuentas del caudalimetro).

 

 

En la practica la valvula actua al soltar el acelerador de golpe yendo revolucionados, que es lo que pasa en cada cambio de marcha. Si el acelerador esta pisado no se crea un vacio suficiente en el tramo entre mariposa y cilindros, y por tanto la valvula no actua ni afecta en modo alguno al rendimiento de la admision.

 

wastegate, se me ocurre que los sintomas que comentas podrian responder a una perdida de presion, bien porque la valvula no cierre correctamente, con lo que tengas perdida de presion hacia la entrada del turbo, bien porque este mal apretado alguno de los manguitos y la perdida sea hacia el exterior. Yo le daria un repaso a esa zona a ver si algo se ha quedado flojo.

 

Respecto a las pruebas de estanqueidad, en mi caso limpiar las tres tomas con un trapo y a soplar, con eso se vio el problema instantaneamente :rolleyes:

 

Lo dicho, perdon por repetirme, pero es que no he podido resistirme :lol: :lol:

 

Salu2

Editado por Joseps
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Bueno gracias de nuevo por la explicación.........jejejejee ya tengo en cuenta todos los parámetros que me dices.................. La cuestión es que cuando monté esta nueva no noté nada especial, sin embargo después de haber probado el coche unas cuantas veces con gas a fondo a empezado a aparecer este síntoma........cosa que achaco a que no es la referencia correcta ( por los tarados de la válvula 106 que no se correspondan ) o como bién dices esté jorobadilla, aunque me inclinaria por el tema de tarados........No sé, tengo que hacer comprobaciones, ya iré informando.........Un saludo

Pd: a ver si me averiguais para que modelo es la 0280142106 de bosch que es la que me suministraron y la que yo montaba que cambié era la 0280142108. Un saludito a todos.

Editado por wastegate
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  • 7 años más tarde...

Wastegate, estas seguro de que esta valvula dv asi montada esta bien puesta, o esta al reves??

 

Asi puesta no le encuentro sentido, pues asi puesta la dv no actua cuando sueltas el acelerador creando vacio en el

Manguito pequeñito

 

Vengo leyendo post antiguos en busca de por que me salta el limp mode en el aby, y voy loko

 

S2

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