jhony-oh Publicado 15 Junio Denunciar Publicado 15 Junio He husmeado por el foro y siguiendo las instrucciones de los bricos, con la finalidad de poner a punto el clima para estas fechas, he decidido limpiar las valvulas de la calefacción. He notado que poniendo el clima a tope de frio sale muy bien por mi lado y el central, pero en el acompañante sale un poquito mas calido. He limpiado las válvulas, que es bastante sencillo, pero no he solucionado el problema. Además, aprovechando hoy el viaje de 4 horas me puse a fozar, y si pongo mi lado en calor y el acompañante en frío, sale calor por todo. A ver que si me podéis guiar para ver que posible problema hay. Gracias. PD. Pongo unas fotillos del antes y después. Responder
jhony-oh Publicado 15 Junio Autor Denunciar Publicado 15 Junio La verdad es que esas válvulas cónicas han quedado tan bien que me las podría poner como gemelos para una camisa. Jajaja. Un saludo. Responder
juliaars2000 Publicado 16 Junio Denunciar Publicado 16 Junio hace 14 horas, jhony-oh dijo: La verdad es que esas válvulas cónicas han quedado tan bien que me las podría poner como gemelos para una camisa. Jajaja. Un saludo. Jajajaja pues sí. Prueba a limpiar con vinagre donde apoyan las válvulas. Responder
jhony-oh Publicado 16 Junio Autor Denunciar Publicado 16 Junio hace 3 horas, juliaars2000 dijo: Jajajaja pues sí. Prueba a limpiar con vinagre donde apoyan las válvulas. Lo he hecho con "aladin" y en donde estaba no salía la roña, he usado una lija 3000. Pero lo del vinagre te refieres a la parte que no he desmontado? La verdad es que me mosquea un poco esto de que no furrule bien el lado izquierdo. Y ahora mismo estoy un poco a ciegas. Responder
juliaars2000 Publicado 17 Junio Denunciar Publicado 17 Junio hace 16 horas, jhony-oh dijo: Lo he hecho con "aladin" y en donde estaba no salía la roña, he usado una lija 3000. Pero lo del vinagre te refieres a la parte que no he desmontado? La verdad es que me mosquea un poco esto de que no furrule bien el lado izquierdo. Y ahora mismo estoy un poco a ciegas. Exacto, a ver si tienes suerte. Responder
jhony-oh Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio hace 2 horas, juliaars2000 dijo: Exacto, a ver si tienes suerte. He leído en algún sitio que por la forma del sistema de clima puede que si no tiene mucha presión de carga no llega bien hasta el lado del pasajero. Así que mirare en el vagcom y puede que tenga que recargar el clima. Responder
juliaars2000 Publicado 17 Junio Denunciar Publicado 17 Junio hace 4 horas, jhony-oh dijo: He leído en algún sitio que por la forma del sistema de clima puede que si no tiene mucha presión de carga no llega bien hasta el lado del pasajero. Así que mirare en el vagcom y puede que tenga que recargar el clima. Olvídate, si tiene carga llega a ambos lados (es solo uno) y con vag-com puedes tener presión pero no tener gramos de gas. Responder
javier55 Publicado 20 Junio Denunciar Publicado 20 Junio No se si puede servir de ayuda, A mi me fallaba la válvula, aire caliente por los laterales y si los cierras pues el aire caliente te viene a los centrales. Cuando más fallaba, me miraban y es como si fuera muy sensible, a la que le faltaba algunos gramos de la carga fallaba más, es como si al estar la válvula tocada, a la que tiene menos presión deja de funcionar correctamente más rápido, le metían carga y tardaba más entre fallo y fallo. Estuve viendo el brico de la limpieza y al final compré la válvula nueva por un portal especializado en repuestos VAG y el planteamiento que me hice fue que me ha durado 18 años, por el precio que tiene pongo otra , que en teoría la nueva según el post del brico el apoyo es metálico y no plástico o algo así creo recordar y me olvido otros 15 años. Saludos, Javi Responder
jhony-oh Publicado Lunes a las 21:27 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 21:27 En 20/6/2025 a las 10:11, javier55 dijo: No se si puede servir de ayuda, A mi me fallaba la válvula, aire caliente por los laterales y si los cierras pues el aire caliente te viene a los centrales. Cuando más fallaba, me miraban y es como si fuera muy sensible, a la que le faltaba algunos gramos de la carga fallaba más, es como si al estar la válvula tocada, a la que tiene menos presión deja de funcionar correctamente más rápido, le metían carga y tardaba más entre fallo y fallo. Estuve viendo el brico de la limpieza y al final compré la válvula nueva por un portal especializado en repuestos VAG y el planteamiento que me hice fue que me ha durado 18 años, por el precio que tiene pongo otra , que en teoría la nueva según el post del brico el apoyo es metálico y no plástico o algo así creo recordar y me olvido otros 15 años. Saludos, Javi Pues tomo nota. Está claro que comprar un coche de segunda mano y ponerlo a punto, lleva tiempo y dinero. Y estas cosas, pues es normal que vayan saliendo. Por ahora, aquí en Valladolid, que está haciendo un calor de muerte, el aire funciona. Voy a ver en el viaje que le meteré en vacaciones, que voy al sur como responde, y a las malas le meto una carga, xq revisando las facturas del anterior propietario no había ninguna del aacc. Y en 16 años, aunque no haya fugas, algo de presión se puede perder. Responder
javier55 Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas En 23/6/2025 a las 23:27, jhony-oh dijo: Pues tomo nota. Está claro que comprar un coche de segunda mano y ponerlo a punto, lleva tiempo y dinero. Y estas cosas, pues es normal que vayan saliendo. Por ahora, aquí en Valladolid, que está haciendo un calor de muerte, el aire funciona. Voy a ver en el viaje que le meteré en vacaciones, que voy al sur como responde, y a las malas le meto una carga, xq revisando las facturas del anterior propietario no había ninguna del aacc. Y en 16 años, aunque no haya fugas, algo de presión se puede perder. Sii, yo me decidí a cambiarla, porque me falló volviendo de vacaciones de Cádiz, en caravana en Sevilla, fue un poco infierno, jajaja, así que la compré y listo. yo lo que comprobé, dentro de mi ignorancia, es que falla más a menudo cuando más calor, hace, no sé si será porque es cuando tiene que sellar o abrir la válvula y al no ser estanca pues me activaba el modo secador. Es cómo el actuador del turbo que falla si hace calor, sino por lo menos a mi no falla nada. Bueno yo le doy el voto de confianza, tiene 20 años y no es un coche que no da grandes cosas, siempre que seas metódico con los mantenimientos y aún a día de hoy va como un tiro. Responder
jhony-oh Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas hace 4 horas, javier55 dijo: Sii, yo me decidí a cambiarla, porque me falló volviendo de vacaciones de Cádiz, en caravana en Sevilla, fue un poco infierno, jajaja, así que la compré y listo. yo lo que comprobé, dentro de mi ignorancia, es que falla más a menudo cuando más calor, hace, no sé si será porque es cuando tiene que sellar o abrir la válvula y al no ser estanca pues me activaba el modo secador. Es cómo el actuador del turbo que falla si hace calor, sino por lo menos a mi no falla nada. Bueno yo le doy el voto de confianza, tiene 20 años y no es un coche que no da grandes cosas, siempre que seas metódico con los mantenimientos y aún a día de hoy va como un tiro. La verdad es que estoy contento con él. De todas formas, tiene cositas de calidad de acabados que ... en fin... no me esperaba de un audi. Yo he tenido siempre honda, y vamos, le da un repaso en la forma de envejecer. Es cierto que en el tema de diseño, me gusta mucho más audi. Pero los botones despellejados, los ganchos de los parasoles, la insignia de audi del protector del motor, el techo que se cae, actuadores de plástico en el motor... bueno, en fin. Supongo que algo más que tratado en es foro. Por otro lado, es comodisimo para viajar, la tapicería de cuero es de muy buena calidad, el motor para que vamos a hablar, el sistema de suspensión es simplemente brutal, moqueta en los huecos de las puertas, el cambio manual es todo suavidad, bien insonorizado... Pero sabiendo esto no creo que lo comprara nuevo. Responder
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