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javier55

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  1. Bueno eso va con la experiencia de cada uno. Yo llevo muchos años con tdi del grupo VAG y me gustan con sus defectos y virtudes, lo que más me gusta es que no son dientes de sierra como otras marcas, que unos salen mejor que otros, en esto como uno falle de algo, sabes que todos van a fallar de lo mismo. Por otro lado yo me decanto por el motor, que no me dé problemas y en eso a mí los tdi me han salido buenos todos, hablo desde mi experiencia y que hay una gran variedad de compatibilidades incluso dentro del grupo VAG para adquirir recambios. Techo lo tuve que tapizar, todos se descuelgan y del resto a mi e momento no se me han pelado los botones y eso, también no sé si ayuda, pero no duerme en la intemperie. Buen finde,
  2. Sii, yo me decidí a cambiarla, porque me falló volviendo de vacaciones de Cádiz, en caravana en Sevilla, fue un poco infierno, jajaja, así que la compré y listo. yo lo que comprobé, dentro de mi ignorancia, es que falla más a menudo cuando más calor, hace, no sé si será porque es cuando tiene que sellar o abrir la válvula y al no ser estanca pues me activaba el modo secador. Es cómo el actuador del turbo que falla si hace calor, sino por lo menos a mi no falla nada. Bueno yo le doy el voto de confianza, tiene 20 años y no es un coche que no da grandes cosas, siempre que seas metódico con los mantenimientos y aún a día de hoy va como un tiro.
  3. No se si puede servir de ayuda, A mi me fallaba la válvula, aire caliente por los laterales y si los cierras pues el aire caliente te viene a los centrales. Cuando más fallaba, me miraban y es como si fuera muy sensible, a la que le faltaba algunos gramos de la carga fallaba más, es como si al estar la válvula tocada, a la que tiene menos presión deja de funcionar correctamente más rápido, le metían carga y tardaba más entre fallo y fallo. Estuve viendo el brico de la limpieza y al final compré la válvula nueva por un portal especializado en repuestos VAG y el planteamiento que me hice fue que me ha durado 18 años, por el precio que tiene pongo otra , que en teoría la nueva según el post del brico el apoyo es metálico y no plástico o algo así creo recordar y me olvido otros 15 años. Saludos, Javi
  4. Pues no sé la marca, supongo una china, la que me puso el instalador, este finde, te miro por el menú si pone marca o por en número de serie, pero yo entiendo que es como el bypass que montan, que es el SW que lleva el coche por un lado y cuando pones el botón, de memoria creo que es CD/AUX se activa el menú de la pantalla, creo que todas harán lo mismo, supongo que irá más relacionado con la instalación, que ahí yo voy pez, hay usuarios por aquí que si lo han montado y dominan que seguro te pueden aclarar más dudas que yo. Por el tema del bypass, el único audio que sale por un altavoz independiente es el del teléfono, para que escuches y puedas interactuar, da igual por el menú que estés, el del coche o el de la pantalla, eso me comentó el instalador. Saludos, Javi
  5. Hola Sergi, En mi caso con la pantalla no, en la pantalla si toco en botón radio, tlf, etc. se ve el menú original del coche y si luego pulso CD me sale la pantalla y el menú de diferentes opciones, en mi caso al final sólo lo utilizo para llevar Android car, con el Waze y el Spoti. Aunque vaya en este menú, cuando subo o bajo por ejemplo la temperatura del clima, me sale en la pantalla el dibujito de la rulina y la temperatura como se sube o baja. Supongo que de alguna manera llevará como un puente o algo así entre ambos sistemas, lo que el instalador por ejemplo si que me indicó que el manos libres suena por un altavoz aparte para que no hubiera injerencias de en que lado del menú se está (coche o pantalla). Saludos,
  6. Ya lo comenté, le quitan par, por lo tanto todo el comportamiento del coche, creo le meten un cilindro en la entrada del caudalímetro para reducir sección de entrada de aire y actualizan Software. Como ya dije y un hombre sabio (mi padre), me enseñó, que voluntario ni para ir a comer, jajaja, con eso lo que digo es que la campaña no es obligatoria y el día que sea obligatoria por ley, ITV, etc.. , entonces la haré para que coste en los sistemas y en cuanto salga, le quito el cilindro de la admisión y se lo llevo a Rafa y le meto la repro de nuevo.
  7. Te he enviado un privado. Saludos, Javi
  8. Hola, En mi caso me lo montaron, estaba igual que tú, con el mmi basic y pantalla monocromo, para poder instalarlo, lo primero me actualizaron el vehículo al mmi Basic high, pusieron piezas de otro vehículo (supongo desguace) y liberaron en la Audi, luego ya me montaron altavoces, porque sólo llevaba en puertas delanteras y pantalla flotante. Con esto yo llevo el sistema de Audi y también todo lo nuevo que lleva la pantalla, todo se ve en la pantalla del Car Android, no llevo pantalla en ningún sitio, la pantalla me la devolvieron en una caja, es lo único que no se utiliza. Saludos, Javi
  9. Gracias Carlisu, Creo me quedaré con el turbo de origen y ya está, más bien es por si había algún compañero que sobre la misma mecánica haya realizado alguna modificación que valga la pena riesgo/beneficio y me comentara su experiencia. Saludos, Javi
  10. Hola a todos, He estado buscando y quería haceros una consulta, por si tenéis alguna experiencia en este tema. El coche tiene actualmente 155K y lleva una repro hecha en su día, creo que con 50K, en la que lo potenciaron según me indicaron de manera óptima para no castigar el cambio, ya que me indicaron que los triptronic eran sensibles. A día de hoy le falla el actuador del turbo en días de alta temperatura y para andar cambiando el actuador que ya vale lo suyo y eso, pues estoy mirando el cambio del turbo por uno de intercambio y listo, todo nuevo con sus años de garantía. La duda que me surge es que llega mucha info de turbos híbridos, etc. cosa que aumentar tanto la potencia como indican, sólo con plug & play y que no pierda bajos, no lance humaredas, etc.. me hace dudar y quería consultar si me voy al de intercambio o hay alguna opción interesante, que respete claro la integridad del vehículo que le tengo mucho cariño y tenerlo ya montado si en un futuro quiero mejorarlo o acompañarlo actualmente con alguna reprogramación que mejore el bicho pero sin llegar a extremos de perder el comportamiento del vehículo, que creo es bueno. Gracias por la ayuda, Javi
  11. Esto es tema del Diesel Gate y no pierdes CV como dice la carta, pero lo que no dicen que se pierde par, vamos que al coche le quitan brío. Yo mientras no sea de obligado cumplimiento y a día de hoy no lo es, no se la haré y el día que sea de obligado cumplimiento, la haré, saldré del conce, le quitare el accesorio que le meten para que haya menos sección/caudal que pase por el caudalímetro y le vuelvo ha hacer repro para quitar el SW que le hayan metido. Saludos, Javi
  12. Yo llevo un tiempo montado pantalla flotante y super contento. Lo único que no me convencía era el altavoz del tema telefonía que traía y me lo cambiaron por uno mejor y listo, ya que el manos libres va por altavoz aparte para que de igual si estás en entorno pantalla o entorno mmi del vehículo. La verdad entro en el coche con el IPhone o el Xiaomi dependiendo el día y cómo mis otros vehículos más modernos, se enlaza y siempre tiro del waze y spoty. En mi caso, convertí el vehículo de un mmi basic a high, ya que la pantalla mínimo debes tener el basic hich y aproveché par aponer altavoces en puertas traseras y la cámara trasera. Slds,
  13. Yo este verano compre la válvula en portal online, compré la Bosch que es la que lleva el coche y desde entonces 0 problemas, le puse la índice B que en teoría creo que llevaba materiales deferentes para evita el que no cierre la válvula y puse la marca que lleva el coche, porque pensé como dicen compañeros, que si no me falló en muchos años, con la misma entiendo jubilo el coche. De memoria creo me costó 170€ Saludos,
  14. Hola, Yo en mi anterior A4 B6 , me cargué el soporte / taco de goma que llevaba la transmisión al eje trasero, esto me provocaba vibraciones, que si iba a muy altas velocidades desaparecían , entiendo que debe ser por inercias o fuerza centrífuga. El tema es que en Audi no vendían el soporte suelto, sino toda la transmisión y era un pastizal, al final creo recordar que fue a través de este foro/web, me dieron la dirección de una empresa en Santander que los reparaba para camiones, etc.. , lo desmonte, se lo envié y me adaptaron el soporte de BMW que este si lo vendía suelto, me lo calibraron y la verdad, problema solucionado, nunca se volvió a repetir el tiempo que lo tuve antes de cambiarlo por el A6. Saludos, Javi
  15. El mío es el 3.0 tdi , entiendo que puede ser diferente la avería, yo una de las cosas que me realizaron y el coche va perfecto, no sé si te puede ayudar, es que le hicieron una tierra directa al motor creo que era, porque me comentaron que los coches que llevan batería atrás, se sulfata el cableado y pierde tierra. En resumen en mi caso, le cambié motor de arranque por el del 233cv que tiene más potencia de giro, porque había algo de que los motores de arranque del 225cv, se pegaban los platos o algo así, la batería por una de mayor potencia de arranque ( en mi caso le pusieron las que lleva el Start/Stop ) y la malla de tierra. De momento no he vuelto a tener el problema del arranque en caliente. Saludos,