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He husmeado por el foro y siguiendo las instrucciones de los bricos, con la finalidad de poner a punto el clima para estas fechas, he decidido limpiar las valvulas de la calefacción. 

He notado que poniendo el clima a tope de frio sale muy bien por mi lado y el central,  pero en el acompañante sale un poquito mas calido. 

He limpiado las válvulas, que es bastante sencillo, pero no he solucionado el problema.

Además,  aprovechando hoy el viaje de 4 horas me puse a fozar, y si pongo mi lado en calor y el acompañante en frío,  sale calor por todo. 

A ver que si me podéis guiar para ver que posible problema hay. 

Gracias.

 

PD. Pongo unas fotillos del antes y después. 

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hace 14 horas, jhony-oh dijo:

La verdad es que esas válvulas cónicas han quedado tan bien que me las podría poner como gemelos para una camisa. Jajaja.

Un saludo.

Jajajaja pues sí. 

 

Prueba a limpiar con vinagre donde apoyan las válvulas. 

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hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

Jajajaja pues sí. 

 

Prueba a limpiar con vinagre donde apoyan las válvulas. 

Lo he hecho con "aladin" y en donde estaba no salía la roña, he usado una lija 3000. Pero lo del vinagre te refieres a la parte que no he desmontado? 

La verdad es que me mosquea un poco esto de que no furrule bien el lado izquierdo. Y ahora mismo estoy un poco a ciegas.

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hace 16 horas, jhony-oh dijo:

Lo he hecho con "aladin" y en donde estaba no salía la roña, he usado una lija 3000. Pero lo del vinagre te refieres a la parte que no he desmontado? 

La verdad es que me mosquea un poco esto de que no furrule bien el lado izquierdo. Y ahora mismo estoy un poco a ciegas.

Exacto, a ver si tienes suerte. 

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hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Exacto, a ver si tienes suerte. 

He leído en algún sitio que por la forma del sistema de clima puede que si no tiene mucha presión de carga no llega bien hasta el lado del pasajero. 

Así que mirare en el vagcom y puede que tenga que recargar el clima.

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hace 4 horas, jhony-oh dijo:

He leído en algún sitio que por la forma del sistema de clima puede que si no tiene mucha presión de carga no llega bien hasta el lado del pasajero. 

Así que mirare en el vagcom y puede que tenga que recargar el clima.

Olvídate, si tiene carga llega a ambos lados (es solo uno) y con vag-com puedes tener presión pero no tener gramos de gas. 

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No se si puede servir de ayuda,

 

A mi me fallaba la válvula, aire caliente por los laterales y si los cierras pues el aire caliente te viene a los centrales. Cuando más fallaba, me miraban y es como si fuera muy sensible, a la que le faltaba algunos gramos de la carga fallaba más, es como si al estar la válvula tocada, a la que tiene menos presión deja de funcionar correctamente más rápido, le metían carga y tardaba más entre fallo y fallo.

 

Estuve viendo el brico de la limpieza y al final compré la válvula nueva por un portal especializado en repuestos VAG y el planteamiento que me hice fue que me ha durado 18 años, por el precio que tiene pongo otra , que en teoría la nueva según el post del brico el apoyo es metálico y no plástico o algo así creo recordar y me olvido otros 15 años.

 

Saludos,

 

Javi

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En 20/6/2025 a las 10:11, javier55 dijo:

No se si puede servir de ayuda,

 

A mi me fallaba la válvula, aire caliente por los laterales y si los cierras pues el aire caliente te viene a los centrales. Cuando más fallaba, me miraban y es como si fuera muy sensible, a la que le faltaba algunos gramos de la carga fallaba más, es como si al estar la válvula tocada, a la que tiene menos presión deja de funcionar correctamente más rápido, le metían carga y tardaba más entre fallo y fallo.

 

Estuve viendo el brico de la limpieza y al final compré la válvula nueva por un portal especializado en repuestos VAG y el planteamiento que me hice fue que me ha durado 18 años, por el precio que tiene pongo otra , que en teoría la nueva según el post del brico el apoyo es metálico y no plástico o algo así creo recordar y me olvido otros 15 años.

 

Saludos,

 

Javi

Pues tomo nota. Está claro que comprar un coche de segunda mano y ponerlo a punto, lleva tiempo y dinero. Y estas cosas, pues es normal que vayan saliendo. Por ahora, aquí en Valladolid,  que está haciendo un calor de muerte, el aire funciona. Voy a ver en el viaje que le meteré en vacaciones, que voy al sur como responde, y a las malas le meto una carga, xq revisando las facturas del anterior propietario no había ninguna del aacc. Y en 16 años, aunque no haya fugas, algo de presión se puede perder. 

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En 23/6/2025 a las 23:27, jhony-oh dijo:

Pues tomo nota. Está claro que comprar un coche de segunda mano y ponerlo a punto, lleva tiempo y dinero. Y estas cosas, pues es normal que vayan saliendo. Por ahora, aquí en Valladolid,  que está haciendo un calor de muerte, el aire funciona. Voy a ver en el viaje que le meteré en vacaciones, que voy al sur como responde, y a las malas le meto una carga, xq revisando las facturas del anterior propietario no había ninguna del aacc. Y en 16 años, aunque no haya fugas, algo de presión se puede perder. 

Sii, yo me decidí a cambiarla, porque me falló volviendo de vacaciones de Cádiz, en caravana en Sevilla, fue un poco infierno, jajaja, así que la compré y listo. yo lo que comprobé, dentro de mi ignorancia, es que falla más a menudo cuando más calor, hace, no sé si será porque es cuando tiene que sellar o abrir la válvula y al no ser estanca pues me activaba el modo secador. Es cómo el actuador del turbo que falla si hace calor, sino por lo menos a mi no falla nada.

 

Bueno yo le doy el voto de confianza, tiene 20 años y no es un coche que no da grandes cosas, siempre que seas metódico con los mantenimientos y aún a día de hoy va como un tiro.

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hace 4 horas, javier55 dijo:

Sii, yo me decidí a cambiarla, porque me falló volviendo de vacaciones de Cádiz, en caravana en Sevilla, fue un poco infierno, jajaja, así que la compré y listo. yo lo que comprobé, dentro de mi ignorancia, es que falla más a menudo cuando más calor, hace, no sé si será porque es cuando tiene que sellar o abrir la válvula y al no ser estanca pues me activaba el modo secador. Es cómo el actuador del turbo que falla si hace calor, sino por lo menos a mi no falla nada.

 

Bueno yo le doy el voto de confianza, tiene 20 años y no es un coche que no da grandes cosas, siempre que seas metódico con los mantenimientos y aún a día de hoy va como un tiro.

La verdad es que estoy contento con él. De todas formas, tiene cositas de calidad de acabados que ... en fin... no me esperaba de un audi. Yo he tenido siempre honda, y vamos, le da un repaso en la forma de envejecer. Es cierto que en el tema de diseño, me gusta mucho más audi. Pero los botones despellejados, los ganchos de los parasoles, la insignia de audi del protector del motor, el techo que se cae, actuadores de plástico en el motor... bueno, en fin. Supongo que algo más que tratado en es foro. 

Por otro lado, es comodisimo para viajar, la tapicería de cuero es de muy buena calidad, el motor para que vamos a hablar, el sistema de suspensión es simplemente brutal, moqueta en los huecos de las puertas, el cambio manual es todo suavidad, bien insonorizado... Pero sabiendo esto no creo que lo comprara nuevo.

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Bueno eso va con la experiencia de cada uno.

 

Yo llevo muchos años con tdi del grupo VAG y me gustan con sus defectos y virtudes, lo que más me gusta es que no son dientes de sierra como otras marcas, que unos salen mejor que otros, en esto como uno falle de algo, sabes que todos van a fallar de lo mismo.

Por otro lado yo me decanto por el motor, que no me dé problemas y en eso a mí los tdi me han salido buenos todos, hablo desde mi experiencia y que hay una gran variedad de compatibilidades incluso dentro del grupo VAG para adquirir recambios.

Techo lo tuve que tapizar, todos se descuelgan y del resto a mi e momento no se me han pelado los botones y eso, también no sé si ayuda, pero no duerme en la intemperie.

 

Buen finde,

 

 

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hace 10 horas, javier55 dijo:

Bueno eso va con la experiencia de cada uno.

 

Yo llevo muchos años con tdi del grupo VAG y me gustan con sus defectos y virtudes, lo que más me gusta es que no son dientes de sierra como otras marcas, que unos salen mejor que otros, en esto como uno falle de algo, sabes que todos van a fallar de lo mismo.

Por otro lado yo me decanto por el motor, que no me dé problemas y en eso a mí los tdi me han salido buenos todos, hablo desde mi experiencia y que hay una gran variedad de compatibilidades incluso dentro del grupo VAG para adquirir recambios.

Techo lo tuve que tapizar, todos se descuelgan y del resto a mi e momento no se me han pelado los botones y eso, también no sé si ayuda, pero no duerme en la intemperie.

 

Buen finde,

 

 

En eso coincidimos.  Yo me he decantado al final por el 2.7 precisamente por la calidad del motor, habiendo estudiado mucho los posibles defectos. Valoré costes de todo. Es más, incluso me decanté por el manual ha sabiendas de que tendría que cambiar un embrague, pero no me arriesgaba a un automático por el coste de una posible reparación. 

Y en otra cosa que tienes razón es que hay mucha diferencia de un coche que ha estado 15 años a la intemperie y otro que no. 

El anterior dueño del audi lo había retapizado y creo que al sacar el plafon del techo se le rompió. Por cierto acabo de comprar otro, xq fui a poner las gafas en la funda del techo y me quedé con los trozos. O sea que deduje que el coche había estado al sol de Almería toda su vida. Y como dije, tenía un civic de 2009, que se que también se le descuelgan los techos, pero siempre ha estado en garaje y muy muy pocas veces se ha quedado a la intemperie. Eso se nota muchísimo.  

Pero si, yo ahora buscaba fiabilidad de motor. Y una marca que ha vendido millones de coches, y ha sido el rey del diesel, es algo a tener en cuenta.

Lo mismo digo, buen finde. Buscad piscina o playa.

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