Riowar Publicado ayer a las 08:29 Denunciar Publicado ayer a las 08:29 Buenas a todos. Necesito ayuda con mi A3 8L 1.8T, el coche se calienta desde hace unos días. Me di cuenta que se calentaba porque se apagó en marcha, pero no salía luz de averia ni de agua ni nada. No había manera de arrancarlo, yo creo que es algún tipo de protección del motor. Despues de esperar 20 min, ya volvía a arrancar. Esto me lo ha hecho un par de veces. Por lo demás el coche va perfecto. Ya le he puesto un limpiador de radiadores pero ha salido menos porquería de la que esperaba. No se ven restos de aceite, el liquido ha salido rojo, con algún resto de oxido. No recuerdo en su dia de que color era. Pero al poner el limpiador con agua, ha salido rojo también. El termostato creo que está mal, el tubo de abajo no llega a coger temperatura. Lo pongo a ralentí 10 o 15 min con la tapa del bote abierto y cuando pasa de 90º se tiende a salir por arriba, pero es como que quisiera hervir, en ese momento apago el motor, no lo quiero dejar mas por miedo a quemar la junta de culata. Los electroventiladores no saltan, si activo el aire acondicionado tampoco, pero he sacado el conector redondo y puenteándolo funcionan. Por consiguiente no hay aire acondicionado, tampoco calefacción, si acaso muy muy pobre. Cuando pongo la calefacción huele a anticongelante, pero el nivel del agua no baja ni una gota, por lo que en principio no hay fugas. El coche siempre ha sido muy frío, y la calefacción tardaba demasiado en calentar, de hecho siempre he sospechado que tenía el termostato abierto... A alguien le suenan estos síntomas o sabe que puede tener? Responder
VIX Publicado ayer a las 10:14 Denunciar Publicado ayer a las 10:14 Buenas, pues yo te iba a decir de revisar los electros pero ya lo has hecho. A mi es lo que me falló del A3 (como a muchos). Lo de que se pare da muy mal rollo, espero que des con el fallo pronto. Responder
Riowar Publicado ayer a las 10:45 Autor Denunciar Publicado ayer a las 10:45 Gracias por tu respuesta. Yo tengo una teoría, y es la siguiente. El coche lleva 3 o 4 años sin AC, y no recuerdo la última vez que oí los ventiladores. ¿Es posible que estuviese funcionando con el termostato abierto hasta ahora y por esa razón no haya habido necesidad de los electroventiladores, pero ahora por algún motivo, digamos suciedad en el circuito, se haya cerrado? He pensado que pueda ser el relé de los electroventiladores o algún sensor de temperatura lo que esté fallando, aparte del termostato. Responder
RomuloTDI Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas Lo de que el liquido refrigerante tiende a salirse por el vaso de expansión en caliente me da mala espina, seguro que no tiene tocada junta de culata?? de nivel de aceite que tal va?? Lo de la calefacción pobre es normal, tu coche lleva en las trampillas una espuma montada de fabrica que con el tiempo se deshace y deja al aire las trampillas con sus respectivos agujeros y sin esa espuma lo que pasa es que mezcla el aire caliente de la calefacción con el frio del exterior y no calienta, tendrás que desmontar salpicadero y forrar las trampillas para tener calefacción de nuevo. Es un mal endémico en los coches del grupo VAG de esos años (A3, A4, Audi 80, Seat Ibiza/Cordoba.....) Responder
Carlisu84 Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas hace 23 horas, Riowar dijo: Me di cuenta que se calentaba porque se apagó en marcha, se te apago en marcha y cuando le dabas a encender la aguja de las rpm se movian? le has pasado diagnosis para ver si registro algun erro? a que temperatura estaba cuando se apago?, esto lo puedes ver en el canal del clima 49 creo recordar que es. hace 23 horas, Riowar dijo: El termostato creo que está mal, cambialo sin mas que vale 5e y descartas ese problema, tambien cambiaria el sensor de temperatura que quizas entre el termostato mal y quizas este no este bien del todo tengas la combinacion para que no salten los electros. hace 23 horas, Riowar dijo: si activo el aire acondicionado tampoco, si no tienes carga de AC el compresor no activa y los ventiladores tampoco. hace 23 horas, Riowar dijo: El coche siempre ha sido muy frío, y la calefacción tardaba demasiado en calentar, como esta el radiador de la calefacion? quizas este sucio Responder
Riowar Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas hace 2 horas, RomuloTDI dijo: Lo de que el liquido refrigerante tiende a salirse por el vaso de expansión en caliente me da mala espina, seguro que no tiene tocada junta de culata?? de nivel de aceite que tal va?? Lo de la calefacción pobre es normal, tu coche lleva en las trampillas una espuma montada de fabrica que con el tiempo se deshace y deja al aire las trampillas con sus respectivos agujeros y sin esa espuma lo que pasa es que mezcla el aire caliente de la calefacción con el frio del exterior y no calienta, tendrás que desmontar salpicadero y forrar las trampillas para tener calefacción de nuevo. Es un mal endémico en los coches del grupo VAG de esos años (A3, A4, Audi 80, Seat Ibiza/Cordoba.....) Pues la verdad, que tenga la junta tocada no te lo puedo garantizar, el motor arranca y funciona bien, no hecha humo y no se ve aceite en el líquido refrigerante. El aceite de motor está al mínimo, ya le toca cambiar así que no lo he rellenado, pero si te digo que cada 10.000km se suele chupar entre uno y dos litros de aceite que le voy rellenando. Veo fallo en los ventiladores que por algún motivo no arrancan, y el termostato creo que no abre, de ahí intuyo que caliente el refrigerante hasta hacerlo hervir, y obviamente se tiende a salir por el vaso, digamos que hace el mismo efecto que una cafetera italiana. Responder
RomuloTDI Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas Por que dices que los electros no saltan y que el termostato no abre?? Me suena a problema de culata. Responder
Riowar Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas hace 49 minutos, RomuloTDI dijo: Por que dices que los electros no saltan y que el termostato no abre?? Me suena a problema de culata. Pues eso, la temperatura pasa de 90° pero los electros no saltan El tubo de refrigerante de arriba está muy caliente, en cambio el de abajo, el que va al termostato está frío, se entiende que el refrigerante no esta circulando por ahí. Una vez tuve un vehículo con la culata mal y el ventilador estaba funcionado constantemente. Responder
Riowar Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas hace 2 horas, Carlisu84 dijo: se te apago en marcha y cuando le dabas a encender la aguja de las rpm se movian? le has pasado diagnosis para ver si registro algun erro? a que temperatura estaba cuando se apago?, esto lo puedes ver en el canal del clima 49 creo recordar que es. cambialo sin mas que vale 5e y descartas ese problema, tambien cambiaria el sensor de temperatura que quizas entre el termostato mal y quizas este no este bien del todo tengas la combinacion para que no salten los electros. si no tienes carga de AC el compresor no activa y los ventiladores tampoco. como esta el radiador de la calefacion? quizas este sucio No me suena que se moviesen las rpm No he podido pasarle diagnosis La aguja marcaba sobre 100 o poco mas El AC no debe tener carga El radiador de la calefacción no se ni donde está, pero supongo que este sucio también. Responder
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