Sardinero Publicado 27 Junio Denunciar Publicado 27 Junio Buenos días, Mi A6 C6 2.0 TDi multitronic DPF ha comenzado, después de 18 años de existencia, a desarrollar un fallo ya conocido por estos lares: Al abrir con el mando, ocasionalmente alguna puerta + el maletero no abre, y no siempre es la misma. Sin embargo, cuando abro con la llave desde la puerta del conductor (la única en que se puede realizar esta apertura mecánica), nunca falla la operación y abren todas. He mirado en otros casos expuestos en el foro, y no he visto nada similar. ¿Alguna sugerencia?. Por mi parte, me pregunto si podría ser que las pilas (me pasa con las dos llaves) aunque aún tengan carga puedan estar ya muy bajas y necesiten el cambio (ya sé, la prueba es sencilla: poner pila nueva, pero entonces no me distraigo dándoos la tabarra por aquí !!!!). Slds Responder
Carlisu84 Publicado Viernes a las 06:03 Denunciar Publicado Viernes a las 06:03 si fuera la pila del mando no tendria que abrir ninguna ya que la señal llega a una centralita que activa las puertas, no desde el mando a cada puerta, le has pasado el vagcom para ver si existe algun error? Responder
Serjio Publicado Domingo a las 10:14 Denunciar Publicado Domingo a las 10:14 En 27/6/2025 a las 13:09, Sardinero dijo: Buenos días, Mi A6 C6 2.0 TDi multitronic DPF ha comenzado, después de 18 años de existencia, a desarrollar un fallo ya conocido por estos lares: Al abrir con el mando, ocasionalmente alguna puerta + el maletero no abre, y no siempre es la misma. Sin embargo, cuando abro con la llave desde la puerta del conductor (la única en que se puede realizar esta apertura mecánica), nunca falla la operación y abren todas. He mirado en otros casos expuestos en el foro, y no he visto nada similar. ¿Alguna sugerencia?. Por mi parte, me pregunto si podría ser que las pilas (me pasa con las dos llaves) aunque aún tengan carga puedan estar ya muy bajas y necesiten el cambio (ya sé, la prueba es sencilla: poner pila nueva, pero entonces no me distraigo dándoos la tabarra por aquí !!!!). Slds Pásale el vag com a ver qué fallos te saltan de las puertas. Responder
Sardinero Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Gracias, Carlisu84 y Serjio, por vuestro interés. Pero, precisamente, una parte importante del tema radica en que mis conocimientos de electrónica "tienden a cero". Y no tengo VagCom, soy de la generación del "Marbella" y de los carburadores SU verticales de los Mini ensamblados en AUTHI (in illo tempore tuve un ejemplar da cada uno), o sea .... Ya sabemos que uno de los problemas de nuestros coches es el fallo aleatorio de la apertura de la puertas, pero hasta ahora no había leído nada similar a mi caso; solo justo ayer y buceando en el asunto, encontré un caso que también refleja otro punto común: Desde que han empezado a subir las temperaturas, el mando abre todas las cinco cerraduras sin problema (???). ¡Meigas! ... En todo caso, el mantenimiento lo hago en concesionario oficial, y (lo sé porque me lo han dicho), siempre le pasan el ordenador a los coches y la última vez que lo llevé ya había experimentado ocasionalmente este fallo. Deduzco (¡cualquiera sabe!) que no vieron nada o me habrían avisado. En fin, esperaré a que enfríe el tiempo y a ver como evoluciona la cosa y si el cambio de la batería del mando (por-si-aca ...) solucionase el fallo. Ya lo pondré por aquí. Slds Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.