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Publicado (editado)

Hola a todos, el caso es que no hay manera de que desaparezca el testigo amarillo del motor, le hemos cambiado varios sensores que marcaba el OBD, se ha revisado todo lo revisable por dos mecánicos diferentes y sigue apareciendo, el otro día al lavar el coche va y vuelve a aparecer..😂 El caso es que tengo que pasar la ITV y con el testigo encendido creo que no las pasa, se me había ocurrido comprar una máquina de diagnosis OBD2 de Amazon de estás baratas 40 ó 50 euros y ya tenerla para borrarlo cuando aparezca, son fiables esas máquinas? Alguna opinión o comentario al respecto? Todo será bienvenido. Es un A4 b6 1.8T del 2001

Muchas gracias y un saludo 

Editado por disderi

Publicado
En 28/6/2025 a las 10:49, disderi dijo:

Hola a todos, el caso es que no hay manera de que desaparezca el testigo amarillo del motor, le hemos cambiado varios sensores que marcaba el OBD, se ha revisado todo lo revisable por dos mecánicos diferentes y sigue apareciendo, el otro día al lavar el coche va y vuelve a aparecer..😂 El caso es que tengo que pasar la ITV y con el testigo encendido creo que no las pasa, se me había ocurrido comprar una máquina de diagnosis OBD2 de Amazon de estás baratas 40 ó 50 euros y ya tenerla para borrarlo cuando aparezca, son fiables esas máquinas? Alguna opinión o comentario al respecto? Todo será bienvenido. Es un A4 b6 1.8T del 2001

Muchas gracias y un saludo 

 

como consejo respecto a la maquina es que compres un vagcom, soluciona mucho.

con el puedes ver exactamente la averia que tienes e intentar solucionarla.

 

ya nos dices de que se trata. 

 

un saludo.

Publicado
En 28/6/2025 a las 10:49, disderi dijo:

Hola a todos, el caso es que no hay manera de que desaparezca el testigo amarillo del motor, le hemos cambiado varios sensores que marcaba el OBD, se ha revisado todo lo revisable por dos mecánicos diferentes y sigue apareciendo, el otro día al lavar el coche va y vuelve a aparecer..😂 El caso es que tengo que pasar la ITV y con el testigo encendido creo que no las pasa, se me había ocurrido comprar una máquina de diagnosis OBD2 de Amazon de estás baratas 40 ó 50 euros y ya tenerla para borrarlo cuando aparezca, son fiables esas máquinas? Alguna opinión o comentario al respecto? Todo será bienvenido. Es un A4 b6 1.8T del 2001

Muchas gracias y un saludo 

Pilla el vagcom, le sacas el fallo, borras, y pasas la ITV. Luego ya miras con calma que puede estar pasando, puede ser la sonda lambda que esté ya en las últimas, el catalizador, el sensor del árbol de levas (G40), ... 

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Gracias por las respuestas, tengo un OBD y cada vez da un fallo distinto, tal vez sea de centralita o vaya usted a saber de qué, era por si a alguien le había pasado algo parecido, también lo han mirado en un par de talleres y lo mismo....

Publicado
En 5/7/2025 a las 11:53, disderi dijo:

Gracias por las respuestas, tengo un OBD y cada vez da un fallo distinto, tal vez sea de centralita o vaya usted a saber de qué, era por si a alguien le había pasado algo parecido, también lo han mirado en un par de talleres y lo mismo....

 

intenta pasarle el vagcom y ponos aqui los fallos que te da. 

Publicado
hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

eso te va a tocar anularlo, es normal que fallen con los años.

 

Como llevo siempre el elm enchufado, lo quito en un momento con el torque y hasta la próxima ...

 

Saludos.

Publicado
hace 18 horas, seresmi dijo:

 

Como llevo siempre el elm enchufado, lo quito en un momento con el torque y hasta la próxima ...

 

Saludos.

No conocía el elm , tengo un OBDII y me apaño...😁 pero mola mucho, de todas formas se enciende de vez en cuando, hoy he pasado la ITV sin problema...

Publicado (editado)
hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Son sistemas que en su momento parecían Buenos para la contaminación  pero ya se ha comprobado que no valen para nada

Como muchos que han ido metiendo, lo que provocan son averías y cada vez más costosas, tengo un familiar que está hasta las narices del AdBlue, sin hacer prácticamente nada, se le cristaliza y el inyector deja de funcionar y errores, entra el coche en modo avería y el resto un caos. 

 

Yo la segunda bomba esa que mencionáis, no la tengo, y viendo mensajes en el foro, casi que mejor, un problema menos. Tengo hasta anulada la recirculación de gases de la PCV a la admisión, (lo hice nada más comprarlo), y la mariposa lo agradece. Más limpia, en general la admisión, mucho más limpia. Desde el 2019 conmigo, y en todas las ITV lo más alto que dio en gases fue 0.010%, y fue por la sonda lambda que estába dándome fallos y aún así, estaba muy por debajo del límite 0.3% (vehículos con catalizador matriculados después de 1/07/2002, los que sean antes de esa fecha es de 0.5%). Y la última, 0.001% ni tan mal, para tener 23 años. 

Editado por AzagraMac

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