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Revoluciones a 120km/h


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Buenos días ;)

 

llevo un tiempo observando que las revoluciones cuando voy a 120km/h varian.

 

Me explico:

 

Normalmente al ir a 120 km/h las revoluciones van a 2850 (la rayita inmediatamente inferior a 3000 rpm). Pues bien, según el día, a la misma velocidad, se pone a 3000rpm, y ultimamente a 3100 o asi (la rayita inmediatamente superior a 3000rpm)

 

¿Es normal? ¿Puede ser que tenga alguna pieza sucia? :rolleyes:

 

saludos

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Espero que no sea, pero un síntoma de fallo del emgrague es el notar que el coche se acelera, al circular, pero esa aceleracion no se traduce en aumento de velocidad.

Es decir: aumento de revoluciones sin que estas pasen a las ruedas, como si el embrague estuviera pisado. Esto es lo que se llama "embrague patinando".

Si esto es así notarás poco a poco y con el tiempo como el coche no acelera aunque tu le revolucionas y llega al final a desfallecer del todo el embrague, teniendo que cambiarlo.

 

Lo bueno de esto es que la averia va en aumento poco a poco, por lo que las posibilidades de quedarte tirado son pocas ya que llegará un momento en que tu mismo veras que el coche no termina de ir bién.

 

Si se confirma que esta es la avería que tienes (acercate a un taller de confianza y pregunta a un mecanico, que se de una vuelta en el coche y te lo diga), te recomiendo que extremes el cuidado del embrague, es decir: no dejar sobre el pedal el pie en los semaforos, no hacerlo patinar, no forzarlo etc... .Son las cosas que normalmente hay que hacer para no quemar cualquier embrague.

 

También queda la posibilidad de error en el cuadro, cosa que sería mas barata de reparar, buscando un cuadro en un desguace, o, si eres un manitas desmontando tu cuadro y cambiando el reloj qe falle.

 

Saludos

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no me acuerdo muy bien, pero a 120 los mios también andan por ahí, 3000 y pico.

Eso digo , que los veo bien.

c***, sorry, ni miré la firma... estaba pensando en un TDI :rolleyes:

 

Sorry, teneis razon, sobre las 3000 vueltas está bien a 120 :o

 

Voy a esconderme en algun agujero ;):lol::lol::lol:

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Eso puede ser q si esta fri, sea tema dle starter hasta q se calienta el cochey se apaga, como ya te han comentado.

 

Q el filtro del aire este muy sucio y el motor x esa razon vaya mas justo de aire y x eso necesita mas revoluciones para la misma velocidad.

 

Q tengas los inyectores sucios y el motor vaya mas justo de combustible, como con el filtro.

 

O lo del embrague q si tiene ya muchos km y eso empiece a desfallecer.

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pues lo iré observando a ver que pasa :rolleyes:

 

Jcl :lol::lol::lol:

 

yo taba pensando que estabas diciendo, :lol::lol:

 

edito para comentarte:

 

en febrero seguramente ire a Cartagena ;) :o , por si me ves por alli, no se si iré a Murcia capital, pero si voy ya intento avisar por aqui :lol:

 

saludos

Editado por sybaris
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