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Hoy me han dado la mala noticia, se ha gripado el motor de mi Audi A4 Avant 35 TDI Mild Hybrid 2021, con 233.000 KM, mantenimientos hechos cuando toca, última revisión hace 6 meses con 226.000, correa distribución cambiada con 211.000. El coche se paró en ciudad saliendo de un semáforo, avanzó un metro y se apagó, sin ruidos, sin calentamientos. “Avería propulsión acuda al taller”. Se lleva al taller y en la diagnosis marca cortocircuito motor de arranque, pese a que se paró en marcha y nunca me ha dado error al arrancar el coche,  me dicen que es el motor de arranque, que sin desmontarlo le han metido corriente y no gira, me lo cambian y hoy me llaman comunicando que tengo el motor roto, y a mayores el motor de arranque del motor roto también averiado, y sin abrir el motor, comprueban que tengo 1.5 litros más de aceite de lo que le corresponde, posiblemente por mezcla de gasoil con aceite. Alguien puede explicar cómo puede llegar a producirse esta rotura de motor y cómo es posible que el coche funcione perfectamente y no avise de nada, ni exceso presión, ni calentamiento..  Muchas gracias y perdonar por la parrafada. 


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Por lo pronto.... me da mala espina ese taller:  mala diagnosis inicial, si el bloque esta gripado es normal que el motor de arranque esté bloqueado y claro, eso provoca un consumo de corriente elevadísmo al intentar arrancar dando ese supuesto fallo de cortocircuito.  Me juego un sugus a que ese motor de arranque estaba perfecto. 

 

Por otro lado me parece improbable por no decir imposible que en 6.000kms pueden haber caido 1.5 litros de combustible al carter; ¿el coche tenia consumo de combustible excesivo ultimamente??

Editado por Tineo
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Nada fuera de lo común, sí que es cierto que en frío marcaba consumos en ciudad de 11 litros, y en cuanto calentaba ya bajaba a 7 aprox, fijándome en la foto de la pantalla del coche en el momento de la avería, marcaba 11,5 litros/100, y llevaría arrancado unos 15 minutos andando por ciudad. Lo del motor de arranque me pareció también raro a mi, puesto que no veo que tenga que ver la avería, pero igual se quemó al no poder arrancar el coche, por estar el motor está bloqueado, como dato extraño es que una vez se paró, no volvió a intentar ni arrancar el coche, simplemente se apagaba y encendía el contacto. No sé si podría tener un cilindro lleno de gasoil y ese sea el motivo del bloqueo. Aún no lo han abierto, tiene que autorizarlo una compañía de seguros, pero tiene mala pinta la cosa. 

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