Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola ,necesito ayuda....he cambiado amortiguadores delanteros junto con copelas..... todo perfecto.

a la hora de probar escucho ruido (un clak seco) cada vez que coge un bache en ambas ruedas....

pienso que son brazos de suspension superiores por el tema de las rotulas y demas... los cambio nuevos y mi sorpresa es que sigue igual.

antes de cambiar amortiguadores no hacia nada de ruido en el bacheo.

algún consejo?

Publicado

Yo ando con el tema a vueltas de los amortiguadores 

Para ibstalarlos hay que aflojar los dos brazos de abajo. Y el perno del ganchito que une la estabilizadora. El que lleva al propio anortiguador y el otro que lleva un silentblock relleno de aceite. Y una vez montados, hay que apretarlo todo en cierto orden con el coche en el suelo.

Pie amortiguador

Brazo oscilante que aguanta el pie.

Ganchito en estabilizadora

Perno superior, el que pilla los dos brazos arriba.

Brazo oscilante del reten de aceite.

Pernos superiores del amortiguador en el capot.

Si no se hace esto el conjunto no esta ajustado, puede castigar los silentblocks y causar ruidos.

Y esto podria ser una hipotetica causa.

A ver si das solucionado el problema, que es muy fastidioso.

Publicado

Vengo a aportar mi granito de arena, ya que yo pasé por algo parecido.

El caso es que mi coche también tenía todo nuevo (amortiguadores, copelas y brazos de suspensión) y seguía con clacks metalicos muy feos al pasar según que baches por muy despacio que fuera.

Finalmente el problema lo tuve en las bieletas de la estabilizadora. Siempre se debe anclar la estabilizadora con el coche completamente apoyado en el suelo, yo esto no lo sabía y en su día la cambié por una de S4/Sport.

El caso es que por ese mal apoyo que hicieron las bieletas la del lado del acompañante se fue soltando, generando con ello un desgaste que provocaba que el ruido fuera a mas con el paso de los kms. Finalmente un día me harté y me encontré la bieleta hecha papilla. Cambié ambas por si acaso, asegurándome de seguir al pie de la letra los pasos descritos en el manual (coche apoyado en el suelo, en mi caso lo levanté con unas cuñas) y sus respectivos pares de apriete.

Espero que por lo menos contando con mi experiencia puedas verificar que esa parte la tienes bien.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.