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Hola voy a intentar explicar como e regulado el relanti de mi coche un Audi 80 coupé 2,2  con motor KV   y inyección K  jetronic  es un B3 , algunas cosas son suposiciones que no se si serán todas ciertas , si algún compañero lo tiene mas claro por favor que me corrija 
Bien pues empezamos por el esquema eléctrico

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Lo primero antes de  empezar a tocar nada es verificar que no tengamos ninguna entrada de aire por algún manguito ,que este suelto ,rajado abrazadera suelta ETC
Luego hay que asegurarse que las gomas de vació no estén rotas ni ninguna desconectada 
Bien una vez esto este verificado  empezamos a comprobar los componentes 

Numero 7 UNIDAD DE CONTROL   

Esto seria la centralita  (que yo no he encontrado)y supongo que estará ubicada en cuadro cuenta km del coche ,si alguno sabe donde esta que lo diga  o ver si esa suposición es correcta

Numero 2  CONTACTOR DE LA MARIPOSA 
 Esta ubicado debajo de la mariposa  y es el encargado de decirle a la centralita si el coche esta en relanti  o esta acelerando son 3 contactos el del medio es el común los numero de izquierda a derecha  1  2   3  
  con un teste en continuidad   a relanti  es decir sin acelerar   pinchas entre común  2  y pin 3  el contacto esta cerrado     y entre común 2 y pin 1 el contacto esta abierto 
y si aceleras esto cambia  entre 2 y 3  esta abierto y   entre 2 y 1 estará cerrado 
 

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Numero  3  ES LA VALVULA DE RELANTI
 En mi caso  tiene referencia  035 133455F 
Esta válvula es de 2 cables  y funciona a 12 V  , se tiene que desmontar del coche y limpiar con limpia carburadores , limpia contactos eléctricos , limpia frenos etc. hay quien una vez limpia la engrasa con un poco de WD40
Comprobarla 
Medir la resistencia la mía que esta bien da una resistencia de 4,3 ohmios  
si la alimentamos  con 12 V en los 2 pines   y miramos por el agujero donde se conecta el tubo de reciclado de gases  ,la veremos moverse adelante y hacia atrás ,cuando no tiene corriente tapa el agujero de la admisión y a mas corriente mas se abre y mas deja pasar mas aire , esto se ve bien si tienes una fuente de alimentación regulable y puedes ver que cuantos mas v mas se va abriendo , si no tienes fuentes o estará cerrada o abierta  o cero o 12 v
y ¿Qué es lo que regula este voltaje? pues la pieza  numero 4

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Numero 4  TERMO CONTACTOR
Es un sensor que a mas o menos temperatura varia la resistencia y se lo dice a la centralita y según el valor, la centralita  le da mas tensión o menos a la electroválvula y esta abre mas o menos la entrada de aire
este sensor esta en una tobera  a la parte superior del termostato , en el hay dos sensores uno arriba con dos cables que le dice la temperatura del agua refrigerante al cuadro y el que nos interesa esta bajo y solo tiene un cable 
para comprobarlo ,lo desmonte y medí resistencia con un teste , luego calenté agua en un cazo ,(casi apunto de hervir? metí el sensor y medí resistencia y se ve que a me dida que se enfría cambian los valores , no apunte los valores pero bueno es que vallan cambiando con la temperatura
a mas temperatura mas resistencia 
menor temperatura menos resistencia 
Es importante el color del capuchón hay de varios colores y eso dice a los grados que trabaja la mía es de color negro

la flecha roja de la foto  es el termo contacto , la flecha amarilla es el sensor que marca temperatura refrigerante en el cuadro
 

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Numero 5 ACOPLAMIENTO  COMPRESOR
Es un contacto del compresor que le dice a la centralita que esta el aire acondicionado puesto y como necesita mas potencia le dará una señal a a centralita para que suba el relanti y no se note que as puesto el aire 

Bien pues si todo esto esta correcto solo queda  conectar  un amperímetro en serie a la válvula de relanti  ,yo puse también un voltímetro solo por curiosidad  ,
conectar un cuenta revoluciones que yo use una pistola estereoscópica supongo que se podrá usar el cuenta revoluciones del coche ,pero de esta manera lo verificas ,porque muchos de nosotros emos desmontado el cuadro para reparar el cuenta km parcial o si es de segunda mano esta operación la a podido hacer el antiguo dueño y ese cuenta revoluciones no será de fiar 
Ahora  ya se puede tocar el tornillo  del relanti que se encuentra en la mariposa de admisión yo marque el tornillo por si luego tenia que dejarlo en su sitio y ir contando los cuartos de vuelta que giro
Luego hay que ir mirando el amperímetro y cuenta revoluciones actuar sobre el tornillo de la mariposa y
el amperímetro se tiene que quedar en 430 mas menos 10  miliamperios o si esta en escala de amperios  0,430A con esta intensidad el motor debe andar entre 750 y 850 RPM  
Es importante regularlo con el motor a temperatura de trabajo y si cuando estas regulando se enciende el electro ventilador hay que parar , al apagarse seguir 
 

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El resultado del mío   0,464 AMPERIOS  lo baje 0,458  AMPERIOS    Y se quedo 800 RPM lo doy por bueno el voltaje quedo en 2,29 voltios , esto como curiosidad ,la foto de la revoluciones no me salió la pistola tiene números rojos y no salió 

dejo foto del termo contacto 

Bien y este es el primer paso para regular el CO  que lo tengo subido y hay que regularlo pata la ITV 

 

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Espero que se entienda bien , de todas formas aconsejo estos dos libros que tienen todos los datos y como proceder 

un saludo 

 

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