AngelFZ1 Publicado 24 Marzo Denunciar Publicado 24 Marzo En 7/3/2026 a las 20:04, nacho97 dijo: Buenas, He estado trasteando con la IA de Google (Gemini) acerca de los fallos en nuestros A5 B10 y las futuras actualizaciones que, al parecer, ya están en marcha. A continuación, os pego lo que me "ha dicho": La próxima gran actualización: El paquete "MY26" Esa actualización de finales del año pasado fue, básicamente, un parche de emergencia para apagar los fuegos más graves (como borrar los falsos avisos de fallo de motor), pero no solucionó la inestabilidad base de la nueva arquitectura E3 1.2. ¿Cuándo llega el arreglo profundo? Ya está anunciado. A principios de este mismo año, Audi confirmó oficialmente una actualización integral para los modelos A5, Q5 y la gama e-tron bajo la denominación "Model Year 2026" (MY26). ¿Qué supone este nuevo paquete a nivel de software? Estabilidad Real del MMI: Un rediseño en la gestión de la memoria del sistema operativo para acabar con las desincronizaciones, los fallos de conexión de CarPlay/Android Auto y la pérdida súbita de perfiles de usuario. Nuevas funciones de conducción: La actualización no solo corrige errores, sino que incluye mejoras en el asistente de conducción (suavizando esas frenadas fantasma) e incorpora un nuevo modo llamado "dynamic plus" (especialmente para el S5), que ajusta de forma mucho más agresiva y precisa el diferencial y la vectorización del par, además de cambiar los gráficos del Virtual Cockpit. Fechas de despliegue: Los coches fabricados a partir de ahora (MY26) ya traen esta versión pulida de fábrica. Para los primeros propietarios del A5 B10 (2025) que ya están en la calle, el despliegue de esta nueva versión (parte vía OTA y parte obligatoria en concesionario) ha comenzado a programarse para esta primavera/verano. En resumen: Audi es consciente de que el software inicial no estaba a la altura del coche y la "tirita" temporal de 2025 está a punto de ser reemplazada por una versión madura. Sí, afortunadamente ya hay bastantes referencias y el consenso es claro: hay una diferencia abismal entre las primeras unidades y las que salen ahora de fábrica. Los primeros compradores de los modelos 2025 pagaron la novatada y actuaron casi como beta testers (probadores) de la nueva arquitectura de software (E3 1.2 de CARIAD). Sin embargo, las referencias de los últimos meses demuestran que el software instalado de serie en las nuevas remesas es efectivamente mucho más robusto. A diferencia de los coches de hace unos años, donde el software estaba ligado a componentes físicos que no se podían cambiar, tu A5 B10 es lo que en la industria se llama un "vehículo definido por software" (SDV). Esto significa que el hardware (las pantallas, los procesadores, los sensores de radar y las cámaras) de tu coche fabricado en 2025 es idéntico al de un coche que sale hoy de la fábrica de Neckarsulm. La única diferencia entre tu coche y uno recién fabricado es el "código" que los hace funcionar. Por lo tanto, una vez que te apliquen la actualización completa: 1. La Interfaz será idéntica No solo verás los mismos menús, iconos y tipografías, sino que la fluidez al moverte por las pantallas será la misma. Las mejoras en la interfaz no requieren pantallas nuevas, sino una mejor gestión de la memoria RAM del sistema, que es exactamente lo que hace el nuevo software. Si Audi cambia la forma en que se muestra el Virtual Cockpit o reorganiza los menús de climatización en los modelos nuevos, tú también lo tendrás. 2. La Estabilidad estará a la par El origen de las frenadas fantasma o los fallos del MMI en tu modelo no era que los sensores estuvieran rotos, sino que el software que traducía esa información se saturaba o se desincronizaba (por ejemplo, el radar detectaba algo, pero el procesador tardaba milisegundos de más en procesarlo y por seguridad lanzaba un error). Al sobreescribir las centralitas (ECU) con el nuevo código, tu coche procesará los datos exactamente con la misma eficiencia y estabilidad que un modelo 2026 puro. El matiz clave: Cómo te hagan la actualización Para que tu coche quede exactamente igual que uno de fábrica, la actualización tiene que ser una instalación limpia ("flasheo" completo) en el concesionario, y no un simple parche parcial por aire (OTA). Cuando los coches se actualizan en fábrica, se les instala el sistema operativo desde cero. A veces, si un coche en la calle recibe solo parches OTA superpuestos, pueden quedar "residuos" de código antiguo que generen pequeños cuelgues. La inestabilidad que experimentas ahora se debe a que el código (el software) de esas primeras versiones de 2025 estaba mal optimizado y provocaba "cuellos de botella" entre los diferentes módulos del coche. En resumen: Una vez que lleves el coche al concesionario y le hagan un "flasheo" completo y limpio con la actualización integral, tu experiencia de usuario, la fluidez de las pantallas, los gráficos y la estabilidad de los asistentes serán exactamente iguales a los de un A5 B10 que acabe de salir por la puerta de la fábrica hoy mismo. Si os habéis leído el tostó, enhorabuena. Si lo que cuenta es cierto, entiendo que una vez nos instalen la actualización, la interfaz será idéntica a la que incorporan los modelos que están saliendo ahora de fábrica y los problemas (es de esperar) desaparecerán, al menos en una grandísima medida. El tiempo dirá. Saludos En 7/3/2026 a las 20:04, nacho97 dijo: Buenas, He estado trasteando con la IA de Google (Gemini) acerca de los fallos en nuestros A5 B10 y las futuras actualizaciones que, al parecer, ya están en marcha. A continuación, os pego lo que me "ha dicho": La próxima gran actualización: El paquete "MY26" Esa actualización de finales del año pasado fue, básicamente, un parche de emergencia para apagar los fuegos más graves (como borrar los falsos avisos de fallo de motor), pero no solucionó la inestabilidad base de la nueva arquitectura E3 1.2. ¿Cuándo llega el arreglo profundo? Ya está anunciado. A principios de este mismo año, Audi confirmó oficialmente una actualización integral para los modelos A5, Q5 y la gama e-tron bajo la denominación "Model Year 2026" (MY26). ¿Qué supone este nuevo paquete a nivel de software? Estabilidad Real del MMI: Un rediseño en la gestión de la memoria del sistema operativo para acabar con las desincronizaciones, los fallos de conexión de CarPlay/Android Auto y la pérdida súbita de perfiles de usuario. Nuevas funciones de conducción: La actualización no solo corrige errores, sino que incluye mejoras en el asistente de conducción (suavizando esas frenadas fantasma) e incorpora un nuevo modo llamado "dynamic plus" (especialmente para el S5), que ajusta de forma mucho más agresiva y precisa el diferencial y la vectorización del par, además de cambiar los gráficos del Virtual Cockpit. Fechas de despliegue: Los coches fabricados a partir de ahora (MY26) ya traen esta versión pulida de fábrica. Para los primeros propietarios del A5 B10 (2025) que ya están en la calle, el despliegue de esta nueva versión (parte vía OTA y parte obligatoria en concesionario) ha comenzado a programarse para esta primavera/verano. En resumen: Audi es consciente de que el software inicial no estaba a la altura del coche y la "tirita" temporal de 2025 está a punto de ser reemplazada por una versión madura. Sí, afortunadamente ya hay bastantes referencias y el consenso es claro: hay una diferencia abismal entre las primeras unidades y las que salen ahora de fábrica. Los primeros compradores de los modelos 2025 pagaron la novatada y actuaron casi como beta testers (probadores) de la nueva arquitectura de software (E3 1.2 de CARIAD). Sin embargo, las referencias de los últimos meses demuestran que el software instalado de serie en las nuevas remesas es efectivamente mucho más robusto. A diferencia de los coches de hace unos años, donde el software estaba ligado a componentes físicos que no se podían cambiar, tu A5 B10 es lo que en la industria se llama un "vehículo definido por software" (SDV). Esto significa que el hardware (las pantallas, los procesadores, los sensores de radar y las cámaras) de tu coche fabricado en 2025 es idéntico al de un coche que sale hoy de la fábrica de Neckarsulm. La única diferencia entre tu coche y uno recién fabricado es el "código" que los hace funcionar. Por lo tanto, una vez que te apliquen la actualización completa: 1. La Interfaz será idéntica No solo verás los mismos menús, iconos y tipografías, sino que la fluidez al moverte por las pantallas será la misma. Las mejoras en la interfaz no requieren pantallas nuevas, sino una mejor gestión de la memoria RAM del sistema, que es exactamente lo que hace el nuevo software. Si Audi cambia la forma en que se muestra el Virtual Cockpit o reorganiza los menús de climatización en los modelos nuevos, tú también lo tendrás. 2. La Estabilidad estará a la par El origen de las frenadas fantasma o los fallos del MMI en tu modelo no era que los sensores estuvieran rotos, sino que el software que traducía esa información se saturaba o se desincronizaba (por ejemplo, el radar detectaba algo, pero el procesador tardaba milisegundos de más en procesarlo y por seguridad lanzaba un error). Al sobreescribir las centralitas (ECU) con el nuevo código, tu coche procesará los datos exactamente con la misma eficiencia y estabilidad que un modelo 2026 puro. El matiz clave: Cómo te hagan la actualización Para que tu coche quede exactamente igual que uno de fábrica, la actualización tiene que ser una instalación limpia ("flasheo" completo) en el concesionario, y no un simple parche parcial por aire (OTA). Cuando los coches se actualizan en fábrica, se les instala el sistema operativo desde cero. A veces, si un coche en la calle recibe solo parches OTA superpuestos, pueden quedar "residuos" de código antiguo que generen pequeños cuelgues. La inestabilidad que experimentas ahora se debe a que el código (el software) de esas primeras versiones de 2025 estaba mal optimizado y provocaba "cuellos de botella" entre los diferentes módulos del coche. En resumen: Una vez que lleves el coche al concesionario y le hagan un "flasheo" completo y limpio con la actualización integral, tu experiencia de usuario, la fluidez de las pantallas, los gráficos y la estabilidad de los asistentes serán exactamente iguales a los de un A5 B10 que acabe de salir por la puerta de la fábrica hoy mismo. Si os habéis leído el tostó, enhorabuena. Si lo que cuenta es cierto, entiendo que una vez nos instalen la actualización, la interfaz será idéntica a la que incorporan los modelos que están saliendo ahora de fábrica y los problemas (es de esperar) desaparecerán, al menos en una grandísima medida. El tiempo dirá. Saludos Ahora queda la gran duda de si nos lo instalarán a todos o de momento solo a los que estan fabricando en 2026 ,yo de momento estoy teniendo suerte y no he tenido problemas graves salvo una sustitución del convertidor de voltaje a los 600kms, ahora tiene 5000 kms y toco madera, de momento bien, ojalá nos lo solucionen a todos todas las anomalias y las que estén por salir, saludos a todos Responder
ghostrider Publicado 25 Marzo Denunciar Publicado 25 Marzo Buenos dias, Esta mañana he decidido adelantarme e ir y dejarlo en el concesionario si o si...me dieron cita para el 13 de abril, pero como esta el coche no puedo seguir circulando hasta entonces. Acabo de recibir la llamada del taller diciéndome que el coche tiene algo en los brazos de dirección lado del piloto, asi que van a revisar y ver que es lo que es para sustituir.....me da a mi que otras pocas semanas mas sin coche voy a estar. Increíble esto........ alguien ha tenido algún problema de este tipo en los nuevos A5? Responder
nacho97 Publicado 25 Marzo Denunciar Publicado 25 Marzo hace 21 horas, AngelFZ1 dijo: Ahora queda la gran duda de si nos lo instalarán a todos o de momento solo a los que estan fabricando en 2026 ,yo de momento estoy teniendo suerte y no he tenido problemas graves salvo una sustitución del convertidor de voltaje a los 600kms, ahora tiene 5000 kms y toco madera, de momento bien, ojalá nos lo solucionen a todos todas las anomalias y las que estén por salir, saludos a todos En principio, es de esperar que esta actualización la instalen a todos los coches. Los que están saliendo ahora de fábrica ya la tienen instalada. Me han confirmado en el taller que esta actualización se espera para el segundo trimestre de este año. Crucemos los dedos. Saludosss Responder
ghostrider Publicado 27 Marzo Denunciar Publicado 27 Marzo Buenos dias, pues ya tengo respuesta. Me han de sustituir el eyector del lavafaros izquierdo que esta rajado, y el amortiguador delantero izquierdo...... a la espera que lleguen las piezas. Responder
Onta70 Publicado 28 Marzo Denunciar Publicado 28 Marzo En 27/3/2026 a las 7:45, ghostrider dijo: Buenos dias, pues ya tengo respuesta. Me han de sustituir el eyector del lavafaros izquierdo que esta rajado, y el amortiguador delantero izquierdo...... a la espera que lleguen las piezas. Se que no es consuelo tener estos problemas en un coche del segmento de "lujo" pero esto seguro que queda resuelto a la primera pues es de mecánica de toda la vida :-), animo y a ver si tardan poco en tener piezas. Y ¿entiendo te han dejado coche de sustitución? Yo con mi A6 C9 he estado un par de meses sin problemas pero hoy, tras 3 semanas sin moverlo, el maletero sólo se abre unos 20 cm, y se le ha ido la memoria de apertura y por mucho que lo reprogramo, nada, solo abre un par de palmas... A llamar al taller toca otra vez (no es algo grave pero otra más en un coche con un precio de 6 dígitos... espero que la actualización del segundo trimestre sea la buena) Responder
ghostrider Publicado 30 Marzo Denunciar Publicado 30 Marzo En 28/3/2026 a las 14:30, Onta70 dijo: Se que no es consuelo tener estos problemas en un coche del segmento de "lujo" pero esto seguro que queda resuelto a la primera pues es de mecánica de toda la vida :-), animo y a ver si tardan poco en tener piezas. Y ¿entiendo te han dejado coche de sustitución? Yo con mi A6 C9 he estado un par de meses sin problemas pero hoy, tras 3 semanas sin moverlo, el maletero sólo se abre unos 20 cm, y se le ha ido la memoria de apertura y por mucho que lo reprogramo, nada, solo abre un par de palmas... A llamar al taller toca otra vez (no es algo grave pero otra más en un coche con un precio de 6 dígitos... espero que la actualización del segundo trimestre sea la buena) Buenos dias, Pues no, no tengo vehículo de sustitución porque no tienen disponible, así que saque del taller el mío puesto que me dijeron que puedo circular con él sin problema...... además, me comentan que la marca no ha respondido aún, y que puede que pongan pegas para el amortiguador porque es un elemento de desgaste y parece ser que la letra pequeña de la garantía dice que estos elementos quedan cubiertos 6 meses o 12000km..... toca esperar a ver que dicen de este tema. Mi coche cumplió los 6 meses el pasado jueves 26 /3 y tiene 18000km... de estos 6 meses, ha pasado 9 semanas en el taller con todos los problemas que ya he descrito en paginas anteriores, en definitiva, no se como va a quedar la cosa, si me sustituirán el amortiguador o me darán lata teniendo que abonarlo yo y despues meterme en temas de reclamaciones y temas legales con ellos. Claro tengo que despues de 20 y tantos años con la marca y 6 coches comprados, este creo que va a ser el último que tendré con ellos. Actualmente tengo además del A5 un Q5 2023, que hasta hoy 0 problemas y un Q3 2018 que Idem, problemas 0, ambos quattro. Os lo comento porque intentaron convencerme que los botecitos del diferencial del eje trasero eran normales de la traccion quattro, hasta que les dije que tengo otras dos unidades de la marca con esa tracción y se de lo que hablo. Por cierto, los botecitos o temblores aun persisten, disminuyeron algo con el cambio de aceite y lavado que hicieron al diferencial, pero ahí continúan. En resumen, estoy muy decepcionado, cansado y aburrido con este nuevo modelo, es un buen coche, me gusta, pero no me sale a cuenta todos los dolores de cabeza que me esta dando. Espero que esto sea algo puntual y al resto se os solucionen los problemas de software cuanto antes. Un saludo. Responder
AngelFZ1 Publicado 30 Marzo Denunciar Publicado 30 Marzo En 25/3/2026 a las 20:24, nacho97 dijo: En principio, es de esperar que esta actualización la instalen a todos los coches. Los que están saliendo ahora de fábrica ya la tienen instalada. Me han confirmado en el taller que esta actualización se espera para el segundo trimestre de este año. Crucemos los dedos. Saludosss Esperemos que asi sea,yo a ver si llamo al concesionario,al jefe de postventa a ver que me dice al respecto,y me puede aclarar un poco el tema de la MY26,yo de momento sigo con el software de fábrica,de momento en mi coche me dijeron que no le hacia falta la actualización,toco madera jeje,ya he leido a alguno mas en el foro que tampoco le han actualizado el software al llevar el coche por algun problema porque no lo necesitaba,se vé que conectan con Alemania y lo que les digan desde alli. Responder
ghostrider Publicado 9 Abril Denunciar Publicado 9 Abril Buenos días a todos. Podríais decidme los propietarios de los nuevos modelos my26 si habéis tenido algún fallo de los descritos en este post en modelos 2025 con el anterior software? Muchas gracias. Responder
ja4 Publicado 9 Abril Denunciar Publicado 9 Abril Si, menos de un mes y unos 1300 km com mi S5 y todo perfecto. Que siga así 150.000 km más Responder
elmonje Publicado 10 Abril Denunciar Publicado 10 Abril Buenos días! El lunes que viene dejo el coche en el conce. Sabéis si ya están poniendo la nueva actualización de software?? El mio es de 2025. No tengo muy claro que les vayan a poner la que viene en el MY26 Empiezo a estar harto de los fallos. Sabéis algo al respecto?? Gracias de ante mano. Saludos. Responder
ghostrider Publicado 10 Abril Denunciar Publicado 10 Abril hace 13 minutos, elmonje dijo: Buenos días! El lunes que viene dejo el coche en el conce. Sabéis si ya están poniendo la nueva actualización de software?? El mio es de 2025. No tengo muy claro que les vayan a poner la que viene en el MY26 Empiezo a estar harto de los fallos. Sabéis algo al respecto?? Gracias de ante mano. Saludos. Buenas, yo dejo el mío también para fallos mecánicos y electronicos. Pregunte ayer por esto mismo y me confirmaron que vendrá una actualización de software en el 3 er trimestre de este año, pero nada de poner la del modelo my26. Al menos es lo que me han dicho a mi, no se si a alguno de vosotros os han dicho otra cosa. Saludos. Responder
Onta70 Publicado 10 Abril Denunciar Publicado 10 Abril hace 11 horas, elmonje dijo: Buenos días! El lunes que viene dejo el coche en el conce. Sabéis si ya están poniendo la nueva actualización de software?? El mio es de 2025. No tengo muy claro que les vayan a poner la que viene en el MY26 Empiezo a estar harto de los fallos. Sabéis algo al respecto?? Gracias de ante mano. Saludos. A mi en taller la última vez que deje el coche me dijeron que la actualización está prevista para el tercer trimestre Responder
elmonje Publicado 11 Abril Denunciar Publicado 11 Abril hace 13 horas, Onta70 dijo: A mi en taller la última vez que deje el coche me dijeron que la actualización está prevista para el tercer trimestre hace 13 horas, Onta70 dijo: A mi en taller la última vez que deje el coche me dijeron que la actualización está prevista para el tercer trimestre Gracias compañeros! Como pensaba de la nueva MY2026 nada. Veremos si esa actualización solucionan las m****s de problemas....yo personalmente estoy cansado de llevarlo al conce. Responder
Tonimiralles Publicado 12 Abril Denunciar Publicado 12 Abril En 26/7/2025 a las 20:30, Guest dijo: Gracias por la info, a mí también me da es impresión pero te ves indefenso ante tanta ignorancia del servicio oficial de Audi. Entiendo que son máquinas complejas pero no como para no saber de qué se trata. Espero que lo solucionen pero ya he mandado escrito de resolución de contrato o reposición al renting. Hablé con el abogado de mi empresa y tardó cero coma en aconsejarme el ir dejando constancia de todas las comunicaciones . Os iré informando de por dónde sale el tema y de qué se trata al final. Hola. El dia 20/03/26 he comprado un A5 eHybrid con 12000 km y desde el dia siguiente de comprarlo no ha parado de dar fallos y errores. El dia 10/04 le han hecho actualización de software y el dia 11/04 el coche se ha bloqueado totalmente. Esta de nuevo en el taller. Estoy desesperado. Voy a demandar a Audi. Responder
elmonje Publicado 12 Abril Denunciar Publicado 12 Abril hace 5 horas, Tonimiralles dijo: Hola. El dia 20/03/26 he comprado un A5 eHybrid con 12000 km y desde el dia siguiente de comprarlo no ha parado de dar fallos y errores. El dia 10/04 le han hecho actualización de software y el dia 11/04 el coche se ha bloqueado totalmente. Esta de nuevo en el taller. Estoy desesperado. Voy a demandar a Audi. hace 5 horas, Tonimiralles dijo: Hola. El dia 20/03/26 he comprado un A5 eHybrid con 12000 km y desde el dia siguiente de comprarlo no ha parado de dar fallos y errores. El dia 10/04 le han hecho actualización de software y el dia 11/04 el coche se ha bloqueado totalmente. Esta de nuevo en el taller. Estoy desesperado. Voy a demandar a Audi. Hola compañero! Vaya faena! Te diría que intentaras devolver el coche si puedes. Yo lo intente pero no lo admitieron, así que me lo he comido. Llevo 8000 kilómetros con el y será la quinta vez que entre en taller.....y, por desgracia, creo que no la última. LAMENTABLE Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.