jhony-oh Publicado 9 Octubre Autor Denunciar Publicado 9 Octubre Ahora si. Después de darle vueltas no conseguí que la centralita reconociera en cuerpo de la mariposa. Por si ayuda a alguien el de la marca Ridex de autodoc no es compatible, al menos yo no lo he conseguido. Así que decidí reparar el original. Limpieza a fondo, desmontar el actuador y sustituir los engranajes por unos de metal comprados en amazon. Ya no perdía nada. Y conseguí que funcionara. Ademas de limpiar la carbonilla de la tobera de la admisión. Borrar fallos y todo funciona. No hay rastro de error de egr ni de turbo ni de cuerpo de acelerador. Mañana viaje de 400km como prueba a fondo. Si no hay novedad, me he ahorrado un buen pico. Os pongo alguna foto. Un saludo Responder
jhony-oh Publicado 9 Octubre Autor Denunciar Publicado 9 Octubre La foto del conector es para que os hagáis una idea de los pines que lleva por dentro. Supongo que el original que lo hay en autodoc aunque a 200 y pico euros será igual. Responder
jhony-oh Publicado 20 Octubre Autor Denunciar Publicado 20 Octubre Como puse en otro lado, al final coloqueel actuador viejo reparando los engranajes que compré de metal. Hoy tocó calentadores. Decir que ha sido mas fácil de lo que pensaba, aunque llevaba un mes echando wd40. Compré la dinamometrica, y al lio. Los capuchones de goma se desintegraron, y me costó un huevo sacar los trocitos de plástico. El resto, coser y cantar. El único que se resistió, y es por la localización, es el que está debajo del actuador de la mariposa de una de las bancadas, pero no se tarda nada en quitarlo. Os pongo foto de los que he quitado. Que metían miedo. Vamos, me daban fallo 5 de 6. Responder
sera63.0 Publicado Domingo a las 17:55 Denunciar Publicado Domingo a las 17:55 Hola a todos, me salió también el fallo motor y lo llevé a un taller. Me dijeron que les salía fallo de 3 de los 6 calentadores y fallo de la Egr. Hace un año se cambió la mariposa. Me comentan que los calentadores de este motor se suelen partir o romper al desmontar, y que si esto pasa, hay que abrir motor (con todo lo que eso supone). ¿Que experiencia tenéis sobre este asunto? Responder
ximo@6 Publicado Domingo a las 20:34 Denunciar Publicado Domingo a las 20:34 hace 2 horas, sera63.0 dijo: Hola a todos, me salió también el fallo motor y lo llevé a un taller. Me dijeron que les salía fallo de 3 de los 6 calentadores y fallo de la Egr. Hace un año se cambió la mariposa. Me comentan que los calentadores de este motor se suelen partir o romper al desmontar, y que si esto pasa, hay que abrir motor (con todo lo que eso supone). ¿Que experiencia tenéis sobre este asunto? hay unos que son metálicos, que se pueden romper pero no es lo normal, pero hay otros que son cerámicos, que si se suelen romper, no solo en estos motores si no en todos y todas las marcas, la cuestión es buscar unos compatibles si llevas cerámicos y cambiarlos por metalicos, yo lo hice en un jeep, ya los he cambiado dos veces, la primera por quitarme los cerámicos de enmedio y la segunda por que se averiaron dos, Responder
jhony-oh Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas En 2/11/2025 a las 18:55, sera63.0 dijo: Hola a todos, me salió también el fallo motor y lo llevé a un taller. Me dijeron que les salía fallo de 3 de los 6 calentadores y fallo de la Egr. Hace un año se cambió la mariposa. Me comentan que los calentadores de este motor se suelen partir o romper al desmontar, y que si esto pasa, hay que abrir motor (con todo lo que eso supone). ¿Que experiencia tenéis sobre este asunto? Yo también estaba preocupado con eso, pero ha sido muy fácil. Te digo lo que hice yo: - Un mes antes de cambiarlos comencé a echar wd40 en las roscas de los calentadores casi todos lo días cuando llegaba con el motor caliente. - compré una llave dinamometrica para controlar el par de apriete. No pasé de 15Nm. - compré las bujias BERU en autodoc, que son las originales y me salieron por 45€ las 6. - saqué los capuchones de plástico que basicamente se desintegraron al momento de sacarlos. Así que desconecté todos los capuchones (usé un alicates fino con la punta doblada) y una vez desechos con los dedos, queda una pequeña pieza cilíndrica de plástico rigido que volví a aprovechar xq sirve de guía para volver a conectar el terminal del calentador, y hay que soplar bien para sacar los trocitos de plástico que quedan en los huecos. - una vez hecho eso, calenté el motor, y eché de nuevo wd40. Esto hace que los calentadores se enfríen antes que el motor y así se contraiga el metal. - llave dinamometrica a 15N y salieron sin esfuerzo ninguno. Para ponerlos, el mismo par de apriete. Creo que se puede poner hasta 20N, pero a 15 quedaron bien apretados. Ya está. Todos son bien accesibles excepto el calentador que está mas cerca del conductor, tuve que quitar el actuador de las mariposas de ese lado, muy facil, son tres tornillos torx. Responder
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