ximo@6 Publicado ayer a las 21:54 Denunciar Publicado ayer a las 21:54 como te han dicho los calentadores no dan fallo activo en el cuadro, solo aparece en el equipo de diagnosis, puede ser que si está a medio romper los engranajes en algún momento enganchan y abren o cierran y no te da fallo o si lo tienes se quita, puesto que el error deja de estar activo, pero que vamos eso es pan pa hoy y hambre para mañana, Responder
jhony-oh Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas hace 22 horas, sera63.0 dijo: Por cierto, una pregunta desde el desconocimiento, a los que entendéis más del tema: Llevé el coche al taller porque se encendió la luz amarilla del motor. Diagnosis y me comentan lo del fallo de calentadores y de EGR (también lo complicado de sacar los calentadores). Me voy del taller con el coche porque me hace falta y ya buscaremos la solución.., el caso es que me lo llevo con la luz de fallo encendida porque en el taller me dicen que no la pueden borrar (tienen una buena máquina de diagnosis), sin embargo a los 2 días ya no me sale el aviso, y así llevo varios días. ¿como es posible que no se pudiera borrar el fallo y que luego desaparezca solo? ¿Podría ser porque tanto los calentadores como la EGR no están mal del todo? Aunque entiendo que si están mal y el sistema lo ha detectado es porque ya son defectuosos.., que opináis? Eso me pasó a mi la primera vez que me salió. A ver si vas a tener el mismo problema que yo con los engranajes del cuerpo de acelerador. Cuando falla eso, acaba dando fallo la egr y el turbo. Responder
sera63.0 Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas Tendré en cuenta todo lo que comentáis. Lo que no sé si tendrá algo que ver, es que el año pasado me cambiaron la mariposa de admisión (y hace un pequeño ruido como a turbina que antes no hacía), no sé si a lo mejor esta mariposa no funciona bien y eso provoca los demás fallos.. Responder
jhony-oh Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas hace 1 hora, sera63.0 dijo: Tendré en cuenta todo lo que comentáis. Lo que no sé si tendrá algo que ver, es que el año pasado me cambiaron la mariposa de admisión (y hace un pequeño ruido como a turbina que antes no hacía), no sé si a lo mejor esta mariposa no funciona bien y eso provoca los demás fallos.. Con todos los actuadores que lleva este motor, podría ser cualquiera. Lleva un actuador para cada una de las palometas de las admisiones de las bancadas, actuador del turbo, actuador del cuerpo del acelerador (que es el que se van los engranajes y sustituí), actuador en la egr. Las palometas de las admisiones se acaban atascando por carbonilla, no es como en bmw que se desintegran y acaban entrando en los cilindros jodiendo todo, y no es una reparación complicada, aunque lo normal en un taller es que sustituyan toda la admisión para ahorrar tiempo ya si solo se cambian las palometas conlleva cambiar juntas y limpieza de toda la admisión por carbonilla. Realmente son "cosillas" de coche viejo. Los actuadores o bien llevan mecanismos de plastico que se acaban degradando o circuitos electrónicos (como el actuador del turbo) que con el calor que genera esa zona, se acaban fastidiando. Si lo haces tú mismo, sale muy económico reparar esas cosas. Incluso si das con un buen mecánico que sepa lo que hace, tampoco son reparaciones costosas. El tema es que, como me dijeron a mi en en audi, para evitar problemas y reclamaciones y curarse en salud, sustituyen directamente todo lo que se vea afectado. En mi caso era sustitución de la egr, toda la admisión con el cuerpo de acelerador y el turbo entero con sus tubos y actuadores. Vamos 3000 €. Si tú lo haces y vas reparando o cambiando las piezas que puedan estar mal, ya te digo que ni 1000€ te gastas. Ya que lo más caro puede ser un turbo. El único inconveniente que te puedes encontrar es la configuración de las centralitas que te pueden dar la lata. Yo no soy experto ni mecánico, pero no es difícil. Tampoco me voy a meter a cambiar una distribución ni un embrague. Hay cosas que pueden ser más enfarragosas como manguitos del refrigerante, hidrulico de la dirección, inyectores,... pero bueno, para eso están los profesionales. Al final son coches que tienen años y hay que hacerles cosas de mantenimiento. Yo noto ese ruido que dices cuando pongo el aire acondicionado. Debe ser el compresor. Si te cambiaron el cuerpo del acelerador es raro que te de problemas pero sería lo primero a revisar junto con el tubo que va a continuación ya que se llena de carbonilla muy rápido y puede afectar al funcionamiento de la egr. Pon tus dudas que en lo que podamos ayudar te diremos. Además así no se va sin idea al taller. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.