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Buenos días, hoy hice una copia de la llave de mi A4 b7 con mando.

 

Me avisaron de que hay gente que ha vuelto porque se le ha desprogramado y tal, pero lo mío es raro.

 

El mando funciona, abre y cierra, pero si dejo de usarla durante 5-10 minutos ya el mando no funciona, para que funcione de nuevo tengo que meterla en el contacto y darle.

 

Quito la llave del contacto y ya vuelve a funcionar, aún dándome 60 veces no falla.

 

Pero si no la uso durante unos minutos, vuelta a lo mismo, no funciona.

 

Porque puede ser? Defecto de la llave o del coche o que?

 

La llave es de una ferretería especializada en llaves de coches, pero no es original de la audi


  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

1) Ver el número de llaves y el estado con VCDS (IMMO3, cuadro [17])
[Select] → [17-Instruments].

 

1. [Meas. Blocks-08]

Grupo 022: verás, entre otros, si el arranque está permitido, si el ECU responde y el “Number of adapted keys” (n.º de llaves adaptadas).

 

2. Grupo 024: comprueba lock times (tiempos de bloqueo) en minutos; deben estar en 0 para poder adaptar. Si no están en 0, no cortes el contacto y espera los minutos indicados.

 

3. [Adaptation-10] → Canal 21

 

Stored value = n.º de llaves actualmente aprendidas. (Aquí no hay listado por ID ni fechas).

 

2) Borrar llaves “antiguas” y dejar sólo las que tú tengas
En IMMO3 no se borra una a una. La forma de “limpiar el histórico” es re-programar el número exacto de llaves que quieres conservar; al guardar el Canal 21, todas las llaves previas se desasignan y sólo quedarán memorizadas las que presentes durante el proceso.

 

Requisito tu PIN/SKC del inmovilizador (4 dígitos en VCDS; desde 2002 se usaba también un método de 7 dígitos; VCDS no obtiene el PIN). 
 

Pasos:

1. [Select] → [17-Instruments].

[Meas. Blocks-08] → Grupo 024 y asegúrate de que los lock times son 0 (si no, espera sin cortar contacto). → [Done, Go Back]. 
 

2. [Login-11] → introduce 0 + tú PIN/SKC de 4 dígitos. → [Do it!]. 
 

3. [Adaptation-10] → Canal 21 → [Read].

En New value escribe el total de llaves que quieres que queden activas (por ejemplo, 2).

 

4. [Save]. Esto borra las anteriores y abre la ventana de aprendizaje. 
 

En menos de 60 s, adapta cada llave:

Quita contacto y retira la llave.

Inserta la siguiente, pon contacto y espera a que la luz del inmovilizador se encienda ~2 s y se apague.

Repite hasta completar el número de llaves que has indicado en el paso 3. (Si te quedas corto porque has puesto un número bajo, y tienes más llaves, las no presentadas quedarán no programadas).

 

@Carlisu84 corrígeme si la información que doy me puedo hacer equivocado. Saludos. 

 

El mayor problema que le veo es obtener el PIN/SKC, en Audi no te lo darán, te lo harán ellos, pero seguramente no será barato, porque la llave de plástico no la tendrás por casualidad no? (yo no la tengo😥)

 

Otra opción es usar VAG-Tacho, VAG K+CAN Commander... 

Editado por AzagraMac
Publicado

Podría ser que tuvieras todas las "posiciones" llenas y no guardara la llave en la eeprom.

 

Creo que eran 4 llaves max. Bórralas todas y vuélvelas a programar todas de nuevo.

 

Otra opción creo que se puede "machacar" una posición de una llave antigua que ya no usas y te ahorras de programar las otras.

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