Jump to content

Audi R8


slug
 Share

Recommended Posts

Como "homenaje" a esta bestia de los circuitos que ha hecho un triple triplete en las 24 horas de Le Mans (ahi queda eso), pongo unas fotos y los datos técnicos de una de las joyas del grupo VAG.

 

Tipo: LMP - Le Mans Prototype

 

Chasis: Monocasco de fibra de carbono. Chasis indeformable aprobado por la FIA

 

Carrocería: Fibra de carbono

 

Motor: 8 cilindros en V, biturbo, cuatro válvulas por cilindro con presión máxima especificada por reglamento

 

Cilindrada: 3600 cc

 

Potencia: 610 CV

 

Par máximo: 700 Nm

 

Caja de velocidades: secuencial de 6 marchas

 

Diferencial: multidisco de deslizamiento limitado

 

Dirección: de cremallera servoasistida

 

Suspensión: independiente delantera y trasera, sistema Pushrod con espiral amortiguador montado en forma horizontal

 

Frenos: Sistema de frenos hidráulico doble-circuito, discos de freno de fibra de carbono delanteros y traseros ventilados, distribución de la fuerza de frenado, ajustable manualmente por el piloto

 

Llantas: Marca O.Z. de magnesio forjado; delanteras: 13.5x18", traseras: 14.5x18"

 

Neumáticos: Michelin Radial, delanteros: 33/65-18; traseros: 36/71-18

 

Dimensiones: 4,65 m largo, 2 m ancho, 1,8 altura

 

Peso mínimo: 900 kg

 

Capacidad depósito de combustible: 90 l.

 

Unas fotucas:

 

http://www.mulsannescorner.com/Audi-GC3.jpg

http://www.mulsannescorner.com/Audi-MU3.jpg

http://www.mulsannescorner.com/Audi-MU5.jpg

http://www.mulsannescorner.com/Audi-BN-1.jpg

http://www.mulsannescorner.com/Audi-BN-5.jpg

Link to comment
Share on other sites


Yo no acabo de entender porque renuncian a una participación oficial para los próximos 24H de Le Mans. Una cuarta victoria hubiera quedado bien ! Algunos dicen que es porque quieren dejar una oportunidad a los Bentley, ya que la marca Inglesa pertenece también al grupo y necesita potenciar su imagen.

Nos podremos consolar con los R8 privados, algunos participarán.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... ya demostro lo que puede hacer y todo el mundo se acordara de la proeza. Es como Pelé, que le quedaba mucho para acabar su carrera deportiva, pero decidio acabarla en su apogeo, y para casi todos es el mas recordado futbolista. Se trata mas o menos de eso. Luego veremos si Bentley gana o no...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

pues en las 12 horas de sebring-van 4 consecutivas- , primera prueba de las Le Mans Series de los tres modelos R8 que corrian, consiguieron un primwr y segundo puesto, el tercero fue para bentley pero a 4 y 5 vueltas de los AUDI, de seguir asi van a volver a arrasar en las ALMS, y quiza en Le Mans. ¿puede un coche no oficial ganarlas? y si las ganan¿seria el cuarto consecutivo? o no cuenta al no ser coches oficiales

Link to comment
Share on other sites

El pasado 8 de febrero, regresando de Barcelona hacia Alicante por la autopista A7, adelanté a dos super camiones del equipo INFINEON AUDI rotulados con la imagen del R8.

 

Por supuesto les adelanté pitando y con los cuatro intermitentes encendidos, ellos me correspondieron con ráfagas y super pitada!

 

¿Irian a Cheste o Jerez a probar los R8? :D

 

Una lástima que no se vuelvan a disput*l carreras de la ALMS en España como hace dos años en el Jarama, siempre es espectacular ver a los R8 en acción.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...