slug Posted January 4, 2003 Report Share Posted January 4, 2003 Como "homenaje" a esta bestia de los circuitos que ha hecho un triple triplete en las 24 horas de Le Mans (ahi queda eso), pongo unas fotos y los datos técnicos de una de las joyas del grupo VAG. Tipo: LMP - Le Mans Prototype Chasis: Monocasco de fibra de carbono. Chasis indeformable aprobado por la FIA Carrocería: Fibra de carbono Motor: 8 cilindros en V, biturbo, cuatro válvulas por cilindro con presión máxima especificada por reglamento Cilindrada: 3600 cc Potencia: 610 CV Par máximo: 700 Nm Caja de velocidades: secuencial de 6 marchas Diferencial: multidisco de deslizamiento limitado Dirección: de cremallera servoasistida Suspensión: independiente delantera y trasera, sistema Pushrod con espiral amortiguador montado en forma horizontal Frenos: Sistema de frenos hidráulico doble-circuito, discos de freno de fibra de carbono delanteros y traseros ventilados, distribución de la fuerza de frenado, ajustable manualmente por el piloto Llantas: Marca O.Z. de magnesio forjado; delanteras: 13.5x18", traseras: 14.5x18" Neumáticos: Michelin Radial, delanteros: 33/65-18; traseros: 36/71-18 Dimensiones: 4,65 m largo, 2 m ancho, 1,8 altura Peso mínimo: 900 kg Capacidad depósito de combustible: 90 l. Unas fotucas: http://www.mulsannescorner.com/Audi-GC3.jpg http://www.mulsannescorner.com/Audi-MU3.jpg http://www.mulsannescorner.com/Audi-MU5.jpg http://www.mulsannescorner.com/Audi-BN-1.jpg http://www.mulsannescorner.com/Audi-BN-5.jpg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted January 4, 2003 Report Share Posted January 4, 2003 Yo no acabo de entender porque renuncian a una participación oficial para los próximos 24H de Le Mans. Una cuarta victoria hubiera quedado bien ! Algunos dicen que es porque quieren dejar una oportunidad a los Bentley, ya que la marca Inglesa pertenece también al grupo y necesita potenciar su imagen. Nos podremos consolar con los R8 privados, algunos participarán. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viva Alfa Posted January 10, 2003 Report Share Posted January 10, 2003 Bueno... ya demostro lo que puede hacer y todo el mundo se acordara de la proeza. Es como Pelé, que le quedaba mucho para acabar su carrera deportiva, pero decidio acabarla en su apogeo, y para casi todos es el mas recordado futbolista. Se trata mas o menos de eso. Luego veremos si Bentley gana o no... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
corc-rs Posted January 12, 2003 Report Share Posted January 12, 2003 ¿es seguro y definitivo que renuncian a participar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted January 12, 2003 Report Share Posted January 12, 2003 Como equipo oficial, si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
corc-rs Posted January 13, 2003 Report Share Posted January 13, 2003 pero si iran como privados,¿no? al menos estaran ahi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slug Posted January 17, 2003 Author Report Share Posted January 17, 2003 Audi UK ha confirmado que va a estar en las 24H con un R8. Lo he leido en Auto Hebdo Sport. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
corc-rs Posted March 25, 2003 Report Share Posted March 25, 2003 pues en las 12 horas de sebring-van 4 consecutivas- , primera prueba de las Le Mans Series de los tres modelos R8 que corrian, consiguieron un primwr y segundo puesto, el tercero fue para bentley pero a 4 y 5 vueltas de los AUDI, de seguir asi van a volver a arrasar en las ALMS, y quiza en Le Mans. ¿puede un coche no oficial ganarlas? y si las ganan¿seria el cuarto consecutivo? o no cuenta al no ser coches oficiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TTquattro Posted March 25, 2003 Report Share Posted March 25, 2003 El pasado 8 de febrero, regresando de Barcelona hacia Alicante por la autopista A7, adelanté a dos super camiones del equipo INFINEON AUDI rotulados con la imagen del R8. Por supuesto les adelanté pitando y con los cuatro intermitentes encendidos, ellos me correspondieron con ráfagas y super pitada! ¿Irian a Cheste o Jerez a probar los R8? Una lástima que no se vuelvan a disput*l carreras de la ALMS en España como hace dos años en el Jarama, siempre es espectacular ver a los R8 en acción. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.