Ocio Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas 13 de agosto de 2025 Audi A6 Avant 2025: ¿Mejor que el anterior? Audi A6 Avant 2025 El nuevo Audi A6 Avant 2025 llega para consolidar la fórmula que ha convertido a este modelo en uno de los familiares de referencia en el segmento "premium": diseño elegante, calidad de construcción impecable y una versatilidad de uso que lo hace perfecto para largos viajes y vida diaria. En esta ocasión, lo hemos probado con una de las mecánicas más interesantes para quienes buscan eficiencia sin renunciar a prestaciones: el 2.0 TDI microhíbrido con etiqueta ECO. Audi A6 Avant 2025 | Prueba / Test / Review en español | coches.net FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025 Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas El A6 Avant comparte protagonismo con la versión berlina y convive en el catálogo con el Audi A6 e-tron, la alternativa 100% eléctrica. Se construye sobre la Plataforma Premium de Combustión (PPC), diseñada para motores térmicos ahora hibridados, y compite de tú a tú con rivales históricos como el Mercedes-Benz Clase E Estate o el BMW Serie 5 Touring. Más grande y más elegante El nuevo Audi A6 Avant crece hasta prácticamente los 5 metros de largo, 6 centímetros más que el modelo anterior. Su diseño se continua el lenguaje estético de Audi visto en los últimos A5 y Q5. La parte frontal impresiona con la parrilla Singleframe en una posición baja y ensanchada, faros Matrix LED de serie y una firma lumínica diferenciada. En el lateral, el techo descendente y los pilares D inclinados aportan dinamismo, mientras que las llantas pueden llegar hasta las 21 pulgadas. La zaga destaca por unos pilotos OLED con hasta siete firmas luminosas configurables y función informativa, junto con un difusor que integra dos escapes reales. Con 4,99 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,49 m de alto, el nuevo A6 Avant crece 6 cm respecto a su predecesor. Su batalla de 2,92 metros asegura un buen espacio interior, y su aerodinámica alcanza un Cx de 0,25, récord en un familiar de combustión de la marca. T ecnología y confort en un interior elegante El interior presenta muy buena calidad, con opción de montar hasta 3 pantallas. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025 Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas El habitáculo combina el cuadro digital de 11,9” con la pantalla central táctil de 14,5”, formando el sistema Audi MMI panoramic display. Opcionalmente, se puede añadir una tercera pantalla de 10,9” para el pasajero. El sistema multimedia, basado en Android Automotive, integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como ChatGPT mediante el asistente de voz. La calidad percibida es alta, con asientos de gran tamaño y múltiples regulaciones, especialmente en los asientos deportivos S line, y una ergonomía cuidada. La iluminación ambiental, el techo panorámico electrocrómico y el climatizador de cuatro zonas opcional elevan la experiencia. Como punto mejorable, se echan en falta más mandos físicos para climatización y audio, y algunos detalles en plástico podrían utilizar otro material más acorde con la categoría del vehículo. El maletero ofrece una capacidad de 466 litros, con unas proporciones muy cúbicas, pero no tiene doble fondo. En las plazas traseras, el espacio para piernas y cabeza es generoso para dos adultos, aunque la plaza central queda penalizada por el túnel de transmisión tan ancho. El maletero ofrece 466 litros, ampliables a 1.497 litros con los asientos abatidos, que pueden tumbarse en proporción 40:20:40. Mecánica TDI con tecnología microhíbrida La unidad probada equipa el 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm, asociado a un sistema MHEV de 48V con motor eléctrico de 18 kW y batería de 1,7 kWh. Este sistema permite moverse en modo 100% eléctrico a baja velocidad, ideal para maniobras o tráfico urbano. El cambio es automático S tronic de siete marchas, con tracción delantera o integral quattro ultra. Lo probamos con el motor diésel TDI de 204 CV, que tiene etiqueta ECO gracias a la micro-hibridación que permite mover al coche en modo 100% eléctrico. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025 Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Las prestaciones son correctas para un familiar de su tamaño: 0-100 km/h en 7 o 7,9 segundos (dependiendo si es tracción quattro o delantera) y puede alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. El consumo homologado parte de 5,1 l/100 km (tracción delantera) y 5,3 l/100 km (quattro). En nuestra prueba, la media real fue de unos 6,5 l/100 km con tracción quattro. Realizando una conducción eficiente se puede rebajar la media a unos 6 litros y, dependiendo de los trayectos, la autonomía podría superar los 1.000 km por depósito. Equilibrio entre confort y dinamismo Sorprende que, con el tamaño que tiene, tenga un comportamiento dinámico tan bueno. En este caso apoyado por la dirección en las ruedas traseras que lo hace más ágil. Pocas veces un familiar de casi cinco metros consigue transmitir tanta facilidad de conducción como este A6 Avant. Desde los primeros kilómetros se percibe el gran trabajo de puesta a punto de Audi: la dirección es precisa, con un peso muy bien calibrado y una comunicación superior a la media del segmento. Incluso a baja velocidad transmite confianza, y con la dirección a las cuatro ruedas opcional, el radio de giro se reduce hasta los 11,3 metros, algo que facilita enormemente las maniobras en ciudad y aparcamientos estrechos. En carreteras secundarias, el coche se siente ágil y seguro, más cercano a la experiencia de un sedán que a la de un familiar de gran tamaño. El chasis mantiene la carrocería perfectamente controlada en apoyos rápidos, y la suspensión neumática adaptativa opcional filtra las irregularidades a las mil maravillas. Incluso puede variar la altura de la carrocería y la dureza para mejorar el confort o hacerlo más "sport". Esta capacidad para alternar entre confort de primera clase y firmeza deportiva es uno de sus puntos más fuertes, permitiendo disfrutar tanto de una conducción relajada como de tramos más divertidos. En vías rápidas es un disfrute, por su excelente confort de rodadura pero también por el buen aislamiento acústico. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025 Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas En autopista, el aislamiento acústico es sobresaliente: apenas se perciben ruidos aerodinámicos o de rodadura, y el motor TDI gira a bajas revoluciones, lo que contribuye a un viaje silencioso y relajante. A ritmos de crucero, la suspensión neumática ofrece una sensación de “alfombra voladora”, suavizando cualquier irregularidad del asfalto. Este refinamiento lo coloca como una opción muy atractiva para quienes recorren largas distancias de forma habitual. En ciudad, el sistema microhíbrido permite desplazamientos cortos en modo eléctrico a baja velocidad, algo que se aprecia especialmente en atascos, donde el silencio de marcha y la suavidad del sistema de arranque y parada hacen que la experiencia sea más confortable que en diéseles tradicionales. Además, la entrega de par del TDI a bajas vueltas facilita las incorporaciones o adelantamientos sin necesidad de forzar el motor. Puede moverse sin gastar una gota de gasóleo a baja velocidad gracias al pequeño motor eléctrico. Su consumo real, dependiendo de las condiciones, se sitúa entre los 6 y los 6,5 l/100 km. Frente a sus rivales directos, el A6 Avant ofrece un carácter más neutro y predecible que un BMW Serie 5 Touring, que es un poco más deportivo, pero con una dirección que se siente más conectada que en generaciones anteriores. El resultado es un coche que se adapta perfectamente al estilo del conductor: puede ser un gran turismo cómodo y eficiente o, con el modo dinámico activado, un familiar sorprendentemente rápido y aplomado en virajes. El comportamiento dinámico del nuevo A6 Avant es uno de los más completos de su categoría. Es ágil para su tamaño, cómodo incluso en viajes muy largos y transmite siempre la sensación de ir sobrado de aplomo y control. Un coche que se disfruta tanto desde el asiento del conductor como desde cualquier otra plaza. Precio del Audi A6 Avant La gama Audi A6 Avant arranca en 66.550 euros, con este motor TDI de 204 CV. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025 Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas El Audi A6 Avant 2.0 TDI Advanced arranca en 66.550 euros. La versión quattro parte de 69.840 €, mientras que los híbridos enchufables empiezan en 76.630 €. Nuestra unidad de pruebas, con acabado S line y extras como las llantas de 19”, la dirección a las cuatro ruedas, la suspensión neumática, el paquete Premium y el color Azul Firmamento, alcanza los 83.860 euros. Mi opinión Es un coche excelente para realizar largos viajes, incluso como coche de diario gracias a su consumo contenido, pero las medidas son descomunales. El nuevo Audi A6 Avant 2025 es un familiar "premium" que mejora en todos los aspectos a su predecesor: más aerodinámico, más tecnológico y más agradable de conducir. Su mecánica diésel microhíbrida ofrece un equilibrio notable entre eficiencia y prestaciones, con la ventaja de la etiqueta ECO. Es un coche pensado para viajar con total confort, disfrutar de la tecnología más avanzada de Audi y, además, presumir de un diseño que combina elegancia y modernidad. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025 Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Pros y contras FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-a6-avant-2025 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.