Eldenurm Publicado Viernes a las 07:14 Denunciar Publicado Viernes a las 07:14 Buenas a todos, hace poco encontré un B8 2.0tfsi del 2009 a buen precio, está impoluto y su precio se debe al tipico consumo de aceite que tienen estos motores. Mi duda, se que la reparación oscila entre 4000-6000€, si dicha reparación se hace correctamente, ¿hay probabilidades de que vuelva a surgir otra vez? A mi sinceramente, con que me dure entorno a los 5 años sin dar problemas lo consideraría rentabilizado. un saludo! Responder
Moncho2 Publicado Sábado a las 11:26 Denunciar Publicado Sábado a las 11:26 En 19/9/2025 a las 9:14, Eldenurm dijo: Buenas a todos, hace poco encontré un B8 2.0tfsi del 2009 a buen precio, está impoluto y su precio se debe al tipico consumo de aceite que tienen estos motores. Mi duda, se que la reparación oscila entre 4000-6000€, si dicha reparación se hace correctamente, ¿hay probabilidades de que vuelva a surgir otra vez? A mi sinceramente, con que me dure entorno a los 5 años sin dar problemas lo consideraría rentabilizado. un saludo! Hola, los que hacen la reparación bien, no se quejan de que les haya dado problemas, pero yo para gastarme ese dinero en repararlo, me voy a un modelo a partir del 2012 (que además de ser el restyling ya no consumen aceite) Responder
Eldenurm Publicado Sábado a las 15:52 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 15:52 hace 4 horas, Moncho2 dijo: Hola, los que hacen la reparación bien, no se quejan de que les haya dado problemas, pero yo para gastarme ese dinero en repararlo, me voy a un modelo a partir del 2012 (que además de ser el restyling ya no consumen aceite) Si la cosa es que el coche ya lo tengo, no voy a comprar otro con todo lo que supone, a parte que me ha salido casi gratis. Y lo de que del 2012 no consumen también es una lotería, se de muchos que les ha pasado lo mismo e incluso mas actuales, del grupo vag no vuelvo a comprar un gasolina nunca mas, tengo un cupra ateca 2.0tfsi del 2019 y mi pareja un seat leon cupra del 2018 y a los 200.000km aprox ya le empezó a consumir….haciedo las revisiones y mimándolo como nadie, el mio me lo voy a quitar en cuanto pueda. Responder
Athabasco Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas En 20/9/2025 a las 17:52, Eldenurm dijo: Si la cosa es que el coche ya lo tengo, no voy a comprar otro con todo lo que supone, a parte que me ha salido casi gratis. Y lo de que del 2012 no consumen también es una lotería, se de muchos que les ha pasado lo mismo e incluso mas actuales, del grupo vag no vuelvo a comprar un gasolina nunca mas, tengo un cupra ateca 2.0tfsi del 2019 y mi pareja un seat leon cupra del 2018 y a los 200.000km aprox ya le empezó a consumir….haciedo las revisiones y mimándolo como nadie, el mio me lo voy a quitar en cuanto pueda. Hola, el mio es de los que teoricamente tendria que consumir y con 250k kms que tiene consume un poco (1 litro cada 10000 kms) que es el mismo consumo que cuando lo compré con 210k, no sé cuanto es consumo para ti, pero en estos caso estamos hablando de un litro cada 1000 kms. Teoricamente el problema de consumo se debe a que los aros de los cilindros que arrastran el aceite los diseñaron de otro manera que no la clasica (son los tipicos que llevan los agujeritos) cuando se hace la reparacion se cambian cilindros y se ponen aros con diseño nuevo, de ahi lo que dice @Moncho2que a partir del 2012 ya habian hecho esa rectificación, por lo que si haces esa reparación como debe ser no tendrias que tener más problemas de consumo. S2 Responder
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