Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

¡Hola!

Recientemente fui al concesionario oficial a cambiar el aceite de la caja... La cosa es que no han pasado ni 5000km y me ha saltado el mensaje de fallo en la caja de cambios junto con el testigo motor, ¿se la habrán cargado en el concesionario o es desgaste puro y duro? El coche tiene ya cerca de los 250.000km.

Tengo pendiente llevarlo a mi mecánico de confianza a leer los códigos pero pinta mal por lo que he leído en Internet, ¿conocéis algún taller en el norte que haga reparaciones a estas cajas? Mi taller no hace este tipo de reparaciones y tampoco encuentro nada, todo son opiniones mixtas...

¡Gracias!

Publicado (editado)
hace 28 minutos, eddyeddy dijo:

.....

Recientemente fui al concesionario oficial a cambiar el aceite de la caja... La cosa es que no han pasado ni 5000km y me ha saltado el mensaje de fallo en la caja de cambios junto con el testigo motor, ¿se la habrán cargado en el concesionario o es desgaste puro y duro? El coche tiene ya cerca de los 250.000km.

Tengo pendiente llevarlo a mi mecánico de confianza a leer los códigos pero pinta mal por lo que he leído en Internet, ¿conocéis algún taller en el norte que haga reparaciones a estas cajas? Mi taller no hace este tipo de reparaciones y tampoco encuentro nada, todo son opiniones mixtas...

..

te habrán cambiado filtro y ajustado con diagnosis embragues??

Sin códigos de error que arroja poco podemos decirte, el tema es que si tambien tienes fallo motor puede ser algo periférico a la caja de cambios.

Para meter mano internamente a estas cajas 0AW no conozco nada por asturias, quizás lo más próximo de lo que tenga referencias sea Yolenmotor en León.

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 7 horas, Tineo dijo:

te habrán cambiado filtro y ajustado con diagnosis embragues??

Sin códigos de error que arroja poco podemos decirte, el tema es que si tambien tienes fallo motor puede ser algo periférico a la caja de cambios.

Para meter mano internamente a estas cajas 0AW no conozco nada por asturias, quizás lo más próximo de lo que tenga referencias sea Yolenmotor en León.

Filtro en la factura por lo menos no sale, y la diagnosis tampoco... Solo aceite, tubo, tornillos y a andar...

Justo acabo de sacar los códigos ahora:

P071700 Sensor 1 del número de revoluciones del cambio de entrada

P071600 Sensor 1 del número de revoluciones del cambio de entrada

¡Y gracias por la referencia! Le echaré un ojo.

Editado por eddyeddy
Publicado
hace 3 horas, eddyeddy dijo:

...

Justo acabo de sacar los códigos ahora:

P071700 Sensor 1 del número de revoluciones del cambio de entrada

P071600 Sensor 1 del número de revoluciones del cambio de entrada

...

esos errores estan relacionados con la sensórica que requiere la TCU (centralita del cambio)

son sensores de efecto hall que van en unas "patas" de la misma estructura plástica que incluye a la centralita en caja de cambios. Posiblemente el problema sólo esta ahi localizado y no afecta a embragues y piñonería de la caja.

Ya comentarás cómo deriva el asunto.

Publicado
hace 10 horas, Tineo dijo:

Posiblemente el problema sólo esta ahi localizado y no afecta a embragues y piñonería de la caja.

Es justo lo que le pasa al mio, no afecta directamente a los embragues, pero si afecta a la hora de iniciar la marcha del coche porque no sabe en que marcha esta y los desgasta prematuramente. 

Un saludo crack

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.