Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ando detras de cambiar de coche y los candidatos son el nuevo Q5 y el X3, del X3 me gusta su fiabilidad mecanica (no sé que tal ira de electronica pero no se leen muchos problemas), aunque a la nueva carroceria no termino de cogerla el gusto. Del Audi Q5 me gusta su diseño tanto interior como exterior pero me da pavor lo leido por aqui de otros compañeros de foro y en otros foros extrajeros sobre los problemas electronicos del nuevo Q5. Sobre todo el de aviso de colision, que puede hacer que alguien se empotre contra nosotros sin comerlo ni beberlo.

 

Luego hay algo que me llama mucho la atencion y es que con una fecha de comercializacion muy similar, X3 veo a diario pero Q5 apenas veo. 

 

En agosto comence a visitar concesionarios de ambas marcas y todos me daban fecha de entrega en septiembre para vehiculos ya configurados y que estaban en camino, sin embargo lo que os digo, X3 si que veo diariamente pero Q5 la semana pasada vi uno y hoy me ha parecido ver otro, ¿sabeis si se estan entregando Q5 o han parado las entregas en Audi por los problemas electricos?.

 

Me gusta más el Audi y estoy esperando a ver más por la calle. Me encataria leer por aqui a los compañeros con problemas que los problemas se han solucionado y asi decidirme, noviembre es el mes tope que puedo esperar para tomar la decision y por lo visto Audi no tiene mucha idea de como solucionarlo.

 

¿Alquien sabe algo de como van las matriculaciones o si se han parado por esos problemas?


Publicado

¿Que se ven X3?

Yo ningun X3 G45 vi,lo que si veo es algun X3 G01,lo que mas veo son Mb Glc

 

En Bmw ahora mismo hay dos campañas una que afecta a la Egr y otra al motor de arranque (no recuerdo a que modelos afecta exactamente)

 

Si buscas calidad yo me olvidaria de ambos y me plantearia el Lexus Nx si no te convence el cambio Cvt no dejaria de ver el Volvo Xc60 y si no te importa tirar de segunda mano un Porsche Macan o Cayenne

Publicado
hace 1 hora, Gonzalez86 dijo:

¿Que se ven X3?

Yo ningun X3 G45 vi,lo que si veo es algun X3 G01,lo que mas veo son Mb Glc

 

En Bmw ahora mismo hay dos campañas una que afecta a la Egr y otra al motor de arranque (no recuerdo a que modelos afecta exactamente)

 

Si buscas calidad yo me olvidaria de ambos y me plantearia el Lexus Nx si no te convence el cambio Cvt no dejaria de ver el Volvo Xc60 y si no te importa tirar de segunda mano un Porsche Macan o Cayenne

No me has contestado a mi pregunta, pero agradezco tu comentario. 
 

Del nuevo X3 veo en la M30 un mínimo de 2 o 3 al día, del antiguo Q5 también, del nuevo ninguno. 
 

El precio es prácticamente el mismo, la fecha de comercialización también, entonces, ¿no se están matriculando Q5?, porque venderse aunque solo sea por renovación de flotas de renting deberían haberse vendido. 

Publicado

Estoy casi en tu misma situación, no veo apenas nuevos Q5 -A5 , a mi me gustan los dos , lo que comentan sobre el Lexus NX me lo estoy empezando a plantear , segun parece es de los mas fiables .. aunque no me termina de convencer salvo que tengan buen descuento.. yo BMW los descarto, a las malas prefiero un Q3 sporback de los nuevos a sabiendas de que no sabemos si van a heredar los problemas de los hermanos mayores 

Publicado

Olvídate del Q5, si te tienes que decidir en breve. No tienen aún la solución a los problemas. Te lo digo, lamentablemente, por experiencia propia. Te la juegas.

Yo desde que me lo entregaron en abril, solamente he visto 3 por la calle, y eso que estoy todo el día en carretera (más de 5.000 kms al mes). Sí sé que mucha gente que pensaba comprarlo, viendo los problemas generales de la marca, con el A5 y el Q5, se han echado atrás. 
Lo que es curioso también es lo del nuevo A6. En teoría se empezaban a entregar a finales de mayo… y no he visto ni uno por la calle. En este caso me huele que, una vez han florecido los múltiples problemas con el A5 y el Q5, han frenado o retrasado posibles entregas para minimizar que el problema se extienda mucho más, antes de encontrar la solución, que en principio era una importante actualización del software que estaba prevista para septiembre… y nunca llegó… TIENEN UN BUEN POLLO MONTADO. 

Publicado
hace 7 horas, Paskal dijo:

Olvídate del Q5, si te tienes que decidir en breve. No tienen aún la solución a los problemas. Te lo digo, lamentablemente, por experiencia propia. Te la juegas.

Yo desde que me lo entregaron en abril, solamente he visto 3 por la calle, y eso que estoy todo el día en carretera (más de 5.000 kms al mes). Sí sé que mucha gente que pensaba comprarlo, viendo los problemas generales de la marca, con el A5 y el Q5, se han echado atrás. 
Lo que es curioso también es lo del nuevo A6. En teoría se empezaban a entregar a finales de mayo… y no he visto ni uno por la calle. En este caso me huele que, una vez han florecido los múltiples problemas con el A5 y el Q5, han frenado o retrasado posibles entregas para minimizar que el problema se extienda mucho más, antes de encontrar la solución, que en principio era una importante actualización del software que estaba prevista para septiembre… y nunca llegó… TIENEN UN BUEN POLLO MONTADO. 

Gracias por tu consejo @Paskal, con tus mensajes hiciste que me replanteara la compra y empezase a buscar Q5 por las carreteras, desde entonces he visto mas Ferraris que ese modelo circulando. 
 

Una pena porque el coche luce muy bien por fuera pero no quiero tener que visitar el taller todos los meses y mucho menos tener un alcance porque al coche le de por frenar sin ton ni son. 
 

Esta vez iba a cambiar a Audi pero visto la poca profesionalidad que demuestran sacando a la calle productos sin testetear y haciendo tester involuntarios e inadvertidos a sus clientes, que encima se dejan una pasta en comprar sus productos, la descartare. 
 

Lo que si voy a hacer es caso al forero @Gonzalez86 y me pasare a ver el Volvo XC60. 

Publicado
hace 58 minutos, Garny dijo:

Por cierto @Paskal espero que tu problema con ellos se solucione pronto. 

Muchas gracias, compañero. Ahora mismo ya está todo en manos de mis abogados, que ya han empezado a hacer su trabajo…

El problema no es solamente que te vendan un producto defectuoso, sino que los fallos afecten gravemente a tu seguridad e integridad física, y tanto a la marca como a la financiera les importe un huevo. En mi opinión, sin dudar, deberían haber hecho una llamada y haber dado orden de inmovilizar todos los vehículos que pudieran estar afectados. Es de juzgado de guardia, y nunca mejor dicho…

Con respecto a opciones, yo estuve mirando en su día el Lexus NX, bastante decidido, pero, siendo un buen coche, no me transmitía mucho, aparte de que no me gustó el cambio CVT. En cuanto al Volvo XC60, yo he tenido dos, y muy bien. Lo único que ya lo veo muy “pasado de moda”, poco actualizado y se ven a patadas… A mi un modelo que me gusta mucho es el nuevo A6 Avant, pero no sé si tendrá los mismos problemas que el A5 y el Q5. Como he comentado, me tiene muy mosca que, habiéndose lanzado en marzo, con primeras entregas previstas a finales de mayo, no haya visto ninguno por la calle…

Publicado

Es que eso mismo es lo que me tiene más mosca a mi.

 

Una unidad puede salir mala, no deja de ser un producto con muchos componentes funcionando sincronizados en el que algo puede fallar. Te puede tocar la china y sufrir ese coche, pero que un coche tan bonito por fuera no se vea circulando da que pensar...

 

Si encima se lee en los foros, aqui y en los extranjeros, que la marca se desentiende o la unica solucion que propone es una actualizacion que ni ellos saben cuando llegará, el problema es mayusculo (sobre todo para el que compra el coche).

Publicado

Buenas,

no me voy a meter a opinar del nuevo Q5 porque no he tenido ninguno todavía, aunque en pocos días podré opinar del nuevo A5 híbrido cuando lo recoja. Pero para darle credibilidad a todas estas críticas tan serias estaría bien que esos que casi a diario publican mensajes repetitivos acerca de los fallos, postearan fotos de los fallos que se van encontrando. Y no me refiero a UNA foto para que salga el típico cuñado trolero del foro diciendo zasca y demás criaturadas 🤣 Por cierto Paskal, estaría bien que presentases tu coche, por ser parte de las normas del foro.

Por aquí en Alemania se ven muchos del nuevo modelo, sobre todo del TDI 204cv.

 

Estoy algo desfasado de como funcionan los derechos del consumidor en España, pero me parece que si los fallos son tan serios como dicen algunos de aquí, no debería ser muy difícil presentar una demanda y reclamar la resolución de la compra (creo que en 6 meses tras la compra es relativamente fácil) y que la garantía por ley es de 3 años para un coche nuevo (https://www.carglass.es/blog/coche-a-punto/coche-nuevo-defectuoso/), y no creo que para eso haga falta un equipo de abogados.

Publicado
En 10/10/2025 a las 20:43, Garny dijo:

No me has contestado a mi pregunta, pero agradezco tu comentario. 
 

Del nuevo X3 veo en la M30 un mínimo de 2 o 3 al día, del antiguo Q5 también, del nuevo ninguno. 
 

El precio es prácticamente el mismo, la fecha de comercialización también, entonces, ¿no se están matriculando Q5?, porque venderse aunque solo sea por renovación de flotas de renting deberían haberse vendido. 

Te respondi que yo no vi el primer X3 ni el primer Q5 

Publicado

Hola a todos.

Después de leer innumerables reviews, ver videos de pruebas y probar el mismo motor en un A5 avant, un poco antes de vacaciones encargué un Q5 Sportback E-hybrid, black line, en color negro, la versión de 299 cv.

Lo elegí por su diseño y porque vengo de un XC60 b4 y aunque estaba muy contento con él, no quería repetir con un coche que en más de 10 años no ha cambiado prácticamente el diseño exterior.

Con el coche encargado encontré vuestro foro y empecé a preocuparme seriamente con los problemas que algunos usuarios han reportado, y así se lo transmití al comercial de Audi, el cual me tranquilizó indicándome que no tenia constancia, pero que en caso de existir esos fallos, parecían de software y se corregirían con alguna actualización.

Aun con la mosca detrás de la oreja seguí adelante con la compra, sobre todo porque en el contrato de compra y en las condiciones generales de Audi, te permiten devolver el coche en 14 días si no estás contento con el mismo y como dicen en otro post, vivimos en un país con infinidad de leyes y regulaciones que protegen a los consumidores.

 

Recibí el vehículo hace tres semanas.

Ningún problema de los que indicáis, salvo algún aviso amarillo puntual al apagar o encender el coche, provocado porque en ocasiones le doy al botón de encendido más veces de las necesarias ya que al ser hibrido no se oye ningún ruido del motor al arrancar y piensas que está parado… esos avisos puntuales (2-3 veces) siempre desaparecen al arrancar correctamente.

Le he hecho al coche casi tres mil kilómetros incluyendo un viaje de más de mil trescientos kilómetros (ida y vuelta) y no puedo estar más que encantado.

Estabilidad en carretera increíble (el acabado incluye suspensión deportiva), muy silencioso tanto en modo eléctrico como hibrido, consumos inesperadamente bajos incluso con la batería completamente descargada, y potencia más que suficiente, aunque no es un deportivo (pesa 2.2 toneladas), te puedes quedar sin carnet en un parpadeo.

La autonomía exclusiva en modo EV es incluso superior a los 115 km, al menos por ciudad y sin acelerones locos, y en el entorno a los 90 km si vas por autovía a velocidades legales.

La autonomía real combinada en mi caso (último viaje) se acercó a los 750 km alternando autovía y carretera nacional (con muchas subidas)

 Y por último… la gente se gira al verlo incluso sin encender las luces, y los acabados interiores pese a lo que había leído, están a la altura de lo que esperas.

 

Como todo no puede ser perfecto, si que he detectado que la pantalla del acompañante se calienta en exceso, y tengo pendiente una visita al concesionario para comentarlo, pero es algo que le ocurre en ocasiones al iPhone y no por eso veo que la gente deje de comprarlos.

 

Con todo esto no quiero entrar en confrontación con nadie, sino contar mi experiencia.

Respecto a ver Q5 por la calle, es cierto que donde vivo no se veían mucho hasta antes de verano, pero cada vez veo más unidades.

Hay que tener en cuenta que no es un coche barato, y el X3 salió antes a la venta, y ya se veía en octubre del 24 y el q5 empezó a entregarse a finales de marzo del 25.

Espero que los problemas de otros foreros se resuelvan y que en cualquier caso la marca esté a la altura.

Publicado
hace 1 hora, Sportback black line dijo:

Hola a todos.

Después de leer innumerables reviews, ver videos de pruebas y probar el mismo motor en un A5 avant, un poco antes de vacaciones encargué un Q5 Sportback E-hybrid, black line, en color negro, la versión de 299 cv.

Lo elegí por su diseño y porque vengo de un XC60 b4 y aunque estaba muy contento con él, no quería repetir con un coche que en más de 10 años no ha cambiado prácticamente el diseño exterior.

Con el coche encargado encontré vuestro foro y empecé a preocuparme seriamente con los problemas que algunos usuarios han reportado, y así se lo transmití al comercial de Audi, el cual me tranquilizó indicándome que no tenia constancia, pero que en caso de existir esos fallos, parecían de software y se corregirían con alguna actualización.

Aun con la mosca detrás de la oreja seguí adelante con la compra, sobre todo porque en el contrato de compra y en las condiciones generales de Audi, te permiten devolver el coche en 14 días si no estás contento con el mismo y como dicen en otro post, vivimos en un país con infinidad de leyes y regulaciones que protegen a los consumidores.

 

Recibí el vehículo hace tres semanas.

Ningún problema de los que indicáis, salvo algún aviso amarillo puntual al apagar o encender el coche, provocado porque en ocasiones le doy al botón de encendido más veces de las necesarias ya que al ser hibrido no se oye ningún ruido del motor al arrancar y piensas que está parado… esos avisos puntuales (2-3 veces) siempre desaparecen al arrancar correctamente.

Le he hecho al coche casi tres mil kilómetros incluyendo un viaje de más de mil trescientos kilómetros (ida y vuelta) y no puedo estar más que encantado.

Estabilidad en carretera increíble (el acabado incluye suspensión deportiva), muy silencioso tanto en modo eléctrico como hibrido, consumos inesperadamente bajos incluso con la batería completamente descargada, y potencia más que suficiente, aunque no es un deportivo (pesa 2.2 toneladas), te puedes quedar sin carnet en un parpadeo.

La autonomía exclusiva en modo EV es incluso superior a los 115 km, al menos por ciudad y sin acelerones locos, y en el entorno a los 90 km si vas por autovía a velocidades legales.

La autonomía real combinada en mi caso (último viaje) se acercó a los 750 km alternando autovía y carretera nacional (con muchas subidas)

 Y por último… la gente se gira al verlo incluso sin encender las luces, y los acabados interiores pese a lo que había leído, están a la altura de lo que esperas.

 

Como todo no puede ser perfecto, si que he detectado que la pantalla del acompañante se calienta en exceso, y tengo pendiente una visita al concesionario para comentarlo, pero es algo que le ocurre en ocasiones al iPhone y no por eso veo que la gente deje de comprarlos.

 

Con todo esto no quiero entrar en confrontación con nadie, sino contar mi experiencia.

Respecto a ver Q5 por la calle, es cierto que donde vivo no se veían mucho hasta antes de verano, pero cada vez veo más unidades.

Hay que tener en cuenta que no es un coche barato, y el X3 salió antes a la venta, y ya se veía en octubre del 24 y el q5 empezó a entregarse a finales de marzo del 25.

Espero que los problemas de otros foreros se resuelvan y que en cualquier caso la marca esté a la altura.

Tienes aun forero con su A5 en el taller con solo 700km con fallo en la bateria de 48v,en el conversor y fallos de software

 

Mi padre quiso probar el Q5 y los del conce le negaron la prueba (segun ellos no tenian unidades de prueba) curiosamente si pudo realizar prueba de conduccion tanto del X3 como del Glc de este ultimo ademas le cedieron la version estandar como la Coupe

Publicado
hace 1 hora, Sportback black line dijo:

Hola a todos.

Después de leer innumerables reviews, ver videos de pruebas y probar el mismo motor en un A5 avant, un poco antes de vacaciones encargué un Q5 Sportback E-hybrid, black line, en color negro, la versión de 299 cv.

Lo elegí por su diseño y porque vengo de un XC60 b4 y aunque estaba muy contento con él, no quería repetir con un coche que en más de 10 años no ha cambiado prácticamente el diseño exterior.

Con el coche encargado encontré vuestro foro y empecé a preocuparme seriamente con los problemas que algunos usuarios han reportado, y así se lo transmití al comercial de Audi, el cual me tranquilizó indicándome que no tenia constancia, pero que en caso de existir esos fallos, parecían de software y se corregirían con alguna actualización.

Aun con la mosca detrás de la oreja seguí adelante con la compra, sobre todo porque en el contrato de compra y en las condiciones generales de Audi, te permiten devolver el coche en 14 días si no estás contento con el mismo y como dicen en otro post, vivimos en un país con infinidad de leyes y regulaciones que protegen a los consumidores.

 

Recibí el vehículo hace tres semanas.

Ningún problema de los que indicáis, salvo algún aviso amarillo puntual al apagar o encender el coche, provocado porque en ocasiones le doy al botón de encendido más veces de las necesarias ya que al ser hibrido no se oye ningún ruido del motor al arrancar y piensas que está parado… esos avisos puntuales (2-3 veces) siempre desaparecen al arrancar correctamente.

Le he hecho al coche casi tres mil kilómetros incluyendo un viaje de más de mil trescientos kilómetros (ida y vuelta) y no puedo estar más que encantado.

Estabilidad en carretera increíble (el acabado incluye suspensión deportiva), muy silencioso tanto en modo eléctrico como hibrido, consumos inesperadamente bajos incluso con la batería completamente descargada, y potencia más que suficiente, aunque no es un deportivo (pesa 2.2 toneladas), te puedes quedar sin carnet en un parpadeo.

La autonomía exclusiva en modo EV es incluso superior a los 115 km, al menos por ciudad y sin acelerones locos, y en el entorno a los 90 km si vas por autovía a velocidades legales.

La autonomía real combinada en mi caso (último viaje) se acercó a los 750 km alternando autovía y carretera nacional (con muchas subidas)

 Y por último… la gente se gira al verlo incluso sin encender las luces, y los acabados interiores pese a lo que había leído, están a la altura de lo que esperas.

 

Como todo no puede ser perfecto, si que he detectado que la pantalla del acompañante se calienta en exceso, y tengo pendiente una visita al concesionario para comentarlo, pero es algo que le ocurre en ocasiones al iPhone y no por eso veo que la gente deje de comprarlos.

 

Con todo esto no quiero entrar en confrontación con nadie, sino contar mi experiencia.

Respecto a ver Q5 por la calle, es cierto que donde vivo no se veían mucho hasta antes de verano, pero cada vez veo más unidades.

Hay que tener en cuenta que no es un coche barato, y el X3 salió antes a la venta, y ya se veía en octubre del 24 y el q5 empezó a entregarse a finales de marzo del 25.

Espero que los problemas de otros foreros se resuelvan y que en cualquier caso la marca esté a la altura.


Hola, me alegro que tu experiencia con el coche sea buena, siempre esta bien leer cosas positivas de algo. 
 

¿Me puedes enseñar un pantallazo de la clausula del contrato donde pone que puedes devolver el coche en los 14 dias siguientes a la compra?

 

El Q5 es el coche que mas me gusta de los que he visto y el mas caro que voy a comprar (si lo compro) hasta el momento. Si existe esa cláusula (no digo que no exista) seria un gran punto a favor de Audi y puede que definitivamente decantara la balanza porque no me cabe duda de que Audi resolvera los problemas, la incognita es ¿cuando?.
 

¿Me la puedes enseñar?

 

Gracias de antemano. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.