Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola chic@s. Pues resulta que me gustaría cambiar esta valvulita de goma, que como sabéis está en la tapa de balancines.

Tengo un a3 TDI y un león TDI en casa, y siempre llevo llena de porquería (aceite y carbonilla),la egr, y la mariposa de ambos.

Según el mecánico, es debido a que tengo esa válvula, agrietada, en los dos vehículos, y rezuman mucho aceite, que va a parar a estas piezas. 

He estado buscando videos de como cambiarla,( es una membrana de goma con un muelle,10€),ya que el mecánico me comenta que hay que poner la tapa de balancines nueva. Y no quiero darle la razón, pero lo poco que he encontrado, no me convence, y aquí no me sale ningún brico.

Haber si alguien tiene algún vídeo, enlace,brico,que no he visto,o algún truquillo. Paso de cambiar la tapa,(130€ la no original),cuando la membranita no llega a 10€.

IMG_20251011_220034.jpg

Editado por josen

Publicado
hace 2 minutos, xaviesp dijo:

Yo estoy igual en mi A6.Y creo que toca cambiar  tapa entera.

Hola Xavi. He visto un vídeo de uno que la anula, pero esto no pasa ITV, y mancha.

Y he visto otro que como va pegada de fábrica, la saca,(con un cuchillo )cambia la goma, y la vuelve a pegar, pero no me da mucha fiabilidad 

Publicado (editado)

Este es el kit que venden para repararlo. En si, la membrana de color naranja es lo que se agrieta,(agujerea o deforma),y mete aceite a la admisión, pringandolo todo, al cabo de "x" kilómetros, incluso baja el nivel de aceite, claro,y ensucia la mezcla.

Si encuentro un vídeo,enlace, o idea,me atrevo ha hacer un brico y cambiarlo yo.

IMG_20251011_222736.jpg

Editado por josen
Subir foto

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.