juan57 Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas hace 3 horas, GabrielA5 dijo: Buenas, eso ya te lo comenté; que había varios compañeros que habían cambiado la batería prematuramente. Si la batería te la han cambiado en garantía y el problema se solventa, no hace falta darle más vueltas. Es un problema generalizado de muchos proveedores el que salgan partidas de componentes defectuosos, pero mientras te lo cambien y no hayas tenido ningún problema a mayores, poco puedes hacer. El mío va camino de 4 años con la misma batería, veremos lo que aguanta, porque en mi otro A5, la tuve que cambiar con 4 años aprox. Como ha dicho el compañero @juan57, las baterías de hoy en día llevan mucha tecnología, no como las de antes, que eran meros acumuladores para arrancar el coche y poco más; pero ahora no, y encima si tienes microhibridación o alguna cosa de estas, la filosofía cambia, puesto que gran cantidad de la batería se reserva para los consumibles y una parte pequeña para el arranque del motor. No tienes más que ver que ya no hay meros motores de arranque, han sido sustituidos por los alternadores-motores de arranque (sirven para ambas cosas) y si te paras a observar como se hace la gestión de la carga, verás que no siempre el alternador está cargando, va jugando con la carga que tiene la batería con la gestión de la microhibridación. Un saludo 4 años lo veo razonable teniendo en cuenta la cantidad de tecnología de los coches actuales. El tema de la hibridación cambia un poco, en mi caso opté por el 35tfsi manual, a ver qué pasa. Lo mismo la pila del mando, la vamos a cambiar a menudo, dudo que duren ni un año... Cual es tu coche @GabrielA5?? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.